viernes, 7 de julio de 2017

DIA NO PARAN DE AUMENTAR LOS CORTOS

En el enlace el anterior análisis.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/dia-en-diario-perdido-el-soporte.html


Lo último comunicado por la  CNMV  respecto a cortos nos da un aumento aunque hace ya un par de semanas.




Perdida la directriz acelerada o parte baja del expansivo cae hasta el siguiente soporte y por ahora no parece que le baste.






SANOFI

En mensual logarítmico es como mejor se puede traza o al menos yo lo veo así.
Canal negro roto al alza al seguir canal alcista blanco.




En semanal normal de seguir dibujando el batman debería bajar a la zona del soporte negro para desde ahí subir, es ahí donde hay que buscar entrada de largos en caso de llegar.



AIRBUS, MIRAMOS EL DEL CAC

Es igual que el del continuo pero este tiene liquidez y el del continuo no.
En diario es donde se ve la diferencia del anterior análisis, bajada a la parte baja del canal.
Los indicadores en semanal se giran a bajistas, la elipse la he trazado por curiosidad.




En diario es donde se puede poner el stop de largos aunque parece que seguirá con el rebote.



AIR LIQUIDE, ¿ CON O SIN DIVIDENDOS ?

A la mañana he subido una entrada de Mediaset comentando el tema de con o sin dividendos, este nos sirve para poner otro ejemplo.


del  14-5, este no tiene nada que ver con el tema pero es para ver el análisis del valor.




Semanal normal, rompiendo la parte alta del canal que dio entrada, los indicadores girándose a la baja a falta de que el rsi pierda su alcista,toca salir del valor si cierre por debajo de la blanca. La pregunta es ¿ Porque se ha girado el precio sin llegar a máximos ??



Esta es posiblemente la respuesta, gráfico sin descontar dividendos.



En diario actualizado del del 14-5, cuña activada y un posible hch.



CODERE HAY QUE IR VIGILANDOLO

Para la gente que le gusten los chicharros este en semanal tiene un claro stop aunque un poco lejos y una figura por activar muy jugosa si la activa y cumple, me refiero al triángulo blanco.




En diario la figura es una cuña perfecta por técnico con el rsi dando divergencias, si la rompe por arriba dará largos y stop.



GAS NATURAL CUMPLE EL HCH

Cumple el hch y la isla ha ha funcionado.




Voy a cambiar algo las lineas en semanal, la blanca de arriba le dejo así, antes estaba trazada de distinta manera ( la dejo como expansivo ) y coincidía con la neck del hch.
Indicadores se van girando a la baja.





Diario, hch cumplido isla sin cerrar y el precio después de perder la directriz lila busca soportes, el primero en la blanca y de perderlo ya quedaría la neck del hchi.
Por las divergencias que hay en gráfico de  4 horas la blanca puede ser zona de rebote.




MIQUEL Y COSTAS, STOPPPPP

Mirar enlace por noticia sobre el valor y los fondos españoles ( es uno de los tres valores españoles que están en los mejores fondos para el  2017).


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/los-tres-valores-estrella-de-los-fondos.html


Yo creo que con la subida que lleva que ( hemos ido siguiendo ) hay que ponerle stop.



Y en diario es donde nos puede marcar el camino, en caso de bajadas ya le buscaría entrada.



INDITEX ACTUALIZADO

En el enlace analizado del  22-6.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/inditex-imoportante-lo-que-haga.html

Este es parte de ese análisis.




En semanal está en apoyo pero yo diría que le queda bajada por la posición de los indicadores, si cae hasta la base del canal negro miraré como está y si nos da señal de entrada.




Pero nos la puede estar dando en diario, el batman que en el anterior análisis dejé marcado puede estar en su primera fase ya ahora le tocaría rebote, esta es la zona donde tiene el soporte, sin dividendos está un poco por debajo y puede que baja algo mas, los indicadores y con el rsi cuando corte al alza nos darán entrada.





