viernes, 3 de marzo de 2023

M.IBEX INTRA, NO HAY DOS SIN .. Y TERMINAMOS

 Jejej, ahora toca ver si cumple el tercer batman o se va a activar el expansivo.




Actualizado, tener en cuenta el canal de dos horas del Ibex. Por ahora sigue con la opción del batman, si pierde la lila ya no encajaría por técnico pero ?¿?¡ veremos. He comentado hace un rato entrada de mercados...



Seguimos... 16,08 h.


y... terminamos con el tercer batman cumplido.




DAX FUT. PARA TERMINAR LA SEMANA

 Ayer aguantó el soporte como los demás índices y hoy rompe la bajista dando objetivo alcista ( a pesar de la figura seguimos en lateral ). El Estoxx 50 fut. lo hemos visto a la mañana rompiendo su expansivo.


De ayer entero.



VOLKSWAGEN, con fuerza

Termina la semana subiendo con fuerza.



LUFTHANSA, ZONA COMPLICADA

 Pues no lo subo desde Junio del 2020...


Le ha costado pero cuando ha cogido carrerilla se ha plantado en la zona de resistencia con una gran subida, ahora toca esperar y mirar plazos cortos para ver que pasa. El objetivo alcista lo da el doble suelo - " W ".



ESTOXX 50 FUT, ATENTOS A ESTE

 Que puede dar la señal de rotura, lo vimos ayer en soportes (comentado con soportes en índices en 4 horas ).

De ayer.


Intentando romper el expansivo al alza, vigilamos al rsi.



SANTANDER, CLAVADITO

 Batman cumplido, lo vimos el Miércoles, se ve mejor en 15 minutos ( igual que el del Ibex que aun no lo ha cumplido ), rsi dando divergencias.




FAES, CON QUESO

 Esto comentaba el día 21-2..



Meto primero el semanal y en ajustado que se ve más claro, no cumplió el objetivo del triángulo y se dio la vuelta en el techo del canal negro, ahora está a punto de perder zonas de soporte y anular el triángulo, rsi acompaña recortes.


Diario, justo cumplió el objetivo de la cuña azul y recortes del 10 % en 8 días apunto de perder zona de soporte, nos deja con las ganas.


4 horas: más o menos como en diario, hablando en plata, cumple la cuña, resistencia, vuelta y a la mierda...


Y aquí vemos como los gordos salen en desbandada, me lo manda J. Mari.



IBEX, MEDIA

 Ayer subí alguna del SP y me comentan sobre alguna del Ibex, creo que esta ya la seguimos, no lo he mirado pero ¿ que os parece ?, es semanal.




ARCELOR, SIGUE

 Lo vimos el 27-2 con el expansivo de corto plazo, este es del 1-3, cumplido y sigue al alza pero ahora toca mirar..


En diario por las resistencias, en mensual ya debemos saber como está.



REIG JOFRE, PARECE QUE ...

 De .....


Parece que hoy le toca, vuelvo a repetir, ojo con el volumen.



ACCIONA ENERGIA

 SI, tiene un hch formado pero en caso de activarlo y cumplirlo llevaría el precio sobre los 24 y no lo veo, puede rebotar desde aquí e incluso bajar a la zona de soporte, el rsi no acompaña los recortes.




MERCADO ACLARACION

 Ayer subí este comentario sobre el mercado a las 9,33 h. me comentaron a la tarde noche que no lo entendía bien... traducido: el ojo con las alegrías en el lado largo o corto...... quiere decir que cuidado que aun no estaba roto el lateral ni soportes Dow - Sp en soportes y el Dax -Estoxx 50 también estaban en soportes de 4 h. y al postre el mercado rebotó en esa zona sin perder los soportes. Seguimos jugando al gato y el ratón y hasta no romper por arriba o por abajo no tendremos nada claro. 

El Dow tiene objetivo bajista por triángulo en diario pero en horario vimos como rebotaba desde la zona que comenté, el SP 500 mini tiene la zona de soporte en diario en 3.900 y ayer vimos rebote desde soporte en 4 horas lo mismo que el Dax y Estoxx 50, El Ibex sigue dentro del canal en 2 horas y pendientes del batman en 15 minutos y al Estoxxbanks ya vimos las dos figuras que tiene en 4 horas. El Vix - eurex sigue dentro del expansivo amarillo en diario... hay que ir siguiendo el mercado de cerca y repasar los gráficos - análisis de medio corto plazo.

Vamos a ver como acaba la semana, disfrutar del día.




ACCIONA

 Del 31-1, el recorte ha llegado a 174,6 ( no ha llegado a la zona gris de soporte comentada ) pero..


Si miramos el horario ha encontrado otra zona de soporte y con claras divergencias en el rsi, es cierto que tenemos el objetivo del triángulo por cumplir pero también es cierto que está en posición de rebotar. Si pierde la zona el soporte en diario quedaría a un 4 % más o menos.