sábado, 20 de agosto de 2022

IBEX, 20-8-22

 Según el fractal que seguimos del M.ibex en diario ahora tocaría un recorte para seguir subiendo.

Del 10-8-22 en semanal, no los actualizo.


En diario del Ibex, cumplidos los objetivos del canal y del hchi ( también lo ha cumplido en 4 h. ) deja envolvente bajista ( como en los demás índices ) justo en el 61,8 % y línea de resistencia del rsi.


En horario el objetivo del hchi está pendiente pero ya vemos como en la subida el rsi daba divergencias que a la postre han llevado al precio a formar un hch que está activo.



ESTOXXBANKS, 20-8-22

 Me salto el semanal que no tiene novedades, en diario el rebote después de la bajada desde Junio a zona de soporte semanal se ha frenado en el 61,8 % ( no lo he marcado ) dejando como en los demás índices envolvente bajista ( comentado el Jueves ). Tampoco es nada extraño después de un rebote del 19 % en 23 días. Vamos mirando soportes para ver que es lo que sucede y el corto plazo.


En horario la subida se ha quedado a poco de cumplir el objetivo que tenemos por el segundo HCHI, pero ha dado recortes al formar un doble techo con divergencias en el rsi. Toca esperar a ver que pasa en la clavicular del HCHI.



ESTOXX 50 FUT. 20-8-22

 De nuevo buen rebote de la zona de soporte desde Julio hasta esta semana que se ha plantado en la zona de resistencia y bajista en el rsi.


En diario el rebote desde la zona de soporte lo dio la taza con objetivo cumplido y la línea roja junto con la envolvente bajista que dejaron el Jueves los índices nos está dando el recorte de esta semana.
Si miramos el corto plazo veremos que en la zona de la envolvente ha dejado un hch activado ( desde el 10-8  se ha formado la figura ).



DAX FUT. 20-8-22

 En semanal, para mi el HCH sigue siendo la opción bajista válida y ya veremos en caso de recortes si le sumamos el triángulo negro. Pero mejor lo seguimos en diario.


Vemos primero el diario lineal para ver claro el soporte desde donde viene el rebote y el HCHI que tiene pendiente el objetivo, también lo subo para tener claro donde está la línea de soporte del rsi y en el precio la zona horizontal de soporte.


Diario logarítmico que se ve más claro, no marco el HCH. Se ve más clara la bajista donde se ha dado la vuelta, ( ya comenté el Jueves que los índices dejaban envolventes bajistas ) y encima coincidiendo con la resistencia en el rsi. Ahora toca espera a ver que pasa si llega a la clavicular del HCHI, la figura no se anula hasta que el precio pierda la línea negra.
 

Dos horas. Esta semana ya vimos la cuña en dos horas y la de horario ( esta cumplió el objetivo bajista ), falta la de dos horas, también podemos añadir un posible hch con la clavicular en la línea verde.