martes, 7 de julio de 2015

ENAGAS, PIERDE LA DIRECTRIZ ALCISTA

Hoy a perdido la directriz alcista lila y busca el objetivo del doble techo, que está justo en soportes.
El  hch que dibujo ya estaba como opción en analisis anteriores ( dejo enlace ) coincide bastante bien con el siguiente soporte, no quiere decir que lo cumpla pera está ahí, así que cuidado con los largos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/enagas-de-forma-clara-para-no.html



FCC, CIERRA BAJO SOPORTE DIARIO

Pierde soporte y los indicadores son bajistas.Buscaremos entrada en la parte baja del canal, si los indicadores nos dan señal.







ENDESA, CERCA DE SOPORTE

Zona de largos y stop, tiene un canal, un posible expansivo y un hchi........




ACS, EN SOPORTE DIARIO

Le esperaba justo donde esté el precio y la linea del rsi, pero tiene problemas con el macd y el estocástico que están bajistas.Según abra mañana el mercado se puede entrar largo en contra de los indicadores y STOP  cierre diario bajo la roja.




BANCO POPULAR,

Soporte en el  throwback  a la prolongación del  hchi que dio las subidas a la resistencia, tiene objetivo bajista pendiente del  hch y el de un banderín que saqué en horario ( enlace ) si pierde la directriz alcista lila buscará el suelo del canal rojo.Fijaros como perdió la alcista en el rsi  y daba divergencias en el techo donde salimos del valor.Los indicadores empiezan a estar bajos y pueden girarse en cualquier momento.
La directriz alcista es posible que de entrada.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/popular-estudio.html



DIA, ROMPE SOPORTE DIRECTRIZ ALCISTA

Cierra bajo el soporte ( directriz alcista ) busca el objetivo del doble techo, por debajo de la blanca fuera o cortos, puede ir a buscar el  61 8 %.




BBVA, CIERRA BAJO SOPORTE

Cierra bajo el soporte del canal y los indicadores bajistas, es posible que de compra en la parte baja del canal azul.La cuña en horario se anuló.




M.IBEX,INTRA 3º

SERAN  ...........  nos lo hacen fuera de horas jejejejejej, acordaros que cierra sobre los  10362 creo.




ACCIONES EN SOPORTE DEL IBEX 2º

Luego dejo todas analizadas y lo que no esté es porque esta reciente en el blog.
Una cosa, como vengo avisando cuidado porque aunque tengan figuras bajistas o pierdan soportes eso se puede dar la vuelta en cualquier  momento y dejarnos con cara de tontos, el Ibex esta a 300 puntos del soporte, parte baja del canal, esto es análisis técnico y yo como suelo decir no hago caso de las noticias, creo que en el gráfico está todo lo que debemos saber y el es nuestro guía.
Si tenéis alguna duda preguntar.

F.IBEX, VENCIMIENTO 8-15 HORARIO

Ya sabéis que me gusta mirar gráficos del vencimiento siguiente para ver si nos cuentan algo, hoy en este hasta ahora se han movido  677  contratos y  mirar la exactitud con que se mueve por las paralelas, luego nos dirán que esto no está manipulado.
La decisión la tomáis vosotros, pero no es una mala entrada aun estando los indicadores en contra, es en horario,en una situación normal tal vez esperaría una señal de entrada, pero el problema sigue siendo Grecia y si llegan a una solución esto puede subir como la espuma y dejarnos fuera, por eso estoy intentando en intra  entrar largo a consta de que me salten los  stops.
Luego si tengo tiempo daré una explicación  de esto, porque yo desde luego no soy de los que me gusta buscar suelos, pero hay veces que tenemos que andar detrás.







F.DAX, A POR LA BASE DEL "" CANAL """

Le están empujando al Dax con fuerza para llegar a la base de la  " cuña, bandera " y el Ibex se va detrás, tal vez a buscar la base del canal que tenéis a la derecha del blog y terminar el objetivo de la cuña.




