martes, 11 de agosto de 2015

ARCELOR Y UNAS CURIOSIDADES

En el enlace está la subida con los dos hchi y los engaños que dejó en las necks ( y comentaba si en ete tercer hchi no haría la misma jugada).La primera rotura de la neck es la del circulo..
Ahora vamos a ver lo que dejó sin llegar al objetivo en la subida:
1º  Tras el primer hchi  deja un expansivo rojo que no llega al objetivo
2º   Segundo  hchi  y deja una cuña azul que no llega al objetivo bajista
3º  Busca el objetivo del  hchi , forma una cuña blanca  ( está en el enlace )  y ha roto la neck del hchi.
¿ Hará lo mismo que las dos anteriores hchi,romper la neck dos veces engañando ?
¿ Hará lo mismo que en el expansivo anterior rojo y la cuña azul ?
Por técnico ya veis  en el enlace, Si cae USA  este o se libra ............. y encima ha sido el que mas ha caído y el primero en caer  ¿?¿?¿?¿?  a ver como acaba esto.Los stops ya los comenté.
En respuestas suele subir <Jose Mari las compras y ventas.




http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/arcelor-cuidado-que-nos-la-puede-jugar.html
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/arcelor-misma-jugada-en-hchi.html






REPSOL,JUGANDO EN EL SOPORTE

El enlace es de largo plazo, hay otro posterior que daba compra en la base del canal  ( lila ) que es la directriz, como se ve está jugando con ella formando un expansivo. Por figura y zona donde está es compra con stop ( ha cerrado por debajo en diario ) pero al tener el expansivo mejor era esperar.
Operativa seguimos largos y para el que quiera entrar mañana lo puede hacer si abre por encima del stop y el stop vale para todos.
Como estamos viendo estos días el peligro viene de USA , el Dow está en soporte y hay que recordar las cuñas que subo los fines de semana en INDICES.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/repsol-cerca-de-la-base-del-canal.html



VALORES ALCISTAS EN IBEX,DAX, CAC

A estas horas hay un valor en números verdes en cada  INDICE, solo uno.
Un minutos después al Bankinter se le han sumado Sabadell  y  Popular , menos mal que aguanta la banca mediana..........

DOW, ENTRADA POR RENTABILIDAD - RIESGO

Tal y como está el mercado estas entradas salen o stop, con cierre de una vela bajo el soporte, y si sale tenemos un posible  Hchi, incluso con indicadores en contra, por eso es de riesgo.



M.IBEX, INTRA,

Pues se frena en la paralela y se giran los indicadores, a ver si consigue pasar la roja punteada.
Hoy en el Ibex  son los bancos pequeños los que nos están librando de seguir al >DAX
AÑADIDO. la bajista amarilla que no se porque no la tenía en el gráfico que había subido.






BANKINTER,ATENTOS SI SUPERA RESISTENCIA

Solo por encima de la resistencia roja se puede pensar en largos,por debajo fuera esperando señal. Y eso teniendo los indicadores alcistas,que apoyarán la subida de pasar resistencia.




AENA, EN LA BASE DE LA CUÑA

La cuña esta a punto de activar su objetivo, para el que siga dentro si pierde la directriz mejor salir.




M.IBEX, INTRA HORARIO

Este a toro pasado que no he estado, jejej, ya veis como juegan con las lineas a cierre de velas y el  61º,8 %  junto con el  rsi. Lo están dibujando con tiralineas y aplicando el análisis técnico.
Tener en mente como he comentado antes que en diario están la mayoría de las acciones alcistas y esta tendencia cuesta mas de un día cambiarla a no ser que den un bajón sostenido.
Ya comenté ayer que hay que mirar plazos un poco mayores, ahora estamos entre la linea del Ibex  y la del M.ibex y con ellas juegan.



TUBOS REUNIDOS, QUIERE PERO EL MERCADO NO LE DEJA

Tiene todo a favor menos el mercado, stop en la verde.Buscamos una figura de cuña en diario, la amarilla.



CHISTE

No he podido evitarlo, unas risas para quitar tensión.
De  www.solocachondeo.com


IBEX, INTRA, LINEAS QUE DEJAMOS ATRAS

Linea superada linea linea que se convierte en soporte, de los indicadores el único que aguanta es el rsi, el stop está bajo la amarilla.Esta aguanta y no muy lejos en 11330  está la resistencia a batir en el M:Ibex, viene a ser algo menos que la marrón punteada en este..





