miércoles, 21 de marzo de 2018

ATRESMEDIA BUSCANDO SOPORTES.

Enlace a largo plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/atresmedia-resultados-y-recortetodos.html



Comentario del día  7.




No llegó a dejar la pauta en envolvente alcista y perdió le mínimo de la vela que comenté con mucho volumen y al contrario ( en caso de superarla.... ) al perderla dio caídas.




En diario ha perdido la base del canal y como poco puede ir a buscar la parte baja de lo que esperemos sea un expansivo ( blanco ) y de ahí salga al alza.



En horario también un posible expansivo ( no tiene nada que ver con el comentado en diario ).
Lo normal sería que bajase a buscar apoyo en la linea azul pero la blanca está sujetando bien al precio y el rsi dando divergencias, igual rebota desde esa linea.




PRISA VEMOS COMO VA

Saltó el stop la semana pasada pero y como se de por lo menos uno que salió con pérdidas voy a ver como está.
Esto es lo que podíamos y podemos esperar del valor, ya se que es un poco.....




La bajada no ha llevado al  61,8 % donde tocó ayer e intentó salir al alza pero sin que le dejaran,hoy lo vuelve a intentar con mejor fortuna incluso los indicadores se están girando al alza.
Si el rsi supera su bajista sería de gran ayuda para intentar superar  la resistencia y dar de nuevo entrada.



En 4 horas la misma resistencia y los indicadores girando,si pasa la resistencia en esta temporalidad girarán los indices en diario y dará fuerza a la subida.




En horario el rsi ha roto su bajista y dado el impulso al alza,el precio dibuja un hchi que nos llevaría a la resistencia y ahí se vería que hacer.
Dejo marcada una posible cuña bajista con implicaciones alcistas,aun está medio a hacer,debería subir a la bajista para luego caer a la parte baja para un tercer toque y es desde ahí donde debería subir a romper y dar el objetivo alcista.





INDICES EUROPA Y ACCIONES QUE MAS SUBEN EN 2018

Tengo algún problema con las acciones de algún índice pero es para hacernos una idea de como va el mercado.
Meto en cada gráfico un índice y las acciones que van subiendo dentro del mismo índice en lo que va de año.confío en que esté bien,es lo que me sale en mi plataforma,si hay algún error y alguien lo puede corregir lo cambiaré.



DAX.

Pocas acciones en positivo,solo 5 de  30.
Lo que voy buscando desde máximos ( ya canté la bajada ) es que vuelva a máximos por el batman.




CAC.

catorce acciones en positivo de  40.
En el gráfico la misma situación que en el DAX.



IBEX.

 veinticuatro de  35, va en cabeza.
En el gráfico el soporte es el que manda.



FTSE 100.

En este algo falla, me salen  30 en positivo de 100  pero el último que me sale esta  un 9,75 % en positivo lo que me dice que tiene que haber mas.
En el gráfico no cuadra mucho por la bajada que lleva este año y tiene objetivo bajista por el canal blanco y el precio rompiendo soporte.




FTSEMIB.

No me deja ver las acciones.
En el gráfico del índice vuelta en el techo y amago de un hch que en la vela semanal lo libró preo cuidado que aun es posible.




PSI  20.

Seis positivas de 20 acciones.
En el gráfico objetivo alcista que seguimos desde que activó la cuña al alza y amagando hch.



como se ve en en general hay variación en lo que nos pueden hacer pensar sobre el mercado, por si sirve que a mi si me sirve dejo el  ESTOXXBANKS.


ESTOXXBANKS 

Del día 19, activado el canal a la baja y perdiendo soporte.


ANALIZARE  el primero de cada índice y lo subiré al blog.


¿ QUE OS PARECEN ESTAS SUBIDAS DESDE ENERO ?

?¿?¿¿?¿?¿  Aunque estén en rojo son  %  positivos.



SOLARIA ACTIVA TAZA DE LARGO PLAZO,IGUAL QUE AUDAX

A este le voy siguiendo hace mucho,en categorías se puede ver el seguimiento hace un rato he subido Audax que va parecido,en el enlace se pueden ver varios que he ido guardando.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/ACC%20IBEX%20LARGO%20PLAZO%20%201




INDRA VUELVO A ELLA

Para saber de que va el título mirar el enlace..


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/indra-vemos-como-esta.html


del 15-3 




En diario nos puede dejar una pauta de velas alcista.




Y en horario se me ha ido un poco el precio, el stop estaría ya a un 3 %  pero viendo el gráfico diario ( hay que ver el cierre ) para ajustar un poco mas el stop se puede usar la linea negra fina.




IBEX - M.IBEX INTRA 21-3-18

El primero del Ibex en diario  ( no puedo ver los futuros así que nos conformamos con el índice ).
Seguimos con el objetivo por el canal rojo pendiente y por debajo dos especies de banderas rotas a la baja ( linea lilas ). El rsi está dando divergencias,si pierde la linea blanca dará veracidad a las caídas.




En horario canal azul dentro del blanco,ambos bajistas.El canal azul se puede operar en 15 minutos.