LOS TRES VALORES ESTRELLA DE LOS FONDOS ESPAÑOLES

En el enlace esta el artículo completo,subo parte para que no se pierda ... y dejaré analizados los tres en sus entradas.



http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/inditex-miquel-y-costas-y-cie-automotive-los-valores-que-mas-brillan-entre-los-fondos-estrella-de-2017--2758124.html








¿QUIEN AGUANTA AL IBEX EL ULTIMO MES ???

Pues ya lo voy diciendo hace un tiempo vigilar el  Estoxxbanks..




GRAFICO CON O SIN DIVIDENDO, TEORÍA

Ha surgido esta disyuntiva, Jose me comentaba que en proaltime el gráfico se ve distinto a como lo había subido yo y a falta de que nos lo confirme me temo que es por incluir o no los dividendos en el gráfico y como vamos a ver cambia y mucho en este caso en concreto por lo ajustado que está.


SIN DESCONTAR LOS DIVIDENDOS.

Linea de soporte trazada a cierre de velas y perfecta en los toques y en la pérdida de la linea de soporte con gap incluido.Este es el que seguramente vea Jose en proaltime.



DIVIDENDOS DESCONTADOS.


Misma linea igual trazada y precio cierra justo sobre ella, lo demás está prácticamente igual.


Y llega la hora de la operativa ¿ que hacer o de cual nos guiamos ?.

Para mi los dos son válidos y en esta ocasión están dando distinta operativa, una cortos y otro largos, o eso parece.Solo que en este caso tenemos suerte de que la linea horizontal azul ( ahora resistencia ) está casi en el mismo sitio en los dos gráficos y para mi esa es la que vale, y antes tenemos el gap que hace también de resistencia a las subidas.
Para mi la posición es la de fuera o cortos mirando a la parte baja del expansivo blanco y el stop en la azul,por encima de esta cambio de chaqueta.
Sería didáctico tener otras opiniones y para eso tenemos hueco en respuestas.


AÑADIDO A LAS 15,40  H. ejemplo en Air liquide en el enlace.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/air-liquide-con-o-sin-dividendos.html

MEDIASET LLEGA A LA DIRECTRIZ ALCISTA,AÑADO GRÁFICOS

La rebaja por parte de Jp Morgan en el precio de esta y de Atresmedia han dado en el caso de Mediaset con el precio en la directriz alcista de largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/mediaset-largo-plazo-2017-1.html





En diario la fucsia es la parte baja de esa posible cuña y la directriz alcista en semanal.
Esperemos que aguante porque el siguiente soporte lo de la marrón y está bastante lejos,en plazos menores se puede buscar por si da entrada, en  4 horas el rsi está dando divergencias , con un stop se puede intentar aunque mejor que la de en diario y si supera la roja horizontal mejor para intentarlo.





AÑADIDOS  DESPUES DE CIERRE, lo anterior es de las 17,25 h.

Hola Jose, el primero es con dividendos descontados, el normal que suelo meter y el cierre de ayer justo en la linea.




Sin dividendos que es el que será el que te cuadra a ti en proaltime  con gap de apertura por debajo de la linea de soporte y cierre por debajo de ella.
Problema... pues si porque nunca se sabe cual de los dos va a ser el bueno, en este caso todo lo demás está igual, ¿ de cual nos fiamos ??  en este caso hay suerte tenemos un gap bajista y un soporte perdido en ambos gráficos ( la azul )  y veo muy posible que baje a buscar la parte baja del expansivo blanco.



TELEFONICA, VEMOS QUE HACER CON ELLA, AÑADO GRÁFICO.

Me preguntan donde se le puede buscar entrada para largo - medio plazo, a esta la he analizado este mes para largo plazo, en el segundo enlace y en el primer enlace del día  30 también está analizada y comentando entrada, no hay cambios en los análisis.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/telefonica-en-punto-clave.html


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/telefonica-largo-plazo-2017-1.html


Para el largo plazo y siendo técnicamente correcto la entrada deberíamos buscarla una vez que el precio supere la bajista blanca pero nos podríamos adelantar si activase el hchi. Al macd y estocástico los veo alcistas pero el rsi tiene que superar su bajista para confiar en subidas.
La distancia al soporte en mínimos está a un 15 % mas o menos y es un soporte que no debería perder por arriba a años vista es donde tiene el recorrido.