ACERINOX, ROMPE CANAL Y SIGUE BUSCANDO OBJETIVO

Esta perdiendo la alcista ( parte baja del canal ) buscando el objetivo de la bandera, técnicamente de perder el canal su objetivo sería la proyección de su altura hacia abajo lo que nos llevaría a mínimos de  2013 justo los mínimos que se ven en el gráfico a la izquierda.
Eso es técnicamente y de perder el soporte del gráfico  igual hay que pensar en ello.
Por ahora y desde que rompió la bandera los cortos mandan.






ARCELOR, CERCA DE MINIMOS HISTORICOS

No sirvieron de nada las oportunidades que le hemos dado y va en busca como poco de los mínimos históricos y veremos si no va a buscar la parte baja del triangulo que subía en el estudio del enlace, algo nos decía el indicador acumulación - distribución  que pasa con el valor.Ya saldrán las noticias del porque de sus bajada continua.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/arcelor-estudio.html




M.IBEX,INTRA 2º DE TRIANGULO A CANAL

No acaba la presión bajista, el triangulo pasa a ser canal bajista y el rsi sigue dando divergencias.
Veremos si el Ibex cierra bajo el canal y soporte diario,lo dicho antes por debajo de las resistencias mal asunto para largos, pero el rsi da oportunidad de entrada.




M.IBEX,INTRA 1º TRIANGULO Y RSI

A la primera no ha podido con la parte alta del triangulo, y mientras no supere las resistencias que tiene por encima la tendencia es bajista,ahora le ayuda el  rsi a sujetar el precio, si lo pierde feo se pondrá esto.
La bajada la ha comenzado el Dax al no pasar su resistencia y bajar casi  100 puntos.




LOREAL,FUNCIONO EL TECHO Y EL HCH

Primer gráfico en mensual, atentos a la linea blanca, importante y al rsi.
En el último análisis veíamos el hch, el gráfico en diario quiero reseñar el engaño que hace salir a mucha gente que se ha puesto corto buscando el objetivo y a otra entrar largos pensando que el hch se ha anulado,
( no se anula hasta que supera la altura del hombro derecho, ya os lo suelo decir ).
La maestra ( esta en concreto, vale a cierre diario aunque la haya dibujado en mensual, por no tener mechas sobre o bajo ella en las velas ). Esta claro que si la pierde en mensual los largos lo tienen para salir corriendo
Pero el objetivo coincide con el  61,8 % y eso es soporte.
En diario los indicadores están bastante bajos y si el rsi corta su bajista al alza el precio puede seguir su tendencia alcista al menos para un rebote bueno, ya veis que el valor puede subir incluso por debajo de la maestra como ha echo desde  2003.
La que nos va a marcar los largos es la bajista roja .


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/loreal-subida-perfecta-bajada.html





DANONE, HCH ACTIVO PERO CUIDADO

El  HCH   sigue en busca del objetivo y perfectamente podría coincidir con la parte baja del expansivo ( se necesitaría tiempo ) para ganar tiempo podría rebotar  en soporte blanca - lila y luego bajar a buscar el objetivo, me hace pensar esta opción los indicadores que están sobrevendidos.
Se puede entrar largos en el punto indicado y usándolo de stop y ya buscaremos la salida.
Cuando se entra en contra de tendencia y con figura a falta de llegar al objetivo siempre es entrada de riesgo, para eso ponemos stop.
Y todo eso encaja con el gráfico horario y la cuña amarilla.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search?q=danone







CARREFOUR, SEMANAL, A ESPERAR SEÑAL DE COMPRA

En el enlace está a mas plazo,el gráfico es en semanal y el peligro que tienen es que la vela del circulo ( es la de esta semana )  ha abierto por debajo del soporte (a cierre de vela semanal ) si cierra bajo ella son cortos hasta el suelo del canal.
Mejor estar fuera esperando a largos en la base del canal o cuando supere la bajista negra.Los indicadores están bajistas pero al estar el estocástico bastante bajo no descarto que hagan lo que pinto en blanco y el macd no pierda la linea cero, aunque la operativa sigue siendo la misma.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search?q=CARREFOUR&max-results=20&by-date=true



