sábado, 23 de febrero de 2019

CAC SEMANA 25-2-19

Del 5-1


.. y en ello estamos, en semanal activada taza alcista y el rsi rompiendo su bajista, todo apunta a seguir con el rebote, vigilamos la directriz bajista desde máximos.



Diario, en la bajada dos figuras que dieron objetivos bajistas ya cumplidos.
En mínimos pauta de velas alcista, en la subida hemos ido viendo como dibujaba figuras alcistas, la primera taza ya ha cumplido el objetivo, luego ha activado otras dos tazas alcistas y un hchi.
Las subidas pasan por que el precio rompa la resistencia y en plazos cortos tenemos algunas divergencias en el rsi, podemos ver algún recorte.





UN PAR DE INDICES SECUNDARIOS, BEL 20, AEX

Para hacernos una idea de como están los índices de segunda fila.

AEX.

En semanal activó canal a la baja que cumplió el objetivo, en la bajada activa un hch y la opción de un batman.
Como podemos ver el precio en la bajada encontró soporte y con pauta de velas alcista dio rebote casi en vertical, en la bajada se queda corto para el posible batman y podemos dar por anulado el hch.
Por el contrario en el lado alcista activa una taza y el cierre de esta semana ha sido sobre la que era resistencia, ahora soporte.
Indicadores alcistas pero el rsi tiene cerca su bajista.





En diario la bajada con figuras bajistas cumplidas y con la directriz bajista de resistencia a las subidas, en mínimos figura en taza que no ha cumplido su objetivo ( se activa justo en la rotura de la directriz bajista ), antes el rsi había roto su directriz bajista dando vía libre a las subidas.
En la subida ha activado una segunda taza alcista pero el precio se acerca a la resistencia con el rsi empezando a dar divergencias.




En  4 horas la taza y el precio que forma figura de cuña, en teoría con implicaciones bajistas y el rsi con sus divergencias apoya recortes.
En definitiva la semana que viene podemos empezar con recortes.




BEL  20

En semanal la bajada la comenzamos con una cuña en máximos y ha llevado al precio hasta el soporte principal desde donde rebota y forma una figura de taza alcista que está activada, el problema es que hasta que no supere la directriz bajista no se puede confiar en ella y eso teniendo los indicadores alcistas, bueno, falta que el rsi supere su bajista.




En diario, dos tazas alcistas activadas y la directriz bajista haciendo de resistencia, el rsi comienza a dar divergencias en la subida.
Tiene que superar la directriz para confiar en la subida.



En 4 horas el rsi daba divergencias en el último tramo de subida y ha roto su alcista, la opción de recortes al menos hasta la base del canal es la opción mas clara.