sábado, 18 de junio de 2022

ESTOXX 50 FUT, 18-6-22

 Vamos a empezar con el mensual. No repesco ningún gráfico que en lo sigue ya sabe como lo llevo.

Nada extraño en los recortes: una vez cumplido el objetivo por doble suelo y " W " justo en el techo del expansivo amarillo se da la vuelta y recorte con el rsi en su línea de divergencias.


Del 20-5, con la opción de un fratal.


Aun podría ser el fractal pero también podría activar una gran taza a la baja. Esta semana me comentaban que las bajadas que podemos ver son demasiado profundas, si  miramos en mínimos tuvimos y comenté en su día una taza alcista que a la postre nos dio el objetivo de subida, ¿ porqué no ahora el de bajada ??.


Diario, como en el Dax queda el soporte y la opción de activar un gran HCH y como en el Dax está el rsi que puede frenar la bajada.



DAX FUT. 18-6-22

 Hemos ido viendo los futuros de EE.UU, vamos al mensual del Dax fut.

Para empezar ha estropeado el objetivo alcista que nos daba el canal negro, el del triángulo está justo en su techo, veremos como acaba el mes.


Semanal, perdida la primera zona importante de soporte, cierra justo en la segunda y con la opción de activar una taza bajista con mucho recorrido.


Y este en diario del Lunes con la opción que comente de un gran HCH, el precio ayer cerró justo en la clavicular. Si pensamos en como están los índices en EE.UU... Lo que puede salvar de los recortes es que el rsi aguante sobre sus líneas de soporte.



NASDAQ, LOS DOS.. 18-6-22

 Están los dos parecidos así que con este me vale. Esta semana me comentaban ... oye esto del análisis técnico funciona... 

Este primero del 21-1 y ya llevábamos tiempo siguiendo la cuña, imaginaros por donde está el precio.


Del 18-4...


En semanal buscando el objetivo del HCH, me preguntan sin la línea roja puede ser la clavicular de otro HCH, lo dudo, hombros demasiado pequeños.


En diario vemos como la el techo nos lo marcó la rotura del canal rojo, seguido taza bajista y después hch, la maestra nos ha dejado marcada la resistencia.



SP 500 MINI, 18-6-22

 Estoy marcando la fecha porque ayer tuvimos cuádruple hora bruja. A este lo tenemos clavadito al Dow así que no doy más explicaciones que lo comentado en el Dow.





DOW, 18-6-22

 Vimos formarse el expansivo en máximos ( con las divergencias en el rsi ) como se activaba y seguido comenté la taza bajista y lo mismo comenté como se activaba. Como vemos en el gráfico está cerca de cumplir el objetivo, lo que me pregunto es: ¿ será la línea negra la que marca la rotura de otra taza bajista ???, no confío demasiado en ello, es asa es demasiado pequeña pero fijaros donde nos daría el objetivo..


En diario, más o menos lo mismo solo que en este caso tenemos la opción de la cuña ( aunque haya cerrado por debajo de su base aun es posible, rsi dando divergencias.




CAC, IMPORTANTE ROTURA

 Tan importante es que ha anulado el objetivo del expansivo ( lo comenzó a dibujar en mínimos del 2009 para romperlo al alza, línea azul y darse la vuelta ) como la taza que ha activado esta semana a la baja. También tiene activado el canal negro a la baja.