lunes, 4 de enero de 2021

ORO, 10 TRIMESTRES EN POSITIVO, ROMPE CANAL AL ALZA

 Y marcando máximos, pude tener resistencia en la primera línea azul, pero fijaros en las barras de volumen desde 2018, no están precisamente vendiendo.


Me salto el mensual y semanal que no me dicen nada y vamos al diario, bonita manera de comenzar el año.



ESTOXX 50 FUT, 4-1-21, CORTO PLAZO

 Este también está en diario y semanal en resistencias, en 4 horas ya lo vemos .. y con el rsi dando divergencias.




DAX, 4-1-21 CORTO PLAZO

 En semanal y diario lo vimos el otro día está en los techos de los triángulos. En 4 horas seguía el triángulo del índice en 4 horas, está parecido a este que es del futuro, lo intenta activar pero no `puede con los máximos. En el círculo blanco de la izquierda tenemos lo que podría ser un batman y ahora está dibujando la misma figura, primero hay que ver si activa el doble techo y luego ya veríamos si sería o no otro batman. Rsi dando divergencias.




SP 500 MINI, CORTO PLAZO

 Lo tenemos analizado de la semana pasada, en diario por encima del posible expansivo, en dos horas comenté la cuña del Dow y esta, rsi sigue dando divergencias. En 4 horas tenemos envolvente bajista por confirmar.




DOW, 4-1-21 - CUÑA CORTO PLAZO

 Si hemos ido viendo el blog ya sabemos que en diario y semanal el precio está en el techo de los triángulos y en corto plazo seguimos esta cuña. hay que esperar para ver si confirma la posible pauta de velas en 4 horas y luego si activa la cuña, el rsi no ha cedido y sigue dando divergencias.




MERCADO 4-1-21

 Hemos empezado el primer día de cotización con subidas en los índices que han llegado en Europa a estar por encima del 1 % de subida, incluso el Ibex se ha acercado al 1,5 %, al que más le ha costado ha sido al Estoxxbanks. A estas horas el mercado se ha dado la vuelta, Estoxxbanks bajando un 1,5 %, Dax, Ibex y Estoxx 50 entrando en negativo y en EE.UU Dow bajando un 1 % y Sp 500 mini un 0,64 %.

No olvidemos la entrada - entradas de los índices en individual y en grupo donde están -  resistencias.

AUDAX, 1º TRIMESTRE 2021

 Vamos primero al diario, este es del 8-12-20


Actualizado, bueno el análisis ahora se enfrenta a la bajista en precio y el rsi a la suya, la amarilla nos puede servir de stop, vigilar por si deja pautas bajista en velas. Parece que la opción del batman era buena, si supera la bajista habrá que ver que pasa con la línea de máximos del batman.


TRIMESTRAL, un trimestre más que cierra por encima de la línea.


MENSUAL, sigue dentro del triángulo y con el apoyo del rsi.


SEMANAL, el último recorte buscó apoyo en la directriz y desde ella rebota de nuevo a la zona del 61,8 %, importante si el rsi supera su bajista.



ARCELOR, 1º TRIMESTRE 2021

 Desde mínimos en Marzo del 2020 hasta hoy  220 % de rebote.

Este en mensual es de Septiembre pero nos da la idea de donde estábamos para ver donde estamos ahora. 



Actualizado, mirar detalle de barras de volumen.                                                                                                                                       


Del 29-3-2020 en semanal.


Lo que en definitiva fue el suelo, ahora casi cumplido el objetivo que nos dio el canal rojo está en zona complicada por resistencia en precio y en el rsi.
Tenemos taza alcista activada.


Diario, desde mínimos fue apoyándose en la directriz alcista ( cuña ) que en Octubre rompió al alza y el rsi su bajista y ahí es donde aceleró la subida.
Lo mismo que en semanal, taza alcista activada y pecio que se acerca a zona de resistencia.



AMADEUS, 1º TRIMESTRE 2021

 Estos dos primero de recuerdo para ver ( en el segundo semanal sin dividendos se ve claro ) por que nos dio la bajada y hasta donde. 

Semanal del 16-5-20


SEMANAL, sin dividendos, cumplido a la baja el doble techo queda saber si también es un batman, nos debería llevar a la zona de máximos. Por ahora lo que tenemos es el stop, para ver subidas el rsi tiene que apoyar superando su bajista.


Semanal normal, valen los dos stop.


DIARIO, del 16-5-20 con la línea que nos dio el soporte.                                                                                     


Y posterior subida, ahora el precio está en tierra de nadie y es complicado dar una operativa, mejor esperar o buscar la operativa en semanal con el riesgo que conlleva.


ALMIRAL, 1º TRIMESTRE

    En mensual la bajada que comenzó a finales del 2019 con un doble techo llevó al precio en 2020 a la base del triángulo cumpliendo el objetivo y desde donde va rebotando.


En semanal lo mismo por encima del precio la zona que debe de superar la marca franja gris. Si comparamos las bajadas por los dos dobles techo de máximos y miramos el mínimo del 2018 y lo comparamos con donde estamos ahora podríamos pensar en que sigue copiando los movimientos y si es así deberían llevar al valor de nuevo a la zona del techo del triángulo, pero hay que ir poco a poco y viendo lo que pasa.


Diario, para empezar a confiar en el valor lo primero es que supere la resistencia y el rsi su bajista.



AENA, PARA EL 1º TRIMESTRE

 Voy a meter un resumen del año en tres gráficos que está bonito y didáctico.

Del 2-3-2020 y del 18-3-20


del 18-3-20


del 3-11-20, ya sabemos la respuesta a la pauta de velas del anterior gráfico, 


DIARIO


TRIMESTRAL

Espero que con el tiempo cierre la vela roja como en mensual.


La vela justo cerró en soporte y se dio la vuelta al alza hasta cerrar la vela ( para VSC le faltaba volumen pero ahí está ).


SEMANAL

Empieza la semana intentando superar la maestra, hay que esperar a ver la superación en cierre semanal y que el rsi supere su bajista, por encima marcadas las siguientes resistencias.


Sin dividendos, en la bajada de Marzo activó un expansivo a la baja que anuló con el reboten y perdió la directriz alcista que es la zona junto con el 61,8 % que tiene que superar, el rsi acompaña.


DIARIO

le ha faltado poco para cumplir el objetivo del triángulo y ha marcado zona de resistencia con el rsi dando divergencias.