jueves, 8 de julio de 2021

TELEFONICA, ACTIVADO OBJETIVO BAJISTA

 Del 29-6.


Ya vemos que ha mandado más el mercado que el valor y está perdiendo el canal dando objetivo bajista y la línea del rsi.


Visto en semanal el canal se convierte en una cuña, aunque el rsi no acompaña la figura con divergencias la bajada ha activado la figura a la baja.



VALORES EN POITIVO EN EUROPA

Ahora mismo.


 DAX -           MERCK

IBEX              SOLARIA

FTSEMIB -    CAC  -      NINGUNO

PSI 20            NOS - SGPS

¿ BUSCAMOS ENTRADAS EN ACCIONES IBEX ?, AÑADO

 ¿ Que es lo primero que tenemos que hacer ?.  y, me refiero a largo plazo si esperamos que el mercado caiga.

Miramos los análisis de los índices para ver en caso de caída hasta donde pueden llegar y donde tenemos los soporte. Nos vale para acciones de cualquier mercado. Son análisis para el 3º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/dax-3-trimestre-2021.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/estoxx-50-para-el-3-trimestre-2021.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/estoxxbanks-3-trimestre-5-7-21.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/ibex-analisis-para-el-3-trimestre.html


VIX - EUREX,    VIGILAMOS LA CUÑA POR SI ROMPE AL ALZA. pondría al mercado rojooooo.


DAX FUT.

Está perdiendo el canal azul, si lo pierde dará objetivo bajista, tenemos claro donde está el soporte importante en diario.


ESTOXX 50 

Marco el primer soporte importante, está cerca,  luego habría que mirar en semanal o en el enlace del análisis para el 3º trimestre.


ESTOXXBANKS

Esto es lo que tenemos hoy, cuña activada a la baja con objetivo bajista, la azul es la primera línea de soporte. También tenemos una taza o hch según se vea pero no lo marco.



IBEX.

Del Ibex que es el que nos interesa para esta entrada subo solo dos, resto en el enlace, este del futuro en semanal para ver donde se ha frenado la subida ( acordaros que comenté que en diario en máximos dejó envolvente bajista y lo mismo en semanal ). Ya vemos por donde anda la zona de primer soporte.


Este lo he subido antes en diario donde nos da el objetivo bajista el canal, mismo que en 4 horas, bueno en diario nos da sobre 8.440 y en 4 h. sobre 8.330.



Y a partir de esto nos queda ir mirando las acciones para saber donde están sus soportes en diario donde hay que esperar para buscar posibles entradas, esto es en el caso que pensemos que esto es un recorte y volvamos a las subidas. Animaros y mandar alguna al correo para que las suba y comentemos.

EJEMPLO:

SABADELL

Es en semanal, se ve mejor que en diario, ¿ donde le esperamos para ver si da señal de entrada ?, el gráfico es de ayer.


CAIXABANK

Lo comenté ayer, enlace. Este igual que el resto de la banca va a depender de lo que vaya haciendo el Extoxxbanks con su cuña pero podemos ir buscando zonas de soporte importante.


Diario

El soporte en diario, la pega que si lo pierde activaría taza bajista y tenemos al rsi en la línea de soporte.
Yo particularmente viendo el mercado como está no entraría aquí, ¿ se puede entrar ?, SI, pero con stop en la línea.


Donde me gustaría ver al precio es en la zona de soporte en semanal, el problema es que para que deje señal de entrada en semanal se puede ir el precio algo arriba en diario.




VIX - EUREX, ESTE ES EL PELIGRO DEL MERCADO

 Y  me ahorro decir el gran peligro, si activa la cuña ?¿?¿?¿.




COBRE, ACTUALIZO 7-7-21, ACTUALIZO 8-7-21

 Lo estoy siguiendo estos días de cerca porque hay que fijar precio  ( quien lo sigue ya sabe de que va el tema ). Enlace al seguimiento.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/COBRE

Ayer teníamos al precio en la bajista y por debajo de la resistencia horizontal que da la base del triángulo que nos dio recortes. Tal y como teníamos los indicadores ( rsi en la línea roja y estocástico sobre comprado ) lo normal era ver algo de recortes ( la verdad es que no esperaba que tan profundos pero es lo que nos dio.                                                                                                                               La operativa era aguantar por que si a corto plazo esperaba esos recortes por sobre compra en diario teníamos los indicadores con recorrido alcista, lo vemos luego.                                                               Bueno tema es que en gráfico de dos horas el recorte nos llevó de nuevo a la línea de soporte en precio y en el rsi como esperaba y de nuevo parece que rebota, vamos a ver hasta donde y como llega.


4 horas, fijaros la vela que dejó ayer y en su barra de volumen, perfectamente puede ser una VSC. Para mi la taza no está anulada.


En diario para ver los indicadores, tiene  recorrido alcista y el precio la opción de una taza alcista.


Semanal del 29-6.


ACTUALIZADO  en horario 8-7

Doy por cumplida la VSC en 4 horas, según la ha cumplido ( bueno se ha quedado a un pelo ) se ha dado la vuelta con fuerza justo debajo de la bajista, mirarlo en horario lo que ha pasado.                      Perfecto el precio por debajo de la línea, si no la supera y pierde la azul de soporte malo, se podría esperar ( ahora mismo está de nuevo en la línea de soporte de  2 horas y en la del rsi ) a que pierda en dos horas pero parece que no tiene fuerza para romper por arriba, esperamos.



ESTOXXBANKS, EL PELIGRO DE RECORTES PROFUNDOS

De hace un mes en 5 horas



 Y de hoy, 


M.IBEX INTRA, 6-7-21, AÑADO EN 15 MINUTOS, ACTUALIZO 8-7-21, AÑADIDO

ESTO PRIMERO ES DEL MARTES LO DE HOY AL FINAL.

Seguimos con el canal de 4 horas, lo subo en otra plataforma para que se vea entero y lo meto en futuro e índice en CFD, en mi plataforma está igual.

IBEX FUT.

IBEX.



AÑADIDO.

Parece que el rsi va mandando el recorte.


DE HOY DÍA 8-7

Vimos la envolvente bajista en diario y la tenemos también en semanal.

El precio va buscando el objetivo del canal, mirar Estoxxbanks que está haciendo daño. Vamos a ver que pasa cuando el rsi llegue a su línea blanca, es el mismo canal que seguimos en 4 h. desde hace unos meses.


En 15 minutos, cumplido  objetivo.


AÑADIDO. vamos a ver la opción del canal azul se para al precio.



 

NOVAVAX, BUEN LEÑAZO

 Ayer bajada de casi un  14 %, había superado la bajista pero si nos fijamos en las 4 velas que tiene por encima de la bajista no son de dar mucha confianza en la continuación de las subidas y si añadimos que el rsi no superó su resistencia entraba dentro de lo normal un recorte.                                                              Me preguntan como saber si es una VSC, para empezar la barra de volumen debería ser bastante más grande, si miramos hacia atrás veremos que no es nada raro ver velas de ese tamaño o más grandes. En plazos más cortos se ve una gran vela roja nada más empezar a cotizar y la siguiente con cierres por debajo del mínimo de esa vela anulando la opción de VSC, en diario el problema ya lo he comentado pero si no pierde los mínimos de la vela de ayer deja abierta esa posibilidad.