viernes, 27 de mayo de 2022

TUBOS REUNIDOS - TUBACEX

 Seguirá Tubos a Tubacex ( ya lo vamos siguiendo ) en algún momento, hoy sube con fuerza.




THYSSENGROUPP, - ¿ ARCELOR ? ¿ ACERINOX ?

 Viendo a este.... superada zona de resistencia y activado expansivo al alza que nos lleva a la bajista.



M.IBEX, HCHI ???

 Me preguntan si los hchi que vimos y comenté hace dos meses están activos. Son los marcados con las flechas verdes, en realidad los había dejado un poco de lado al meterme siguiendo el HCH ( ya anulado )y en el intra como hemos ido viendo las figuras que nos han dado las subidas y hoy hemos visto cumplir el último objetivo alcista. Pero si miramos el gráfico con perspectiva es bastante posible que no están anulados. Ahora hay que ir viendo también el tema del fractal y de lo comentado en el análisis del Ibex largo plazo, enlace... en el gráfico se ve la zona de resistencia que no he marcado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/05/ibex-largo-plazo.html




ACERINOX, UNOS ARTISTAS

 Este primero es del 11-5


Rompieron el triángulo al alza superada la zona de resistencia y cumplido el objetivo con apoyo del rsi.


En horario seguíamos el triangulo azul ( mismo que el blanco en diario ) y luego la cuña ( cuña alcista con rsi dando divergencias = implicaciones bajistas ) pero de eso nada.. rotura y de la misma saltan stop acelerando la subida hasta cumplir los objetivos del triángulo azul y de la cuña al alza y rompiendo la bajista del rsi.
Mirar volumen en ambas roturas de las figuras.



SP 500 MINI, 27-5-22

 En semanal activada la taza bajista esta semana intenta recuperar la línea azul que perdió la semana pasada.


En diario la misma taza y el rebote que ha llegado justo en el 38,2 % y en lo que puede ser la parte baja de un expansivo, en rojo pero primero tiene que superar la línea que activa la taza y anularla.


En dos el canal bajita que seguía lo ha roto al alza con ayuda de las divergencias en el rsi, le queda superar la zona de resistencia que en diario es la de la taza.



ORYZON LIDERANDO LAS SUBIDAS

 Pues si, hoy o por ahora lidera las subidas del continuo.

En diario ya cumplió el objetivo bajista por el triángulo - cuña, se giró al alza con una pequeña taza que tiene cumplido el objetivo y ha llegado a las primeras resistencias.


Lo bueno lo tiene en semanal, dependiendo del cierre de hoy podría dejar pauta de velas alcista en martillo pero tiene justo la zona de resistencia y el rsi su bajista. Si precio y rsi superan sus resistencias dará entrada.
Lo que se ve en máximos a principios del 2021 puede que sea un batman como en 2018.



ACS, ACTIVA EL TRIANGULO

 Este primero del 1-3-22


>Superada la zona de resistencia le quedaba activar el triángulo azul al alza y ayer lo activó al cerrarpor encima de la línea, hoy debe confirmar la rotura.