miércoles, 13 de mayo de 2015

INDICES,ACCIONES,¿ PARADOJA ?

Hay situaciones en el mercado que hacen que veas contradicciones o paradojas en la que estás analizando.
Me explico: El mercado o en este caso el Ibex  a largo plazo ( vean análisis ) es alcista, por varias razones, una de ellas es que tenemos activo un  HCHI  neck en 11250 , podemos decir que entre comillas porque no esta del todo confirmado. Si miran análisis de largo plazo en mensual verán que tenemos una resistencia  en 11600.
Bueno voy al grano, a  menor plazo; los gráficos intra del  Ibex  y del  M.ibex, que estoy subiendo al blog, en principio soy bajista por la cuña y por posible hch y por  el canal bajista que llevamos.Si rompemos el canal cambio de chaqueta y cierro los cortos ( hay  hchi  )  y luego ya veremos lo que pasa con la cuña.
La paradoja es que mientras técnicamente soy corto en Ibex ( los demás índices están parecidos ) tengo que subir acciones tanto que creo que pueden subir como que pueden bajar, a sabiendas que si el Ibex no rompe la bajista es muy difícil que algunas acciones que veo alcistas consigan subir
Así es el análisis tecnico y por eso tengo que poner stop cerca ( en otras situaciones  igual no los pondría) a  sabiendas de que si el mercado baja las acciones irán detrás.
Por ahora manda el  M.Ibex, el canal rechaza el precio sin que en el IBEX  llegue a tocar su bajista.



EBAY, EN MAXIMOS HISTORICOS

Después de un año poco ha cambiado, sigue pegado al techo y el rsi dando divergencias, para mi la bandera sigue activa,  ¿ largos , cortos ?? mejor esperar a que se defina hacia donde va para no arriesgar mas de lo debido.
Si el  RSI  supera la bajista son largos.
Os dejo gráfico de archivo de hace mas de un año.



CARREFOUR, ¿ESPERAMOS PARA ENTRAR ??

A largo plazo la figura es alcista por técnico, ahora le costará llegar a su objetivo ( el origen de la cuña ).
Además de esta figura, el valor sube dentro de un canal desde mínimos, el problema viene por  los indicadores en semanal que están girados a la baja.
Si miramos en diario podemos operar dentro del canal.
Os dejo un gráfico de archivo de hace mucho  tiempo con conteo de ondas.







IBEX - M.IBEX PEQUEÑAS DIFERENCIAS

Pequeñas pero importantes para operar, hay quien opera en el mini mirando gráficos del Ibex , hay quien opera solo mirando ibex hay quien opera solo mirando mini  ibex, yo miro todos e incluso del siguiente vencimiento que por cierto está por ahí analizado.
Pues esa es la diferencia: uno está en techo del canal y al otro le falta por llegar, para cuando Ibex llegue ahora le faltan unos  70 puntos está a  11415  el M.ibex  ya ha llegado. En cambio les subo también  M.ibex
vencimiento 6 -15 y vean , son todos en  variación de 5 minutos , no hay diferencias.
Mi opinión,;si el Ibex supera la bajista hay muchos puntos por encima, se puede esperar a confirmar.
Llegar hemos llegado a donde esperábamos ( dibujar el hombro dcho, ahora queda esperar si rompe o no .








INDRA, EN EL 61,8 %

Desde máximos el  28  del mes pasado lleva una caída del 21 % . Malos  resultados y encima suspende dividendo, malo para el accionista y por ende para la cotización de la empresa.
Si revisamos los gráficos en el blog podemos ver que ya el precio avisaba que algo iba a ocurrir:
1º En el gráfico del  22-4  estaba en resistencias y el RSI  pierde su linea alcista ( primer aviso )
2º  Gráfico del  30-4  tarde pero nos dimos cuenta que teníamos por debajo tres gaps ( rotura, confirmación y agotamiento)  ( segundo aviso ).
3º  El mismo día deja una formación en isla ( tercer aviso ).
Ahora estamos en el  61,8  %  de toda la subida desde mínimos de 2015, para mi aunque con cierto riesgo es compra, si lo pierde  stop y recompra en el soporte  con stop a su pérdida ( linea marrón ).
Ya  se que ahora está claro .... pero revisar el porque  ocurren las cosas nos enseña mucho, en este caso ya nos avisaba..
En principio para rebote pero iremos viendo.Miren gráficos de mas largo para situarse.
Enlace de resultados

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/05/11/5550db8dca4741f0618b4576.html





F.ESTOXX 50, HORARIO

Al igual que el  IBEX  o  m.ibex  análisis blog tiene su  hchi  en  horario el  F.Estoxx  tambien lo tiene aunque lo lleva un poco mas retrasado y con mas resistencias a superar. Si el Ibex  lo pasa este irá detrás y tiene mas recorrido.
Por ahora pude ser simple pullback al canal roto.






SACYR VALLERMOSO,

Lo sigue haciendo bien, le falta romper los indicadores al alza. Para mi es un valor que tiene mucho recorrido  de subida y un stop cercano.Sus indicadores tanto en semanal como en mensual están mirando hacia arriba.
Miren a mas plazo en Categorías ( dcha blog ).



FCC, FOMENTOS Y CONTRATAS AGUANTA

El valor ha aguantado bien las bajadas en la renta variable apoyándose en su directriz alcista.
Si  el  RSI  es capaz de cortar al alza la bajista el precio le acompañará subiendo.



ENDESA, ENTRAMOS

Nos dio el pasito hacia atrás y nos saltó el  stop, esperemos que para coger fuerza al menos para un rebote.
Podemos trazarle un canal ( amarillo ) en el que se puede mantener la operativa de comprar en soporte y vender en techo mientras no rompa el canal.
En la ventana se puede pensar en un murciélago.






M.,IBEX INTRA, HCHI

Ayer a la mañana dejaba en el blog gráfico con la posibilidad que formara un hchi, seguimos pendientes de esa posibilidad, y para  dibujar el hombro derecho el  IBEX  nos dibuja otros dos hchi. uno objetivo cumplido y otro apoyándose en la neck y con todo el recorrido por hacer.Gráfico en  5  minutos.
Les dejo el de ayer para tener la visión completa.
Recuerden que IBEX y F. IBEX  ayer se igualaron en puntos.
A mas plazo y mientras no se rompa el canal azul al alza, seguimos con el mismo planteamiento.
El problema viene ahora porque el IBEX  tiene el techo del canal en 11480  y el  M.IBEX en  11420 mas o menos.que corresponde al objetivo del hchi del Ibex.