IBEX, M.IBEX, NOS SITUAMOS

Son gráficos que ya están en el blog, los subo para situarnos, el Ibex  otra vez cerca de resistencia  en diario y el M.Ibex esta en la linea que yo tengo como resistencia a superar.
Indicadores en diario están alcistas como en la mayoría de las acciones y en horario las divergencias hicieron su trabajo dando alzas.
Hace  10 minutos lo futuros  CFD  bajaban  80 puntos y ahora solo bajan  20 en el Ibex, si hay cambios antes de apertura lo aviso.




SP 500, MAPA DE ACCIONES A CIERRE DE HOY

Estos mapas vienen bien para un vistazo rápido, y pasando el ratón por encima se abren ventanas de cotización.







SP 500 MINI, VAMOS A PONERLO MAS FACIL

El  SP  500  está analizado y el Mini está también en categorías,
Este es del vencimiento del 9-15 en el que estamos, no necesitas explicación, se ve fácil, me refiero a las lineas de soporte y resistencia y el canal, ora cosa el lo que haga.




APPLE,UNA OPCION POR LA QUE HA PODIDO REBOTAR HOY

El primer gráfico es el que nos dio la bajada  y seguiamos en el blog, para mi es el que hay que seguir ( hay otra de un murciélago ), pero hoy no encontraba el porque del rebote.
Así que me he puesto a buscar y dejo una opción que me parece aceptable y que hay que tener presente, claro y operar en base a las tres opciones.Y mirar la media......
En diario los indicadores son alcistas y estan muy abajo.




DOW, ALGO QUE ME TIENE MOSQUEADO

El Viernes en diario dejo un martillo ( cierto que con poca mecha ) pero en el sitio adecuado, hoy deja una gran vela blanca de confirmación ( nos da el stop en el mínimo de la mecha )  la formación es bastante alcista.Ambas velas con un volumen normal.( estamos en Agosto y puede influir )
Me manda Jose Mari, ( suele entrar en respuestas mandando datos y acciones para analizar que suelo subir, esto esta en Indices, Usa , Europa actualización ). Es un artículo de José Luis Cárpatos un Señor que me merece todos mis respetos y que tuve la suerte de asistir durante tres días a uno de sus cursos hace unos años.Parte del artículo lo tenéis abajo.
Si no fueron las grandes instituciones a mi no me cuadra las manos débiles puedan dejar semejante formación de velas, así que asumo que fue la mano de Dios y eso quiere decir que no lo van a dejar caer, al menos por ahora, y si están distribuyendo les falta tiempo para deshacer posiciones ( algo normal después de toda la subida que lleva ). Si quieren dibujar un expansivo ( rojo ) les falta un toque a su parte alta para luego caer. La media de  200 no me encaja en mi gráfico al menos no he encontrad en que temporalidad la usa.
Dejo  dos gráficos de medias que llevo hace tiempo en mi archivo, son muy parecidas una en semanal y otra en diario y todavía no estamos en peligro de cambio de tendencia, cuando pierdan las medias habrá que preocuparse, ahora solo tener cuidado.La elipse la dejo como curiosidad y para seguirla, veremos como acaba.
Hoy suben Petroleo, metales preciosos y el EUR, después del calvario que llevan.








Inicio > José Luis Cárpatos   EI, ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

WALL STREET

Mundo Hedge Fund. Posiciones de las manos más fuertes

  10/08/2015 - 15:25 
Fue fenomenal el rebote desde mínimos del viernes sobre la media de 200, pero o fue la Mano de Dios, o fueron manos débiles.

Porque según los cálculos especializados las grandes instituciones, que comprenden, grandes bancos, hedge funds, etc, no fueron.

Muy al contrario las ventas volvieron a crecer a cierre del viernes, y las compras bajaron. Y con esto el saldo vendedor neto se amplía y ya es moderado-amplio. Así que seguimos en fase distribución moderada. Las compras están claramente por debajo de la media anual. Siguen por tanto sin ser fiables estos movimientos. 


Leer más:http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-posiciones-manos-mas-fuertes-285535#ixzz3iSCBT34t