jueves, 6 de enero de 2022

UNICAJA,......

 Bueno, ya que hablo de la banca meto este también, primero seguimiento...


Y de hoy, ¿ que puede activar en semanal ?, hoy lo hemos visto en otro banco pero este está más adelantado. Y el otro día sobre el índice sectorial de la Banca del IBEX.



BANCA IBEX

 De nuevo vuelvo a ella, desde los mínimos que marcaron en Noviembre el que menos de los 5 sube un 15 %, ¿ cual es el que más sube ?. Hoy por comentario del Morgan  ?¿?¿?

M.IBEX INTRA, 6-1-22

 Como curiosidad, en mi plataforma la apertura de hoy con gap bajista, si lo miramos en Investing nos dejó una  VSC ya cumplida, pena que no me deja ver el volumen. Las elipses como curiosidad




IAG, TAMBIEN EN SEMANAL

 En Diciembre ya comenté la opción del doble suelo - " W ", ayer vimos el doble suelo cumplido y comenté..... Hoy va subiendo un 2 % e intenta romper la bajista negra y la del rsi.


Vamos al semanal, sigue con el objetivo del gran triángulo en rojo pendiente pero también tiene sus opciones de anularlo, como se ve en horario ha tenido un buen apoyo y rebota con fuerza, la opción alcista en diario pasa por romper el canal azul al alza ( el rsi acompaña ) y activar un HCHI.
Desde mediados del 2021 el aumento de volumen es claro.



SOLARIA, ¿ QUE HA PASADO ?

 El día 16-12 comentaba....


¿ Que ha pasado ?, pues que ha sido incapaz de superar la primera resistencia ni romper con claridad el canal amarillo, ahora toca ver por donde rompe el lateral que lleva desde Noviembre, malo si la línea blanca del rsi no aguanta.



AMADEUS, 20 % DE SUBIDA EN 10 DÍAS, AÑADO

 El primero de finales de Septiembre en semanal, nos imaginamos por donde está ¿ no ?


En diario el apoyo en la directriz fue perfecto y ha dado en poco tiempo un buen rendimiento, se ha plantado en lo que puede ser el techo de un triángulo y con el rsi en su bajista, para seguir con la subida primero tiene que superar la línea comentada y después el techo que se ve en el gráfico. Toca tomar decisiones y mirar el corto plazo para poner stop.


AÑADIDO, lo anterior es de ayer, hoy tenemos la vela que dejó ayer es un colgado, falta confirmación.




CELLNEX, EN LA BASE DEL CANAL

 El primero es del 17-12..


Hoy ya tenemos al precio en la base del canal y con el rsi perdiendo su línea de soporte, si activa el canal a la baja dará por objetivo un buen recorrido bajista. Mientras no deje pauta de vuelta yo no lo tocaría.



¿ RECORTES ?

 Esta es la escusa para los recortes de ayer en EE.UU  y hoy en Europa. Estos días ya he comentado algo sobre la opción de recortes, mirar entradas de ayer..




ORYZON, TODOS LOS PLAZOS, AÑADO GRAFICO

 HASTA DONDE PONGO AÑADIDO, GRAFICO DE 4 HORAS ES DEL DÍA 30-12 PERO NOS SIGUE VALIENDO.

Me preguntan sobre el valor, vamos a ver como está:

Mensual en la directriz alcista por cuarta vez.


Semanal: en 2020 subida desde mínimos del 96 % para formar doble techo  ( divergencias en el rsi )y caer al objetivo que ha cumplido esta semana llegando cerca de zona de soporte pero tiene el problema que a finales de Noviembre perdió una línea importante, tiene que dejar señal de vuelta y tiene que empezar la subida en diario. Si pierde la zona de soporte volvemos a tener que mirar a la base del rango azul.


Diario, triángulo amarillo roto a la baja a falta de cumplir el objetivo ( rsi dando divergencias y siguiendo una clara línea bajista ). Precio en zona de soporte, para poder entrar en el valor a mi no me basta con que esté en zona de soporte, tiene que dejar una pauta alcista y esperar a que el rsi supere su bajista.


4 horas, perder el soporte y acelerar la caída, a ver si aguanta dentro del canal, hay que esperar a que el rsi rompa su bajista.


AÑADIDO HOY DIA 6-1-22

Vemos en el gráfico que activó el canal al alza pero sin llegar al objetivo se nos ha dado la vuelta ( mirar comentario de ayer en entrada sobre operativa y mirar también en entradas del Ibex - M.ibex intra ). Hay que esperar a ver como acaba la vela en 4 h por si anula el canal, mientras no supere la línea negra no me fio del valor y mejor si en diario el rsi supera su bajista, sigue por debajo. Para confiar tiene que dejar una pauta clara de vuelta.