lunes, 20 de enero de 2020

MELIA HOTELES, QUE NO .....

Por mucho que pueda gustar un valor cuando dice que no es que no. El enlace nos lleva al análisis para el 1º trimestre. En semanal sigue sin superar la linea negra que es la resistencia, en diario el rsi sigue por debajo de su linea de resistencia y en horario el rsi dando divergencias y en el gráfico el peligro es que active la cuña a la baja.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/melia-hoteles-largo-plazo-1-trimestre.html




BBVA, VEMOS ALTERNATIVAS

Lo mismo que en los dos bancos anteriores,.. viendo al Estoxxbanks busco otras alternativas al valor.

del 13-12-19


del 15-1


 Ya con la clavicular del hchi perdida y una cuña  ( el círculo blanco marca como el precio no llegó a tocar la linea pero puede valer ) activada a la baja.
El hchi no se anulará hasta que el precio pierda la linea verde a trazos pero el peligro de la cuña existe.



BANKINTER, TAMBIEN CON CAMBIOS

El comentario en la entrada del Sabadell sobre el Estoxxbanks nos vale también para este.
Primero recordamos un par de gráficos que no actualizo ( vosotros-as mismos ), el primero en mensual sin dividendos y el segundo en semanal también sin dividendos, nos dan stop.

del 25-9



del 15-1-20 ....


 Actualizado, se ve como activó el hchi con divergencias en el rsi, divergencias que han dado con el recorte y activado el canal lila a la baja.
El objetivo de ese canal nos lleva a la zona del 61,8 % que coincide con ek 61,8 % y la altura del hombro izquierdo ( para mi el hchi se anularía por debajo de esa zona ), pero queda lejos y como veremos en semanal entraña mucho riesgo. Primer soporte la linea gris.


Semanal, digo que entraña mucho riesgo porque aun están activos los objetivos bajistas.
Fijaros comos el rsi se ha girado justo en la linea bajista.




SABADELL, CAMBIA LA OPCIÓN ALCISTA

Viendo al Estoxxbanks con el fractal que sigo y la cuña que ha activado a la baja y como va el valor no ha logrado superar la resistencia no queda otra que buscar otra alternativa de subidas.
Enlace al último análisis, mirarlo.. la saqué de la cartera en 1,03 €.



del 4-11 en diario.


Actualizado, ha llegado a activar la taza y el banderín pero se ha girado en la zona de resistencia, por ahora no hay nada anulado pero le traza el posible canal lila y la zona donde puede llegar los recortes en caso de que el Estoxxbanks cumpla su cuña.


del  13-11, como vemos en el gráfico anterior en diario el precio se fue hasta la parte alta de la resistencia para luego comenzar el recorte ( algo mas de lo que esperaba con esta opción del batman que queda anulada ), pero no la formar un hchi..




Sería este, la taza en semanal no ha llegado a activarse, aunque aun le doy opciones me gusta mas el posible hchi por lo comentado del Estoxxbanks.



CARTERA, TELEFONICA

Enlace al análisis del fin de semana y de hoy, hoy sale noticia sobre la posible formación de un holding interesado en Telefónica en Hispanoamérica.. La entrada es pensando en el largo plazo podemos ver bajadas de un 10 % y no pasar nada, señal como tal de entrada no ha dado por figura.
Y la entrada va algo en contra de lo que pienso sobre el mercado.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/telefonica-cartera.html


COMPRA   1.100  ACC    A    6,21  €, 

TELEFONICA - HOLDING INTERESADO EN HISPANOAMERICA

Ya le ha comentado el fin de semana y hoy mismo a primera hora.



fuente: bolsamanía.

MAYORES DIVIDENDOS..

De la bolsa de Madrid 20 superan el 5 %, en el Ibex tres superan el  7 %, Mediaset, Enagas y Repsol.


https://noticiasdebolsa.es/valores-con-mayor-beneficio-por-dividendo/

BCE, TOCA EL JUEVES

Imagino que los mercados estarán algo condicionados hasta que nos den la charla desde el BCE  este Jueves.


EURONA,

En semanal daría por cumplido el objetivo bajista ( lo que no quiere decir que no pueda seguir bajando ) en diario hasta que no supere la zona de resistencia ( lo que activaría un doble suelo ) no estaría dentro.




TELEFONICA, CARTERA, AÑADIDO

El día 10-1 subí análisis del sector de telecom en Europa, enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/sector-telecom-en-europa.html


Este primer gráfico en mensual sin dividendos lo vamos viendo hace bastante tiempo y me niego a pensar que puede perder la parte baja del soporte ( está a un 10 % mas o menos del precio ) y por lo tanto hay mas a ganar que a perder, otro tema es el tiempo que tarde en salir al alza.



Me salto el semanal y voy directo al diario y me gusta lo que ha hecho en zona de mínimos con la pauta de velas y el gap alcista.
Mañana la buscaré entrada en la cartera del blog aunque sea en principio para largo plazo.



AÑADIDO, me manda Iñaki gráfico en 15 minutos comentando sobre este banderín. La sigo durante el día y comento si entro, que me he dormidoooo