martes, 12 de abril de 2016

IBEX APERTURA 12-4-16 TEORÍA

Los  futuros  CFD  en Ibex vienen bajando  16  puntos, pero en nocturno han marcado un mínimo de 8434   y es posible que  el índice quiera bajar hasta ese punto.
Como se ve el hchi sigue activo.
La mayoría de las acciones  en Ibex por no decir todas tienen los indicadores en horario girados a la baja y bastante arriba lo contrario que el  Vix, hoy podemos tener bajadas.




Tenemos cuña y hchi  con onjetivos alcista por cumplir y un pequeño hch  que es el que no llevaría por debajo de lo que han marcado los  CFD, el precio está en un  canal  -  expansivo lila, ese debe ser nuestro rango operativo y el que nos da el stop.



añadido, mínimos del día





SANTANDER QUE BONITO EN 5 MINUTOS

Nos cuenta lo que ha sido el día, bueno los dos días que llevamos de semana, de idas y venidas, y a todo esto el  Dow  subiendo 150  puntos y al  Ibex le ha costado salir de los números rojos.





M.IBEX INTRA EL VOLUMEN DE HOY HUELE Y EL QUE NOS DA RESISTENCIA

Buen volumen de venta  en las  cinco primeras velas en  15 minutos y después subida sin volumen, algo  raro  ¿ no ?





Sin duda hay que mirar este gráfico y para largos esperar a que supere la bajista perdida.



M.IBEX INTRA ¿ OTRA CUÑA ??

La primera a la mañana ha salido bien a ver esta otra,el stop está en el canal del  Ibex en  5 minutos.




TUBACEX VA DE CUÑAS

Desde  diciembre que comenté que me gustaba para largo lleva un  40 %  de subida, por el camino le hemos salido y entrado varias veces.......
Busco el objetivo máximo que es el de la cuña roja, tenemos cumplido el objetivo de la cuña blanca y cerca del del hchi, pero la subida la está dejando en figura de cuña ( lila ) una mas de las que suele dibujar.
En horario se ve donde está el precio,  el stop sigue siendo su directriz y parece que estamos en una  5ª onda  al alza, habrá que vigilar que no deje alguna pauta bajista o directamente salir y esperar a que supere la cuña o si baja entrar a mejor precio. La decisión cada cual la suya...


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/tubacex-una-de-las-mejores.html





BBVA ¿ HCHI PARA SUPERAR RESISTENCIAS ?

Ayer comentaba que bajo la resistencia amarilla y la blanca mejor fuera, hoy  nos ha terminado de dibujar un hchi  ( el índice de bancos europa tiene también el suyo )  que nos puede llevar por encima de resistencias.





M.IBEX INTRA CUMPLIDA LA CUÑA EN 1 MINUTO

El  hch queda anulado ( se ha quedado a poco del objetivo )  y toca esperar a ver que hace en resistencia, en 5  minutos hay que seguir el canal del Ibex que es el que he comentado antes de apertura que era nuestro rango operativo.






TUBOS REUNIDOS TECNICAMENTE

Por ondas va perfecto, ( incluido fallo de hch, anterior análisis ) cuando falla figura la respuesta es fuerza al lado contrario.
Por técnico subida en  5 ondas bajada en  a-b-c  ( segunda onda )  al 61,8 %  y toca tercera alcista.





REPSOL MOVIMIENTO TECNICO

Acordaros del fractal, subida  en  1ª  onda bajada en  2ª  al  61,8 %  y empezamos la  3ª  al alza, la maestra es la resistencia a superar.




M.IBEX INTRA ASI ESTAMOS

Por ahora cumpliendo lo comentado antes de apertura, está bajando en forma de cuña con divergencias en el rsi lo que nos complica seguir cortos, si rompe por arriba mejor salir  y ya iremos viendo.
Los  8460  del  Ibex  vuelven a ser la resistencia a superar






En Ibex el  stop en  5  minutos  en la directriz a cierre de vela.



ARCELOR LLEGA A LA RESISTENCIA

La cuña que subí ayer queda anulada, el precio sigue subiendo rápido y está por encima de la resistencia gris ( falta cierre ).
Si lo miramos en normal yo espero que aquí nos baje a dibujar un hombro derecho, si supera la verde se anula.
Si lo miramos en  MEFF  tranquilamente pude seguir subiendo a buscar el objetivo del batman y luego el de la cuña, no son incompatibles las dos opciones.
Se puede salir ahora  o poner stop en la gris.






VIX EUREX ESTE VA PONER DIFICIL SUBIDAS EN EL MERCADO

Ayer le tocó bajada desde máximos lo que hizo subir a los mercados europeos, se apoya en la directriz y en la alcista del rsi, esto le dará subidas y por lo tanto bajadas en Europa, se va cerrando el triangulo y puede ser una salida rápida , hay que tenerlo vigilado.






RWE

Ente va un poco más adelantado que  EON  y hay que esperar a que supere la bajista para entrada de largos.






EON AGUANTA SOBRE LA LINEA

Está aguantando bien las bajadas y con stop se puede seguir dentro o incluso entrar  si recorta algo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/eon-lo-cambio.html


BBVA EN RESISTENCIA

A largo plazo está en el enlace, a corto plazo por debajo de esas dos lineas  hay que estar fuera del valor.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/bbva-largo-plazo.html


DAX FUT. MALA PINTA PARA MAÑANA

El  rsi en horario vuelve a chocar con la .. digamos  resistencia y giro a la baja, en 15 minutos en la ventana  hch igual que el del  M.ibex, y los  futuros en  CFD  van bajando  70  puntos.. antes de apertura veremos como están.
El objetivo del canal sigue estando ahí.