AUDAX 170 % DESDE QUE ACTIVÓ LA FIGURA EN POCO MAS DE UN MES

El  17 de Febrero lo subí por figura en triángulo.


http://www.abc.es/economia/abci-energy-firma-audax-mayor-contrato-venta-energia-solar-largo-plazo-mundo-201803201343_noticia.html




la activó y cumplió,el  12-3  dejaba una posible  pauta en  VSC.





Cumplida y vuelta al alza.




El precio se acerca a su tercera resistencia en mensual,este gráfico es semanal y la linea es la misma resistencia que en mensual, por el camino ha dejado una posible taza ( un poco rara pero puede ejecutarla ). En realidad mirando todo su histórico lo que puede estar ejecutando es una sopera en el enlace tenemos algunos ejemplos similares que hemos ido viendo ).

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/chicharros-parecidos-2-parte.html





Mensual.





EZENTIS CORTO PLAZO, A VER SI SALE ....

Va goteando a la baja desde que toco la resistencia el día  13,ha dibujado una cuña en la bajada con divergencias en el rsi ( como debe ser por técnico ) a ver si sale al alza y nos lleva de nuevo a la zona de la resistencia.




DURO FELGUERA AYER REBOTE DEL 45 %, AÑADO GRÁFICOS

Otra que está entre la espada y la pared,ayer el rebote por un par de noticias a favor de pleitos y la bajada que lleva le hizo rebotar con fuerza pero estamos con la opción de una vsc ( ultimamente salen como champiñones )  en gráfico de  4 horas.




En horario el rebote llevó a la acción cerca de la resistencia y a la clavicular de lo que podría ser una taza alcista,pero no lo tiene fácil: indicadores sobrecomprados y el volumen se empezó a ver en la parte alta de la subida.Tiene que superar la resistencia para confiar en continuar con el rebote.



AÑADIDO A  LAS 12 H. LO ANTERIOR ES DE LAS  8:28 H.


La opción de la  vsc en 4 h. que he comentado antes de la apertura queda anulada,el objetivo de la taza lo doy por cumplido.
Me imagino que será este el expansivo que comentas ????.





Superado la resistencia comentada antes de apertura se puede usar de stop y la opción de  VSC  en 4 horas ( ya anulada ) se puede cambiar por esta en horario.





BANKIA EL ESTADO VENDERA EN MAYO ENTRE EL 15-20 %

Para el que siga o esté en el valor esto tiene que tenerlo presente,me imagino que será entre institucionales pero hay que ver como le sienta a la cotización.




Por de pronto en mensual cerró por debajo de soporte.




En semanal tiene objetivo alcista por figura y el soporte lo da la clavicular de la figura y el canal bajista blanco que hay que seguir.



eso es del 21-2  con lo que esperaba del valor..



y por ahora no lo está haciendo,tenemos un stop en diario bastante claro.



La pega es que si lo pierde aun le quedará la base del canal para apoyarse,está complicadillo, el canal es el mismo que en semanal está en blanco.


IBEX MEDIUM AGUANTA POR ENCIMA DEL SOPORTE

Perdida la directriz alcista le queda el soporte que es la linea que marca el camino de los últimos tres últimos años,por encima tranquilidad pero si la pierde habrá que ir con cuidado con las acciones que lo componen.




TELEFONICA CUÑA BAJISTA ACTIVADA

Del análisis del  26-2


Hizo lo esperado pero sin llegar a cumplir el objetivo alcista.En la subida dibuja una cuña ( se ve mejor en diario ) que ha roto a la baja,su objetivo volver a mínimos.Queda ver quien tiene mayor fuerza,el hchi o la cuña.




La cuña en diario por técnico ( rsi dando divergencias ) es perfecta.



ACS SEXTO DIA CHOCANDO CON LA RESISTENCIA

Teniendo objetivo bajista por el canal blanco el día  8  nos daba la oportunidad de entrar si activaba la taza...


seis días después cumplió el objetivo de la figura y se plantó frente a la resistencia en diario.



Y otros seis días después sigue intentando superarla, este es en  4 horas y la misma linea que en diario nos vale para dar nueva entrada si el precio la supera y usarla de stop.



GAMESA-SIEMENS HA ACTIVANDO EL HCHI EN DIARIO

Hoy puede ser un gran día para el valor si logra aguantar por encima de la clavicular y con los indicadores acompañando al precio en la subida.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/gamesa-siemens-largo-plazo-2018-1.html






IBEX SMALL CUP,PEQUEÑAS COMPAÑIAS DE CONTINUO

Las pequeños siguen revueltos algunos con grandes bajadas y grandes rebotes pero el futuro que los engloba va tirando hacia arriba en busca del objetivo del hchi.
Pero cuidado que está reptando por la parte alta de lo que puede ser un expansivo y le tocaría ir a su parte baja,el rsi va avisando con divergencias y para el que lo siga no estaría mal poner el stop.








SERVICE POINT TAMBIEN DESPIERTA

Sin olvidar que es un chicharro ( mueve poco volumen ).


del  17-11-2017  con la vsc cumplida.




Ayer cierre subiendo un  8,40 %  con volumen y superando la bajista,cierre justo en la resistencia horizontal y con el rsi apoyando subidas.




En 4 horas como ya vamos viendo cuando hay subidas fuertes nos deja la opción de recortes con la vsc. Pero también deja el doble suelo activado, stop en la blanca para el que lo intente.