Sin dividendos vemos como lleva unos cuantos años en lateral dando unas rentabilidades muy limpias y de mas del  40 % en cada subida o bajada, lo que deja claro siguiendo el lateral es que le tocaría ir a su parte.
Buscando ese objetivo se ha dado la vuelta en el 61,8 %  podríamos pensar que está en tierra de nadie pero hay que ver por dentro del lateral en plazos mas cortos.....




... y lo vimos la semana pasada, primer gráfico hchi activado = largos  y stop si no se quiere ceder nada en la misma linea, es en semanal,los problemas los tenemos en los indicadores que son bajistas lo que nos lleva a mirar como están en diario para buscar la opción de entrar con menos riesgos.
En el segundo gráfico el hchi está inclinado pero el precio también en la clavicular.
Es en diario y donde los indicadores nos pueden dar subidas.








Este es de hoy y los indicadores están en zona donde tienen que empezar a girarse, si la subida es sin sobresaltos pueden empezar a girar los indicadores en semanal.



AÑADIDO  alas 15,30 h.falta que nos cierre el día en todo lo alto pero el camino que lleva es bueno.




AÑADIDOS   6-7-17, LO ANTERIOR ES DEL DIA  3-6

La vela del día se quedó algo corta en la subida y al de dos días anulo la posible pauta alcista de velas.
El precio no ha perdido la linea de soporte en semanal y está en números redondos en  9 €, vale como stop también en diario y aunque en diario los indicadores parece que quieren girarse a alza es en semanal donde siguen los problemas al estar bajistas y muy arriba.




Semanal del  6-7, a esto me refiero con los indicadores en semanal y en la bajada aumento de volumen.



VIX - EUREX NO CEDE EN LOS MINIMOS

Aun teniendo el objetivo bajista desde hace mucho tiempo no ha llegado a perder los mínimos, igual está esperando que el objetivo del canal coincida con la linea roja ?¿?¿?.
Los indicadores se intentan girar al alza y el rsi aguanta, esto no es bueno para el mercado.




ESTOXX 50 FUT. CIERRE 6-7-17

No consiguió activar el hchi que marqué ayer antes de apertura con neck en la parte baja del canal rojo y el precio bajó a buscar apoyo a la linea que da soporte en diario.
Tenemos las dos lineas, una de resistencia y otra de soporte para operar en intra o esperar a que rompa alguna para buscar la operativa.



Y al menos la resistencia nos vale para operar en gráficos ce  30 minutos al respetarla al tick como resistencia, para ello nos ayuda el rsi que no logra pasar su bajista. Parece que toca seguir mirando hacia abajo.



IBEX A CIERRE DEL 6-7-17,AÑADO M.IBEX INTRA 7-7-17

Mañana antes de apertura pondré como ha cerrado el Ibex fut. y M.ibex., hoy en el intra ya lo hemos ido viendo.Hoy el Estoxxbanks ha vuelto a ser el que ha sujetado los índices, al menos el Ibex.


Diario el precio se ha sujetado en el soporte en diario, por debajo el objetivo del expansivo y por arriba la resistencia, los indicadores parecen cerca de girar pero aun hay que esperar.Significativo el volumen en zona de resistencia.



Cuatro horas puede estar dibujando una cuña blanca, para subir necesita superar la bajista del rsi.
A cierre de los futuros miraremos como ha quedado el precio y el rsi que hemos seguido hoy.





En horario apoyo en la parte baja de la posible cuña y con los indicadores girados al alza, pasa lo mismo con el rsi.




AÑADIDOS AL CIERRE 6-7-17, la fecha en los gráficos está mal

Bajada dentro del canal blanco y el rsi nos puede ir ayudando a tomar decisiones en la operativa parte alta buscando recortes y parte baja buscando rebotes.




Al final el rebote llegó a al triángulo que dio bajadas dando salida de los largos en espera de ver que hace hoy en apertura. Indicadores se quedaron intentando bajadas, hay que ver si la linea del rsi aguanta.




Saltó el stop en la lila aunque después subió hasta la resistencia.



M.ibex en  4. sigue con su canal bajista.