AXA, LARGOS Y STOP

Ni taza ni tazón ni  hch, ¿ cuña, triangulo o bandera ?.
Indicadores siguen bajistas, pero el rsi dando divergencias en la bajada  del triangulo blanco.Lo bueno es que para largos, en contra de los indicadores, está en  soportes y nos da una opción de entrar con el stop cerca.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/axa-unos-bonitos-cortos.html





ALSTON, YA ESTA DONDE LE ESPERABAMOS

El valor está en zona de compra donde le esperábamos desde Abril, está bajo la bajista del rsi pero se puede intentar con el stop.
Mirar fechas en los gráficos.







SANTANDER, EN 10 MINUTOS, ¿ HCHI ?

Ayer lo subía dando la opción de largos en el soporte diario, hoy lo miramos en  10 minutos y nos deja la de hchi, a ver si ayuda al Ibex a dar un rebote.




ACCIONES IBEX EN SOPORTE DIARIO

Os doy la lista mirar los análisis vosotros en el blog, soporte diario,


ENDESA - ENAGAS - DIA - BBVA - ACS - AENA  - SABADELL - POPULAR - BANKIA - IBERDROLA - FCC - SACYR - SCH  - TECNICAS -

M.IBEX,INTRA, TRIANGULO

Al final el batman no resultó y como comentaba el triangulo era la otra opción alcista, bueno el precio bajó a su parte baja, en estos momentos viene con gap alcista, tiene varias resistencias pero su objetivo de superar su parte alta en la que nos da su altura.
El Dow es el que aguanto por encima de su soporte y en los futuros viene subiendo  104 puntos, los indices europeos Dax. Estoxx 50 e Ibex aguantaron por encima de soportes claves, el Psi también aguanto el soporte y el Ftsemib fue el único que cerró por debajo.
En principio espero rebote, luego ya veremos si giran los indicadores en diario.



AENA, JUNTO CON INDRA LOS DOS UNICOS QUE CIERRAN EN POSITIVO

Así es, los dos en positivo y en esta sigo confiando para subidas, mirar indicadores, le falta superar la bajista del rsi y en horario está en ello, mañana lo puede lograr si ayuda el mercado.
AÑADO.  que se me olvidaba, en diario es la única que veo los indicadores queriéndose girar, hay alguna otra que mañana veremos como arranca pero poca cosa.




ACCIONES QUE MAS PONDERAN EN EL IBEX Y SUS INDICADORES EN DIARIO Y HORARIO

Es un ejercicio visual, estas son las  8 acciones que mas ponderan en el Ibex, entre ellas tienen algo mas del  70 % del Ibex.
El primer gráfico es en diario,todas comienzan en Septiembre de  2014, el ejercicio es fácil: mirar una por una y decidir si los indicadores son alcistas o bajistas y luego sumáis cuantas acciones hay potencialmente bajistas y cuantas alcistas.Os dará una idea de como esta el mercado en diario.




Ahora lo mismo con los gráficos en horario.Los gráficos comienzan en Junio de este año.He marcado lineas solo en el rsi que desde luego algo están diciendo.
Estaría bien que pusierais en respuestas vuestras opiniones de cuantas en diario y en horario son alcistas, esto nos dará una idea de como vemos los mercados.



Os doy un dato,( no tiene que ver nada con lo de arriba ) a grueso modo yo en el Ibex cuento en diario  32 acciones con los indicadores bajistas y en horario  12 bajistas. Es cierto que en diario muchas están bastante abajo o sebrevendidos los indicadores por lo que una subida fuerte puede cambiar su tendencia de bajista a alcista,para ello necesitamos que primero giren en horario para hacerles cambiar en diario y como os cuento a mi me salen  12 alcistas, con una subida mañana se unirán mas y es posible que algunas cambien en diario si la subida es buena.
Si la subida no es fuerte lo que nos dejarán será un rebote en horario para seguir bajando hasta que giren en diario la tendencia.......