miércoles, 18 de noviembre de 2020

ESTOXXBANKS, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE.

 Enlace al análisis del 3-10 para el 4º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/estoxxbanks-largo-plazo-4-trimestre.html

En trimestral no lo actualizo, mirar en el enlace.

MENSUAL.

Si no se tuerce mucho el mercado aun faltando dos semanas para cerrar el mes seguimos con la VSC y la vela de este mes puede ser claramente alcista ( sigo repitiendo lo del volumen que tiene que ser de compra ). Rsi sigue apoyando subidas.


Ajustado, lo mismo pero cambia algo el gráfico, opción de largo plazo de triángulo o doble suelo.


Logarítmico, lo mismo solo que en este se ve como un canal.


SEMANAL

El segundo rebote desde que tocó la base del triángulo blanco y base del canal azul de largo plazo, tiene por encima resistencias en precio y en el rsi ( a un 9 % del precio pero espero que llegue, aunque hay que seguirlo en plazos mas cortos y mirar la situación de los demás índices ).


El mismo de cerca, podemos pensar en una taza alcista pero ya veremos.


En la otra plataforma, el Estocástico en plena subida hace pensar en que el precio llegue al menos a la zona de resistencia, 


DIARIO

Cumplidos los objetivos por canal y cuña en zona de resistencia de precio y rsi.


Lo mismo solo que ya tenemos al Estocástico bastante arriba y nos puede dar recortes.


El mismo de cerca, cumplidos los dos objetivos alcistas en zona de resistencias.







INDRA, LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE

 Desde mínimos en  13 días sube un 38 %.

En mensual, quedan un par de semanas así que es pronto pero si cierra por encima de la línea negra nos dejara una gran envolvente alcista y stop, rsi apoya subidas así que esperemos que el objetivo sea el techo del canal rojo.


Semanal, intenta superar línea de resistencia y activar taza alcista.



Diario, el día 11 -11 ya comenté que activaba el canal rojo al alza, desde el techo la bajada ha sido con tres figuras claras, doble techo, hch y triángulo, los objetivos están cumplidos, mínimos el 30-10 y rebote vertical activando taza alcista y rompiendo el canal bajista al alza dando el mismo objetivo que la taza.
Intenta superar la resistencia de largo plazo ( si lo hace activará otra taza alcista mas grande ), la bajista azul sería la siguiente resistencia.






REFLEXION SOBRE OPERATIVA

Es la respuesta algo que se que todos pensamos y que me han comentado en respuestas sobre el Estoxxbanks, me gustaría haberlo reflejado con gráficos pero puede ser bastante largo y ?¿?¿ no tengo demasiadas ganas. Dejo abajo el enlace que hay dentro de la parrafada.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/11/ibex-actualizo.html

ESTOXXBANKS, ACTUALIZAO EL ANÁLISIS PARA EL 4º TRIMESTRE

 Quien lo ha estado siguiendo ya sabrá que lo he estado siguiendo con el pensamiento de que la banca estuviese haciendo suelo de largo plazo y por ahora puede que nos esté dando la razón.

Tengo curiosidad por saber cuantos-as lo seguís así y sin que sirva de precedente lo sacaré por privado sin subir al blog, a quien le interese que lo ponga en respuestas.

M.IBEX INTRA, TRABAJO DEL RSI

 El gráfico es del Ibex en horario, mirar el rsi.



Seguimos con el gráfico de ayer en 15 minutos.



ALMIRALL, SI PERO...

 30 % de subida de mínimos a máximos del rebote en 12 días, del  10-11.


Si, porque tiene activado el expansivo al alza y el pero porque nos ha dejado pauta bajista de velas, si se mete de nuevo dentro del expansivo cuidado, mejor fuera.



MERCADO, DUDAS

 Después de la gran subida que hemos visto hay muchas dudas en el mercado, el Dax lleva una semana lateral, el Estoxx 50 lateral alcista dibujando una cuña, el Estoxxbanks es el más alcista, el Ibex tiene que aguantar en cierre semanal por encima de los 7.885 ( algo menos al final de la semana ), el SP 500 no pasa el techo del expansivo de largo plazo y el Dow no llega a ese techo. El Vix - Eurex sigue en su zona de soporte.

Los futuros vienen con ligeros recortes y hay que ir viendo las posibles pautas de velas a cierre diario.

Ayer muchas acciones del Ibex dejaron pautas bajistas de velas en diario, les falta confirmación.

AMAZON - ENTRA EN LAS FARMACEUTICAS

 

https://www.finanzas.com/empresas-globales/amazon-hunde-a-las-farmaceuticas-tras-su-incursion-en-el-sector_20107123_102.html