sábado, 1 de diciembre de 2018

IBEX SEMANA 3-12-18, LARGO PLAZO

Vamos a ver como está situado para terminar el año, recordar que llevamos desde el  2017 bajando, mas o menos un 20 %  2.200 puntos, si le quitamos los dividendos se queda en un 14 %.



http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/ibex-largo-plazo-4-trimestre-coto-plazo.html


Mensual, no ha logrado recuperar los soportes perdidos.


Semanal.

Sigue por debajo de la linea de resistencia horizontal y de la bajista acelerada, pero por encima de la directriz  ( base del triángulo de largo plazo ).
Es curioso que desde que que comenzó la bajada en 2017 el volumen se ha reducido, viendo los indicadores mi visión es alcista.



Diario lo mismo con las resistencias y el objetivo por la cuña blanca que sigue activo. Para anularlo tiene que superar las resistencias.
A diferencia de los demás índices en este no ha dejado la opción de doble suelo.




Cuatro horas, por como están el estocástico y el rsi van a intentar que el macd se cruce de nuevo a la baja y ya sabemos lo que significa.
Veremos como empieza la semana.



IBEX FUT, SEMANAL.

Lo mismo que en Ibex, la diferencia está en que en este desde los máximos del  2017 se puede trazar una linea para formar un expansivo.




está sin actualizar...



Diario, hay que recordar que el punto de la linea de resistencia horizontal cambia algo entre este y el Ibex.




Ibex fut. en diario, la opción alcista puede estar en las tazas.




M.ibex, diario la resistencia horizontal y el canal bajista.





PSI 20 LO ESTA HACIENDO BONITO

ES DE JUEVES PERO NOS VALE.


La bajada ha frenado en la linea de soporte cumpliendo el objetivo bajista, se está revolviendo al alza y lo hace bastante bonito técnicamente.


Del  17-8


del 18-8



de hace un mes




Ha llegado al 61,8 % marcado en Agosto y al objetivo por figura, ambo coincidían, ahora vemos que está pasando en ese punto. El cierre semanal puede dejar la primera parte de una pauta alcista de velas.




En diario, varias figuras cumplidas; el triángulo rojo al alza, luego a la baja tenemos el doble techo, la figura que da la rotura de la linea verde me la tomo como tres montañas.
La opción alcista que veo es la de un batman que nos devuelva a máximos. Por ahora el rsi acompaña el rebote en esta zona.




Dos figuras que tenemos que seguir a corto plazo.




FTSEMIB SEMANA 3-12-18

En estos momentos es importante saber como está el índice debido a que lo están usando de excusa para recortes debido a la lucha que tiene con Europa por el déficit.

En mensual el soporte ha aguantado y el precio ha cerrado justo por encima.



En semanal lo mismo, precio por encima de soportes y los indicadores intentando girarse al alza.




En diario tiene objetivos bajistas por figuras de hch pero también tiene al rsi dando divergencias a la bajada y al igual que los demás índices excepto el Ibex la opción alcista pasa por un doble suelo o " W ", también tiene isla alcista. y los indicadores a favor de continuar con el rebote. Veremos hasta donde llega.



STOXXBANKS SEMANA 3-12-18, ULTIMA DEL AÑO

El enlace es al análisis para el  4º y último trimestre del año, de principio de noviembre.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/estoxxbanks-4-trimestre-segunda-parte.html


En mensual esta entre la resistencia ( bajista que había superado y ha vuelto a perder ) y la blanca, bas del canal que le da el soporte. No entiendo muy bien a que viene el aumento de volumen en esta bajada.



En semanal el canal negro es el que en mensual lo he marcado en blanco.
La bajad desde máximos de principios de este año lo ha ido haciendo perfecto: rango lateral todo el  2017 que a principios del 2018 rompe a la baja cumple objetivo formando un hch y un canal bajista, sigue la bajada dentro del canal hasta cumplir el objetivo del hch, en esa bajada pierde la maestra blanca que le daba soporte ahora resistencia.
Visto el gráfico esperaría que bajase a la base del canal pero cuidado que puede darse la vuelta antes, tenemos divergencia en el rsi.




Diario, podemos trazar un canal y tenemos el precio en la base haciendo lo mismo que en 2016, indicadores alcistas.




SX7P,  sector financiero Europa - 600 bancos.

Muy parecido al Estoxxbanks.



CAC, SEMANA 3-12-18 ULTIMO MES DEL AÑO

El análisis de largo plazo para terminar el año del CAC  lo teníamos del día 20-11, lo pongo al día a cierre de mes.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/cac-largo-plazo-4-trimestre-2-parte.html


Ha logrado cerrar el mes por encima de soportes pero sin novedad en los indicadores que siguen bajistas.




En semanal la figura que da objetivo bajista ( triángulo ) sigue activa eso si, tenemos una zona de soportes: la directriz bajista desde máximos que tiene superada una directriz acelerada donde se está apoyando el precio ( azul ) y el mismo precio  5.000 puntos número redondo.
Los indicadores aunque bajistas no dicen mucho.




Diario, precio en la base del canal y soporte horizontal con isla alcista en el soporte.
La opción alcista pasa por que el soporte aguante, el precio puede estar formando un doble suelo o una " W " , los indicadores apoyan continuación del rebote.




Cuatro horas, el precio puede estar haciendo el mismo movimiento que hace un mes, tenemos la directriz lila como stop. La diferencia la podemos tener en el rsi que está por encima de la que era su resistencia.