martes, 13 de diciembre de 2022

TECNICAS REUNIDAS

 Espectacular la subida desde mínimos con el doble suelo hasta zona de resistencia y ahora nos marca un banderín ...



AÑADIDO a las 17,14 h. jejeje, que cucos, se ha dado la vuelta durante el día y aun no activa el triángulo, lo seguimos en corto plazo.


Bueno, en horario si lo habían activado pero no ha superado máximos..


AÑADIDO CFD - DIARIO




EUR - USD , TAL CUAL

 En el enlace análisis completo, actualizo en horario.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/12/eur-usd-pregunta.html

He cambiado la parte alta del canal, tal cual me refiero a que tiene la misma opción de VSC que el resto de los índices, el objetivo del triángulo no está cumplido.                                                                                   Lo que si ha cumplido es el objetivo del HCHI en diario, le falta el de la taza.



MERLIN TRIANGULO

 Intenta romper el triángulo al alza, si se toma la zona gris como la clavicular de un gran HCHI tiene objetivo muy alcista.



SP 500 MINI, LO IMPORTANTE - MERCADO - INDICES

 Ojo por si el mercado se vuelve después de la subida tres el dato.

SP 500 mini, es lo que comentaba la semana pasada, me fiaba mas de que el precio fuese a la parte alta del canal blanca que de la cuña del índice, ( ojo por posible barrida ) se aguanta habrá roto la bajista de largo plazo y posiblemente activado un gran HCHI.

Acordaros que los índices siguen con objetivos de largo plazo alcistas pero ojo con posibles VSC si esto se da la vuelta en corto plazo.



GRENERGY.... AÑADIDO

 Este primero lo último que subí del valor, desde ese punto rebotó un 32 % hasta cerca de la clavicular del HCHI....


Me voy a centrar más en el triángulo rojo que en el HCH ( el recorte se quedó a muy poco de cumplir los objetivos de las figuras ) y dio rebote activando una taza alcista, estoy hablando desde Septiembre 2022. Rebote que marca máximos el 16-11 y de nuevo recortes hasta zona de soporte y 61,8 % de rebote desde mínimos de Octubre.



Horario, para entrar ahora yo esperaría a que el precio supere resistencia y el rsi su bajista.


AÑADIDO 4 horas, en horario ya tenemos el soporte - stop por debajo de la zona gris precio ahora en 30,30. rsi superando la bajista y en 4 horas tenemos la zona de resistencia.

DAX FUT. SI PERO

 Cuidadito que toca  IPC - EE.UU...




ATRESMEDIA - DIVIDENDO

 Así queda en corto plazo tras el dividendo. Lo último que subí fue justo el 5-12, día que comenzaron los recortes.



SANTANDER, QUE PASA ...

 No subo de largo plazo, ya sabéis donde ver el seguimiento, los objetivos alcistas de lago plazo siguen intactos, el 1-12 tocó el techo del canal alcista en diario y nos dio el recorte con el expansivo rojo o canal, recorta hasta la primera zona de soporte y ... a la mañana he subido la noticia de que Goldman entra en este y en BBVA como máximo accionista algo más del 7 %. 


E horario misma rotura de la bajista después de cumplir el objetivo del canal ( queda por ver si anula o no el objetivo del HCH ). El rsi apoya el rebote.



MELIA HOTELES, CLAVADITA

 De ayer...


De hoy...



TELEFONICA - DIVIDENDOS Y...

 Esto primero es del 8-12, hoy ha descontado dividendos ahora mismo está en 3,265 y el precio en la línea está en 3,24 pero.....


Si nos metemos en el gráfico ajustado a dividendos vemos como hoy intenta activar el doble techo - rango a la baja y el suelo anterior está en 3,13. Si pensamos en que se de la vuelta es en estas dos zonas donde hay que buscar pauta de vuelta al alza primero en el de arriba y en caso de perder la zona de soporte en este.



GOLDMAN SACHS - BBVA - SANTANDER

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/12/mercados/1670863052_582853.html