jueves, 18 de febrero de 2021

IBEX - ESTOXXBANKS. COMPARATIVA

 Comparativa para ver la diferencia entre el Estoxxbanks y el Ibex donde tenemos un % de banca. ¿ Hay alguna diferencia significativa ???



SOBRE EMPRESAS DE CANNABIS

 Un poco de lectura y algunas empresas del sector, algunas ya están analizadas en el blog.

https://www.binarias.org/cannabis/


ACCIONA CUMPLE OBJETIVO DEL HCHI DE LARGO PLAZO

Hoy sube un 11 %, la noticia es la salida a bolsa de su rama de energías renovables.

Del 29-12-2019 con el hchi ya activado en trimestral y mensual, hacía ya tiempo que lo seguíamos. Tal vez no sea demasiado el % de subida pero me vale para ver el análisis técnico.



Cumplido el objetivo del primer HCHI queda el del segundo, nos deja un claro soporte, la pega en las divergencia del rsi.                                                                                                                                                                  

En semanal los mismo, hchi cumplido, activado el segundo y si la resistencia que da la línea negra no hace que el precio se de la vuelta  también active el canal blanco al alza, mismas divergencias en el rsi.

Diario también con divergencias en el rsi, hay que seguir el valor de cerca.



Seme había pasado subir este en horario, la línea roja de arriba no se de donde viene, es una de esas que dejas lanzadas y luego la pierdes y sale cuando menos lo esperas pero el precio se ha frenado en ella.         La de debajo está clara.                                                                                                                                                                     




TILRAY, IDA Y VUELTA, REDDIT

 Del 11-2-21


Y así está ahora, vuelta a la baja justo el día del anterior análisis y comentario y con dos barras de máximo volumen, a ver quien entra ahora en soporte.



AURORA CANNABIS

 En 2018 Jose Mari nos comentaba sobre el tema, este es el gráfico de entonces.


Y esto es lo que ha pasado. En mínimos en Noviembre del 2020 barra con mucho volumen y subida en el precio que se frena en la resistencia.


En diario desde mínimos dibujó un triángulo que rompe al alza y en la primera zona de resistencia se da la vuelta ( si miramos de cerca la vela que dejó en máximos sabremos el porqué de la bajada ). Mientras no supere esa zona la pauta de velas bajista está activa, es posible intentar entrar en esta zona por si el precio da por bueno el triángulo y busca de nuevo su objetivo pero con el stop preparado.



CORBUS,

 A ver, esta me la han pedido y no tengo ni idea del lo que pasó en Agosto del 2020 para el gap que se ve en el gráfico pero lo vemos por técnico.

En semanal desde Septiembre del 2016 va formando un triángulo que rompe al alza en Agosto del 2020, un buen engaño, también lo había hecho a la baja en Marzo del 20202, pero fijaros que también estaba formando una cuña con implicaciones bajistas, rsi dando divergencias. Total que el precio se hunde hasta mínimos desde donde da un gran rebote hasta la base del triángulo dejando dos barras con mucho volumen, mientras no supere esa línea cuidado a los alcistas.


En diario el rebote y una línea de soporte, malo si la pierde, rsi dando divergencias.



SUNDIAL, ACTUALIZO

 Hace  7 días...


Subidón a la resistencia y de la misma vuelta a la baja, veremos si quiere dibujar un hchi. No es nada extraño en el valor la subida y vuelta a la baja, e lo que ha estado haciendo en la bajada y en la subida desde mínimos.


En 5 minutos, fijaros en la barra de volumen que dejó en la vela de máximos y con divergencias en el rsi, luego triángulo que rompe a la baja y ahora en zona de soporte.



SUNDANCE, ACTUALIZO

 Del 10-2


Lo vemos a corto plazo sin que esto cambie la visión de largo plazo.
Lo que tenemos es una posible VSC, objetivo volver a mínimos, solo se anula cuando supere los máximos de la vela verde, tiene dos soportes: la línea negra y la directriz azul.



MOSYS, CUIDADO

Lo pongo al día por petición, esto es en semanal del 31-1


En logarítmico la figura sigue su curso, en normal como vemos en este después de subir algo más del 90 % se ha frenado en la resistencia justo en el 61,8 %.


en diario del 31-1 


Bandera cumplida pero ha dejado pauta de vela bajista en máximo, mirar enlace.


Si lo miramos en dos horas, en máximos isla bajista y amaga con un HCH con el rsi dando divergencias, el soporte - stop  marcado. Aunque en el largo plazo siga alcista puede dar recortes.



EHANG, DRONES, AÑADO, CURIODIDAD, VSC

Vista la empresa a alguien que sigo en Twitter, Aswath y he ido a mirar la empresa, china que cotiza en el Nasdaq y es la líder en drones, no se que pasó ayer pero lo que podemos tener es una VSC.


Lo de arriba es de ayer.
Vela bajista roja del 68 %, ayer el rebote del 68 % en el 38,20  de Fibo,  quedarían par llegar al techo de la vela un 59 %  +  el 68 % de ayer sería un 127 %  pero en realidad desde mínimos de la vela sería un  166 % hasta máximos.