domingo, 21 de junio de 2015

ORANGE, LA ESPERA PUEDE DAR ENTRADA

Esperaba la entrada un poco mas abajo pero al parar en soporte y parte baja del expansivo ha dado entrada si el rsi supera la bajista dará por buena la entrada, resistencias el triangulo que dio las bajadas.




HEINEKEN, PIENSA EN ????

Llegó el verano con objetivo del  hch pendiente ( avisaba el rsi  del techo ) la posición buena sigue siendo cortos con el stop en la bajista azul, ( como os suelo decir es hch es válido hasta que el precio supera la altura del hombro, en este caso el derecho ). pero el stop  lo pone cada uno dependiendo de su aguante.
En contra de las bajadas tiene ( por ahora son favorables ) los indicadores en caso de que el rsi supere la bajista.




BOUYGUES, CUMPLIDO EL HCH

Cumplido el hch se frena en soporte dando oportunidad de largos con stop a la perdida del soporte, objetivo vuelta a la neck del hch  en pauta pullback, los indicadores dan pie a la subida.





PSI 20, CUMPLIDO TRIANGULO

Cumple el triangulo llegando a su objetivo que es soporte con el rsi dando divergencias, el precio subirá a la resistencia ( a modo de  pullback ) y ahí veremos sus intenciones.




FTSEMIB, SALVADO POR EL SOPORTE

Toque al soporte y reacción al alza, si miráis gráficos de largo se ve como aguanta por encima de la neck del  hchi y del rango, necesita pasar las bajistas del  rsi para demostrar fuerza en las alzas.




FTSE 100,

La operativa fue la correcta pensando en la cuña roja, luego perdió la alcista lila y bajó a soporte.
Está dibujando un cuña amarilla con divergencias en el rsi y en blanco las dos posibilidades que veo.




TALGO

Intentó el engaño con el banderín en  10  minutos pero el techo del canal sujetó el precio y salió a toda marcha rompiendo resistencia y llegando al objetivo primero del  hchi  ( coincidía con el  61, 8 % )  e igual de rápido se dio la vuelta buscando  soporte.
Esto nos enseña ( igual que el M.ibex el otro dia en fuera de horas ) que se puede dejar ordenes de venta o compra ( según estemos largos o cortos ) en este caso de venta si no de todo si de parte en el objetivo.
Para el que salió enhorabuena y  se puede volver a entrar stop el mismo, los indicadores están bajistas así que estar al tanto.
Dejo detalle de VSC  y el rsi  en  10 minutos.





BUND,SIGUE ACTIVO EL HCHI

Para los de corto saltó stop al perder el canal rojo (gráfico anterior ) para los de más plazo se puede ver el intento de rotura de la neck del hchi. Seguimos pendientes del objetivo del hchi.
Ahora estamos metidos en el canal lila que nos tiene que servir para operar.Mirar el rsi  en horario, si supera la bajista dará compras.
Dejo gráfico de largo para situarnos, interesante como están los indicadores.




TUBACEX,ESTAMOS LARGOS LO VEMOS EN HORARIO

El día 17  di entrada de largos pensando en un murciélago y con stop, ( es en diario ) ahora lo vemos en horario, tiene otro murciélago a falta de superar la neck  y el precio  ha dibujado un canal.
Si supera la neck la resistencia en la bajista del canal blanco, de superarla nueva compra y pasaríamos al gráfico diario.
Al tener dibujado el canal blanco el stop puede ser el anterior o el que aguante usar la parte baja del canal, el problema es si se apoya en el canal y no supera el  61, 8 % , le haré seguimiento en horario y iremos viendo.( Mirar gráficos anteriores para situarse, en categorías).



REIG JOFRE, EN SOPORTE

No funcionó el canal amarillo y buscó el siguiente soporte, sigue teniendo riesgo entrar en el hasta que no supere su bajista el rsi.
Ahora, estando en soporte y viendo los indicadores que pueden girarse bruscamente se puede intentar largos con stop a cierre diario, si lo pierde lo normal es que baje al siguiente soporte, pero si se gira y supera la bajista del rsi puede dar una buena subida.




ENCE,SIGUE ENTRE LA NECK DEL HCHI Y RESISTENCIA

Desde  2009  formó figura de hchi ( mirar gráfico de largo plazo )  y desde Mayo un hch que perdió la neck pero se frena dejando un canal amarillo.Ambos, el HCHI de largo  y el hch siguen activos pero si el precio logra superar el canal amarillo ( largos )  dará mas credibilidad al  HCHI, y solo le quedará superar la resistencia roja. La superación de la bajista del rsi  dará fuerza  y tranquilidad a la subida.





ENDESA,CAMBIO DE GRAFICO

No aguantó por encima del soporte ( roja a puntos ), ahora buscamos otra figura, está en soporte dando compra, stop  su pérdida, rsi dando divergencias alcistas, vigilar la resistencia si la supera dará nueva compra.




ERCROS, PUEDE DAR ENTRADA

Hay que estar atentos a este valor, cualquier día puede dar una sorpresa, la roturas de las bajistas ya nos darán largos, siguiente resistencia sobre los  0,50, si supera la bajista del  rsi estará indicando que la subida es buena.