miércoles, 29 de junio de 2016

IBEX COMPARADO CON GOLDMAN SACHS Y ALGUNOS RECUERDOS

En la anterior entrada ya hemos visto como va Goldman Sarchs.
Cosas de la vida un amigo que lee también una web bastante conocida y en la cual durante una temporada larga estuve publicando gráficos  le sonaba algo que publique al respecto de lo que hoy ha publicado en la misma su autor, Antonio, dando su versión de un artículo de Juan Carlos Costa, bueno lo traigo entero.
Como se ve en el enlace a la web referida  es la publicación que hice hace  justo  2 años, la verdad es que no había puesto al día la comparativa entre el índice y el valor desde hace tiempo, por eso me trae recuerdos y me resulta gratificante que aun siga siendo igual la trayectoria de ambos.

Enlace a lo que publiqué hace  2 años.Un día de estos si tengo y manejo la nueva plataforma que me han cambiado bien lo actualizaré.

http://invertiryespecular.com/?s=IBEX+GOLDMAN+TXARLY&orderby=date


Publicado hoy en invertir y especular.com




Y esta es la versión integra de lo que mandé en su día para publicar.









GOLDMAN SACHS SEGUIMIENTO TECNICO PARA GUARDAR

Esto es donde está el valor  y como hemos llegado hasta ahí.
Lo subo por algo que subiré a continuación que alguien me ha de una web y que me ha recordado algo sobre el Ibex  y Goldman.








ALGUIEN QUE OPERE CON BANKINTER UNA AYUDA

Han cambiado la plataforma y no logro encontrar ninguno de los dos Inversos que llevaba en el blog, me refiero a la nueva plataforma,quiero actualizarlos pero no los encuentro ¿?¿?¿¿ son los del los enlaces.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ibex-inverso-e-ibex-cara-cara.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ibex-lo-vemos-al-reves-ibex-inverso.html

ALGO PARA NO PASAR POR ALTO EN RELACION AL BRETIX

A raíz de una entrada sobre el mercado y el banco Popular Ignacio nos manda un enlace muy interesante de obligatoria lectura, os dejo el enlace.
El primer enlace es de la entrada comentada y el segundo el que hay que leer.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/algo-sobre-el-mercado-y-el-popular.html?showComment=1467215552667#c5728525810787717878


https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/06/28/el-brexit-es-la-antesala-a-la-financiacion-regular-de-deuda-con-intereses-negativos-y-la-absorcion-de-la-banca-en-su-totalidad-por-los-fondos-buitre-de-riesgo-y-aseguradoras/




IBEX EN LA RESISTENCIA MARCADA A LA MAÑANA

Y no parece por los indicadores que se vaya a frenar ahí, la siguiente resistencia la da el M.ibex en la marrón.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/mibex-e-ibex-macd-intra.html



DAX FUT. POSIBLE HCHI

No puedo subir como quiero los gráficos pero vale para entenderlo ( meto una del día 27 para que se vena las resistencias ).
El Dax fut. está dando la opción de  hchi, los mínimos que tiene antes de dibuja el hchi hace que este sea un tanto dudoso para eso está el stop.
En el gráfico del día  27  en la base del canal ya nos daba largos por soporte e indicadores, ahora está llegando al objetivo que son las resistencias  pero no hay que desdeñar la posible figura en horario.
La misma la tiene el  Estoxx  50 pero mas avanzada.





