jueves, 7 de mayo de 2015

IBEX, ELIPSE

Jejejej, este me gusta, me suelo descargar un poco de tensión buscando y jugando con esto o el ajedrez,
os lo dejo como curiosidad, la añadimos a las que tenemos.




VIX -IBEX - SE AVISAN

Esta semana  os he hecho hincapié en el  VIX  y la importancia de tenerlo vigilado ( categorías -- VIX )
Hoy a las 11,20 ( 11,28 blog ) subía gráficos sobre el Vix y donde estaba ( VIX, SE PUEDE TOMAR UN DESCANSO ) en el mismo artículo me refería a IBEX  su posición y su señal de entrada.
Si  solo analizo una tengo una señal, si sumos los dos análisis tengo  DOS SEÑALES y si coinciden ... pues mas a mi favor.
Ahora vamos con el IBEX : En el gráfico del blog , a la derecha  ( IBEX GRAFICO DIARIO QUE SIGO ) o en ( categorías, m. ibex ) señalaba el soporte, ahí ha frenado la bajada.
Ayer subí un gráfico del  ( IBEX, especulando ) , como veréis, no acerté  en el sitio, pero cuidado mirar el gráfico que os subo.
El último gráfico subido a blog ( M.IBEX , intra hchi ) andaba en otras cosas y no me ha dado tiempo de subir nada de texto, pero tampoco hacía falta.
Para centrarnos en IBEX:
1º  La  cuña sigue activa
2º  El HCH  sigue  activo
3º  Tenemos posibilidad de un  HCH  mayor ( encaja con el del DAX  , STOXX. ESTOXX BANK. ..).
4º  A corto plazo tenemos  HCHI , que puede ser el hombro dcho del HCH mayo
A lo que voy, mientras no se rompa la bajista rosa que viene desde máximos, mucho cuidado con las alegrías en el lado largo.
Mirar vosotros mismos la secuencia con los gráficos.




M.IBEX INTRA HCHI


EURO - BUND, INTRA

Hoy a la mañana lo miraba con Diego de Rastreandovalor y veíamos que estaba en el primer soporte y frenado en el  38, 2 %  de la subida, un rebote desde ahí demuestra fuerza para subir.
Lo he ido siguiendo durante la mañana  y bueno les dejo los dos gráficos, vosotros mismos, si supera resistencias tiene todas las de volver a máximos.
El primero es el de la mañana que no había subido aquí y el segundo es ahora mismo¡.





MICROSOFT, O EL CAOS ORDENADO

No sabía que decir de él y eso es lo que parece un caos de líneas, pero si las miramos detenidamente vemos: canal amarillo, perdido y recuperado, canal o techo en azul.También podemos pensar que desde Diciembre de  2014  hay  una "  W  " . Que  debajo del canal amarillo  hay una  ISLA ( estas suelen estar en techos y suelos ¿?¿? pero técnicamente es una isla ).
Operativa : por encima de la amarilla -  largos, si rompe la azul por arriba - largos.
                  por debajo de la amarilla - fuera o cortos hasta la verde.



YAHOO,

Aunque los indicadores nos dicen  ! cuidado !  por técnico es compra en mensual y en diario.
En estos  momentos lleva un  6  %  de subida debido a la apertura con Gap, sinceramente no he dado con la noticia que ha propiciado este  gap. Para entrar largos mejor esperar a superar la amarilla o que retroceda a buscar apoyo.
De  todas manera en el gráfico queda clara la operartiva.



REPSOL, O LA EMPUJAN O SE CAE

Y  mas bien parece que quieren dejarla caer, o eso es lo que nos dicen los indicadores.
El precio aguanta y deja el stop para los que sigan dentro o el que quiera entrar largo, no es mi caso, para los dos sirve el mismo.



ADVEO, SALTO STOP

Comentaba al subir el anterior análisis la diferencia del gráfico en diario y semanal, en diario daba compra y en semanal lo contrario, bueno al que entró le saltó el stop.
Un poco mas abajo de donde se encuentra podría ser nueva compra con stop cerca, yo ya lo dejo para mejor ocasión, el hchi que esperaba ya no es válido y los indicadores en semanal siguen bajistas.
Por lo menos nos ha servido de ejemplo par saber que hay que mirar en distintas temporalidades.



VIX, SE PUEDE TOMAR UN DESCANSO

Mirando donde están ambos vencimientos, parece que un descanso en la subida está cerca, esto aliviaría a la renta variable, aunque no ha cumplido sus objetivos,el alivio sería pasajero para seguir las bajadas a cumplir objertivos. Ya saben  HCH , cuñas  ...
En este  momento 11,20 h. el Ibex  está en soporte y a mitad de camino del objetivo del  HCH, se puede intentar largos, stop  10900.
Estas  entradas son para cubrir cortos o para rebotes, la posición buena es CORTOS en indices esperándo cumplan proyecciones de las figuras de techo, HCH, CUÑA  ...



OHL, OTRA QUE QUE TAL BAILA

En  el último análisis comentaba el objetivo pendiente del  HCH, pero que esperaba rebote por la cuña.
Bueno pues soltaron la noticia, ( mirar enlace ) se  difunden audios  entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre sobrecostes de obras, esto en OHL  México....
https://es.finance.yahoo.com/noticias/las-acciones-ohl-m-xico-054129938.html
Para el que no esté fuera por saltarnos el  stop en apertura, puede aguantar y poner stop bajo los 17.70,
No me gustan los indicadores excepto el RSi , que le doy un voto de confianza hasta el cierre.





ESTOXXBANKS, PELIGRO HCH

A largo plazo lo tenéis  ya analizado, estamos en resistencias,pero el problema viene en el  HCH   que está tentando a romperlo y seguir a los índices europeos.
Recuerden que este futuro tiene incluídos a los mayores bancos Europeos, entre ellos varios españoles, si este cae nosotros vamos detrás pero corriendo.



Anterior  análisis en categorias  STOXXBANKS

M.IBEX, INTRA , REBOTE ??

Seguimiento el de ayer y dos gráficos distintos para verlo de maneras distintas pero ambos están en soportes.




GAMESA, CERCA DE CUMPLIR OBJETIVO

Con los resultados  hay que  tener cuidado y hoy  nos dicen que cuadriplica los resultados del primer trimestre del   2014  ganando  62  millones  de  beneficio.
El gráfico es el que es,  y  nos debemos fijar en el triangulo y  su rotura.
El segundo gráfico es antiguo de archivo,para que vean la  taza, de hace un año.. casi nada.







ENAGAS, EN PELIGRO

Desde   2012  ha doblado su precio, y aunque la  subida la hace en diente de sierra puede que necesite un descanso o confirmar algún soporte que rompió. Bajar sobre los  21 €  no haría daño al valor y le serviría para coger nuevas fuerzas para la subida.
En el gráfico vemos perdido el canal, si ejecuta el doble techo nos llevaría a la directriz alcista y esa no debe perderla.



ACCIONA Y SU MEDIA DE 200

Subo dos gráficos de archivo y el de diario, ( el tercero actualizado ).
El primero en mensual, con el  HCHI  y las resistencias el segundo con la media de  200 que nos hace de neck del HCHI, ese será el stop para largo plazo aunque el que tenga mas aguante puede ponerlo en la acelerada lila. El tercero es actualizado y en diario, tenemos zona a no perder = stop, el problema tiene en que  ejecute el hch ( neck verde, al que le falta el hombro dcho por formar. )
He  subido  uno en horario por si a alguien le interesa el corto plazo.