domingo, 18 de diciembre de 2016

REIG JOFRE, LO VUELVE A INTENTAR

El primero es del 8-11




Y con la figura de las tres montañas en corto plazo llegó al sitio esperado, el hchi ( clavicular verde sigue activo ) y el que daba como opción con la clavicular en fucsia va bien, a ver di ya rompe al alza de una vez.


AIRBUS COMPLIDO EL HCHI LE QUEDA EL DE LA CUÑA

Nos ha cumplido el objetivo de del hchi y le queda el de la cuña pero va demasiado rápido y puede tener recortes, le pongo un stop y si salta le buscaré nueva entrada.







BANKIA CERRO EN LA RESISTENCIA

A  nada del objetivo del hchi se frena en la resistencia, largo plazo el stop sigue siendo la directriz lila pero para el que quiera ir recogiendo a corto plazo puede poner stop en la blanca en 15 minutos, es la base de la cuña que vimos la semana pasada y que no terminó de formar.




ABERTIS LE PONGO STOP

Para elegir en diario o en  4 horas según operativa, creo que mejor aplicar el de menor plazo, por encima de la lila en diario daría nueva compra.
A largo plazo mas o menos es la base del canal rojo donde coincide la directriz alcista en semanal.





IBEX - M.IBEX LARGO Y CORTO PLAZO

En intra sin nos ale el del Viernes a las  17,00 h. en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/ibex-quiere-el-vencimiento-en-todo-lo.html


Y a largo plazo tampoco cambia mucho con respecto a lo que he estado comentando esta semana, cierre sobre la resistencia activando hchi  ( el hch  sigue activo  ) los indicadores en semanal siguen alcistas pero necesito ver en diario la superación de la parte alta del canal para poder dar por confirmada la rotura.






ESTOXXBANKS SIN CAMBIOS

Me ahorro un poco de tiempo, no ha cambiado nada respecto a lo que comente el día  14-12,  en el enlace.
El que si ha seguido subiendo algo es el  ESTOXX 600 - SXXP  que cerró en  360,02



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/estoxxbanks-y-sector-bancario.html




ESTOXX 50 FUT. NO HAY MUCHO DIFERENCIA CON EL INDICE

Rota la clavicular del hch al alza activa un hchi que nos lleva a la bajista de largo plazo.



En diario después de los vencimientos del Viernes se quedó en el  61,8 %, tiene activado el hchi o rango, da el mismo objetivo alcista. y superada la linea de resistencia del rsi, pero lo miramos a menor plazo.


Y esto es lo que estábamos siguiendo esta semana, cuidadito el Lunes, hay que vigilarlo de cerca,es posible que antes de seguir subiendo quiera confirmar la rotura del lateral en diario y busque apoyo en esa zona.



STOXX 50 TODOS LOS PLAZOS

Actualizo en mensual con varias cosas para no alargar el análisis.
A largo plazo desde máximos sigue siendo bajista,pero el apoyo en el soporte ha sido bueno con rotura del rsi, está rompiendo la bajista acelerada roja  con la media y le quedaría la directriz bajista que es la importante de largo plazo para que anulase el posible  triángulo negro ( en teoría le falta un toque a su parte baja ).
Acordaros que el Viernes hubo vencimientos, subo seguido el futuro para ver si hay diferencias.






Superó la directriz bajista roja que dio largos, esta semana ha cerrado por encima de la maestra = largos y stop, el rsi acompaña las subidas, habrá que fijarse en los puntos del fibonacci.


En diario lo que vamos siguiendo, el triángulo blanco está cumplido objetivos alcistas activados el hchi ( tiene un mínimo antes de formarse la figura y le resta fiabilidad pero está ahí ) y el doble suelo, la caja en blanco fino.
Fue romper la directriz bajista en diario y salir disparado.


En diario visto de cerca ( lo estamos siguiendo en le futuro ) tiene varias opciones: un expansivo o seguir el canal, de las dos formas la parte alta es la misma, hay que estar atentos por si el Lunes se da la vuelta el precio


Y en  15 minutos otro expansivo y con divergencias en el rsi, tiene una directriz acelerada roja que a corto plazo es el stop para el que se quedase largo.