ALGO SOBRE EL MERCADO Y EL POPULAR

Esto es para coger entre comillas no al pie de la letra.Y casualidad hoy baja contra toda natura.
Me comentaba un amigo que curra en la banca y algo de ello sabe. bueno ya lleva tiempo diciéndome que el banco está en las últimas y esta semana me comentaba que la bajada del banco está siendo manipulada no digo por quien, pero al acecho por sus comentarios esta el Santander con ganas de lanzar una  OPA y claro cuanto más bajo esté el precio de la acción mejor será el negocio.
Cada cual que lo tome como desee,
Y respecto a esto y al mercado Español también me comentaba que hay grandes capitales extranjeros ( de los gordos )  con ganas de entrar a saco, solo esperan a que se aclare el tema político para empezar a entrar a precio de saldo al que están llegando algunas empresas del Ibex y del continuo.
Yo como sabéis aún espero que se cumplan figuras bajistas de largo plazo pero esto no quiere decir que no tengamos un buen rebote y como siempre la operativa hay que mirarla a largo plazo pero sin olvidar donde nos dan entradas las valores, ya hemos visto a Telefónica o BBVA, Caixabank ...  han dado oportunidades de entrada en soportes de muy largo plazo, luego ya se irá viendo si hay que salir o aguantar......



REPSOL ATENTOS QUE VA BUSCANDO EL HCHI MAYOR

El  hchi  con la clavicular blanca puede ser de suelo de largo plazo y está activo ( la bajada que hemos tenido no ha perdido la altura del hombro derecho y por ello sigue activo.
Y el hchi  con la neck azul es lo que estamos buscando, si el rsi supera su bajista dará vía libre a las subidas.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/repsol-buscamos-el-largo-plazo.html




EZENTIS ROMPIENDO LA PRIMERA BAJISTA

Ayer lo comentaba, mirar entrada de ayer en diario.
Hoy está rompiendo la primera bajista y el rango lateral, si lo cumple llegará a la bajista en diario y esa es su bestia negra.





ATENTOS A TECNOCOM

Lo siento pero no puedo meter gráficos de corto plazo ( me salen las lineas de todos los plazos y no tengo tiempo de borrar, me han cambiado la plataforma y están intentando solucionarlo )  mirar anteriores entradas en categorías Tecnocom.
La cuña amarilla esta casi con el objetivo cumplido y la caja blanca funcionó como soporte.
El intento de hchi   desde  2012 que no funcionó puede dar el mismo objetivo por rango si supera la resistencia.
El gráfico que nos mandó Jan con el objetivo del canal  está sobre  1,95  que es algo mas que la resistencia,máximos  de  2012 , un poco por encima del objetivo de la cuña amarilla.




M.IBEX E IBEX MACD INTRA

El macd en  30 minutos ha marcado la subida sin un solo cruce, en  4 horas está intentando cruzarse al alza y el precio llega a zona de resistencias.En el M.ibex la linea de resistencia que teníamos estos días ahora es el soporte.



Por ahora tenemos lo mismo de ayer.



UN DETALLE DEL RSI EN TECNICAS REUNIDAS

Durante meses  ha funcionado de resistencia dando bajadas en el precio y ahora tiene que servir de soporte dando subidas.




DEOLEO POCO MAS PUEDE CEDER

Si tiene un punto para entrar tiene que ser aquí por debajo ya poco se puede esperar de él  a no ser que quiera dibujar el canal amarillo.





IBEX APERTURA CON GAP ALCISTA

Los futuros en  CFD  en Ibex vienen subiendo  115 puntos.
Me han cambiado la plataforma y tengo algunos problemillas con ella en gráficos par intra, no han cambiado de los de ayer, intentaré arreglarlo lo antes posible.
En diario tiene pauta de velas en principio alcistas .





Las blancas son las resistencias.



ARCELOR RECHAZADO EN RESISTENCIAS DE MEDIO PLAZO

Lo tenía abandonado..... el hchi que tenía a  principio de mes en horario se quedó a muy poco de cumplir y cerca de resistencia diaria se dio la vuelta, hace tres semanas dejó en semanal una pauta de velas bajistas que confirmó la semana pasada ( aunque no muy claramente ), se nos fijamos en el rsi era zona donde da recortes y el canal bajista manda a medio plazo hay que esperar a que supere la zona para pensar en largos.
El gráfico del  hchi que tenía en meff ya no lo puedo sacar por cambio de vencimiento.




En diario el rsi también esta bajista junto con el macd y estocástico, estamos en soporte y stop.


En horario nos da la opción de que rebote por la figura que pinto,si la ejecuta no estaría mal salir en la parte alta y esperar a que pase las resistencias en diario e incluso en semanal para entrar largos.