viernes, 7 de junio de 2019

ESTOXX 50, ¿ QUIEN VA GANANDO LA JUGADA ?

Al menos por ahora hay un ganador y me refiero a lo que vemos en el gráfico.




DOW LA PREGUNTA DEL MILLON

Esta semana venía comentando que no me creía demasiado las figuras bajistas en los índices y este está por anularla ( me refiero a los hch, .... los veía demasiada gente ..).


del día  1-6.  pregunta a la que no contestó nadie.




¿ sabemos la respuesta ?




Casi se puede dar por anulado el hch pero hasta que el precio no supere la base del canal rojo no me fiaré.



DOW NO HA TARDADO MUCHO EN CUMPLIR LA TAZA

 y ya va por el 1 % de subida hoy.



MERCADO ABREN EN EE.UU

Y aceleran las subidas, Europa va detrás, falta que apoye la banca ?¿?¿?¿? que pesadilla.




PARA CULTIVAR UN POCO EL ALMA Y EL CORAZON

Que nunca viene mal, disfrutarlo.





CONSULTA INDICES Y ACCIONES




MERCADOS, UN BUEN RESUMEN DE LO QUE PASO AYER



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/06/mercados/1559801032_994807.html


MEDIASET, SUSPENDIDA DE COTIZACION

Esto es lo que he comentado a las 9,47 h, a estas horas la han suspendido de cotización cuando subía mas del 8 %, justo cuando ha llegado a la parte alta del expansivo, cuidado con las vsc...




EZENTIS, ROTURA DEL CANAL AL ALZA

Justos pero lleva tres cierres de velas por encima de la parte alta del canal lo que le da objetivo alcista ( eso si, si no lo j...., jejeje ). Para corto plazo ya nos da stop. El volumen en toda la semana ha sido mínimo.





COBRE 31-5-19, ACTUALIZO

HASTA LA SEÑAL TODO ES DEL DÍA 31-5

De ayer para ver la opción del hch, comparado con el gráfico de prisa que es muy parecido.



Hoy en semanal, está perdiendo la clavicular pero es distinto al gráfico de investing.


 Diario de Investing, aun tiene margen, en semanal la misma linea.





En 5 horas, estocástico cortado a la baja.
Veo bastante posible que el precio baje a la clavicular en diario ( gráfico anterior ).



semanal






AÑADIDO.

En el medio-largo plazo no hay novedad, a corto plazo, este es de  5 horas que es el canal - cuña que seguía y sigo espero que el estocástico siga sin darse la vuelta y el precio rompa la " cuña " al alza.






METALES


MEDIASET, DESPUNTADO, PERFECTO TRABAJO DEL RSI

Esta semana he subido Atresmedia, hoy le toca a este ( noticia de Berlusconi ), pero vamos al gráfico.




La cuña la vimos formarse, activarse y cumplir el objetivo, entre medias formó el hchi en el que estamos y el expansivo.
Me gusta la linea  del rsi.



TEEKAY, PARAMES, ¿ SOPERA ?

Siempre es interesante saber donde está invertido Paramés, luego cada cual que haga sus análisis y tome sus decisiones.


https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/parames-horos-enfangan-teekay-minimos-historicos--5648232.html



El gráfico con la elipse es impresionante y si al final hace la figura completa la subida puede ser espectacular. El rsi dando divergencias.




En diario lo tenía todo para seguir subiendo  pero la sobrecompra en los indicadores le ha dado un buen mazazo, no quiero marcar lo que queda por encima del triángulo como hch pero podría ser, llevaría el precio a la linea de soporte.
A ver si recupera la linea que está perdiendo.



CIE CON MUCHO A FAVOR DE SEGUIR CON EL REBOTE

Los indicadores así lo indican y pasa por un hchi.




M.IBEX INTRA 7-6-19

En 4 horas el macd sigue cortado al alza, en horario ayer no anuló la figura.
Es importante que en el M.ibex en diario el precio ( que está justo por encima de la linea de soporte de largo plazo ) no la pierda o mejor dicho la recupere que la semana pasada cerró por debajo de ella.




BANKIA, PREGUNTA Y....

Me mandan análisis sobre Bankia y si es factible entrar en el valor, primero meto los gráficos y comentarios que me han mandado y los comento, que nadie se asuste por que suba los comentarios y gráficos, me han dado permiso, bueno en realidad no he esperado al permiso pero se que sin poner el nombre no hay problema.
Lo que está puesto en los gráficos en negro es mío y mi comentario lo pongo debajo de cada gráfico.


Cuña cumplida ( la parte tachada no está dentro de la cuña, importante marcar las lineas en el rsi por si hay divergencias, es importante, en este caso las había.
El batman que comenta seguido no es tal, se debe dar tras una tendencia clara y debe ser proporcionado.




El canal que comenta que es el verde está bien trazado y no está anulado porque el precio haya entrado en el y luego vuelto a romperlo, pero mi fío y me fijo mas en el posible triángulo rojo, también en azul se puede pensar en una cuña ( la parte tachada no entraría en la cuña, lo vemos después.



Al trazar un canal en este caso alcista la primera linea de techo debe salir de la subida después del mínimo que nos da la parte de abajo no antes. Me vale el que marco  con el engaño de rotura por arriba avisaba del peligro de recortes.



EN SEMANAL, este es el que me preocupa, que a cierre de hoy pierda la linea de soporte trazada desde cierre de velas, en teoría por debajo de esa linea no deberíamos buscar largos, lo bueno es que el rsi da divergencias, yo si creo que se le puede ir buscando entrada pero tiene que dar señal.




y en diario ayer cerró en la base del triángulo rojo y con el rsi dando divergencias, se puede intentar pero son stop en la linea.




La cuña que he comentado, lo mismo, se puede adelantar la entrada con mas riesgo y poner stop en la misma linea o esperar a que rompa al alza.



MERCADO, APERTURA 7-6-19

Bueno, terminamos la semana, ayer en Europa todo iba perfecto con subidas hasta que llegó la hora de Draghi y la banca se dio la vuelta, no ha estropeado nada de lo que comenté ayer en diario y lo que es mejor en EE.UU cerraron con subidas, el lastre en Europa sigue siendo la banca, mirar el estoxxbanks que sigue con el objetivo bajista por el canal aunque en corto plazo tenemos aun la cuña alcista que es válida y el soporte en 4 horas que aun aguanta. Vamos a confiar en el y ver lo que pasa hoy.
Los futuros cotizan ligeramente en positivo a esta hora, vamos a ver si al cierre semanal los hch se anulan o confirman.