PSI 20 POR ENCIMA DEL CANAL BAJISTA

Este también tiene bien delimitada la resistencia y el soporte, y el de los que mas retrasados va.




INDICES EUROPEOS, BEL 20,OMX .....

Un vistazo a ver como está alguno de los índices Europeos menos mirados.
El  Belga tiene el mismo expansivo que el que ha cumplido el Dax y para largo plazo un canal alcista que puede activar si activa el  expansivo en diario,en caso de dar entrada habría que mirar la linea lila en diario que le hace los techos.




El de Copenhagen dará largo en caso de superar la bajista roja.


Y el  Omx  Helsinki que sigue llevando la directriz alcista perfecta.


NASDAQ 100

En mensual no deja mucho para decir, canal que sigue a la perfección y el rsi anulando las divergencias.



En semanal dos lineas una de soporte y otra de resistencia.


Y en diario hay que mirar la resistencia que nos van dando los máximos, de pensar en bajadas es la linea de soporte la que nos da opción de figura de tres montañas.


NASDAQ COMPOSITE SIGUE HACIENDO MÁXIMOS

En mensual superada la resistencia nos da el stop y el objetivo sigue siendo el mismo que dio en  2012, este mensual es en logarítmico.



Y en semanal lineal manda el canal lila.


FTSE 100 CON UN PRECIOSO RSI

En el enlace esta de principios de mes en en todos los plazos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/ftse-100-situacion-y-resumen.html

No activó la figuras bajistas de corto plazo ( tres montañas - hchi )  y superó la bajista en gráfico diario que daba entrada de largos,en mensual la cuña bajista sigue activada.
pero también tenemos activado el hchi  que nos dio entrada de largos y le falta cumplir el objetivo.
La linea negra es el techo que nos dan sus máximos históricos.
Solamente con mirar el rsi la posición que nos pide es la de largos.




FTSEMIB SITUACION Y RESUMEN

Vamos a ver donde estamos y de donde venimos.

En mensual hay que esperar a que acabe el año para saber si cierra sobre las resistencias y sigue en busca de activar el hchi, ayudaría que superase la linea del rsi que perdió.



del  13-10, no hace falta actualizarlo,el índice está sobre los  19000 puntos así que ya sabemos que está por encima de la maestra.

En semanal el precio ya está por encima de la bajista  y en busca del objetivo que nos da el canal blanco, la semana pasada cerró justo en resistencia.
Funcionaron las divergencias que daba el rsi en los dos últimos mínimos, ahora le queda pasar la bajista roja y tiene pinta de que lo conseguirá.
Entre  2011 -2013  dibujó un hchi que cumplió, en 2014  una cuña bajista con implicaciones alcistas que cumplió en  2015 -16  perdió el canal alcista ( azul puntos ) que cumplió a la baja. Como vemos suele cumplir las figuras con lo que podemos esperar que cumpla el objetivo que da el canal blanco que tiene activado.




Este es el fractal que seguía, es del  15-10.


Actualizado, le faltó la bajada al   8  pero como comenté se superaba la zona del  7  se anulaba la bajada y daba largos.



del  1-12, esta era la otra opción que por fractal nos dejaba.



Y fue la que a la postre era la buena, le seguiremos los movimientos.


La media que llevamos actualizada. importante lo que haga cuando llegue a ella, desde  2013 la está usando al tick.



del  8-10, es la opción bajista que nos daba el precio por la figura de la cuña,pero que que ha dado por bueno es el soporte y desde ahí el rebote en el que estamos.



A finales de  Noviembre es cuando dio por válido el soporte y comenzó el rebote superando varias resistencias en subida casi vertical,le queda superar la bajista en diario y por encima la roja a trazos.
La linea que hacía de techo en el rsi está superada y no debe perderla si queremos confiar en seguir con las subidas.


Y para el que opere en corto plazo este es el canal en el que debe fijarse para operar.