lunes, 10 de julio de 2017

RENO MEDICI UN CHICHARRO QUE DIBUJA PERFECTO

Siempre suele haber algún valor que lo deja mas fácil que otros y en ellos hay que intentarlo,el problema es que hay que andar buscándolo y no siempre hay tiempo para ello ni se da cuando es el momento exacto, este se va y dejándolo muy bonito.
A largo plazo la entrada la está dando este mes por encima de la bajista blanca aunque la entrada era en la rojo de soporte, el problema es entrar en mensual y por ello hay que buscar entradas en plazos menores.




Y es en diario por lo que comento que se fue.



SANTANDER DERECHOS

Por una pregunta que me hacen sobre derechos de Inypsa,ya he contestado que ni los miro, pero para el que quiera algo de adrenalina  ¿ no es bastante con este ?  y tiene liquidez que es importante.




Ejecutará el triángulo  ???'



ABENGOA B SITUACION

Me comentan que en la última junta de accionista han rechazado un contrasplit y preguntan si merece la pena entrar con poco capital y esperar a que suba o desaparezca.
Le comentaba que en algún otro valor si he hecho esa operativa pero en este no me da por ello, de todas formas por técnico está dibujando una cuña con implicaciones alcistas, igual suena la campaña.





ROBO GLOBAL ROBOTICS

Por fundamentales ni idea, me lo han pedido si quiere que nos cuente algo el interesado y si no ya sabéis buscar en internete información sobre el valor.

En mensual en la vela de mínimos dejó una vela enorme que a la postre fueron los mínimos, en los máximos ha dejado aunque no tan grande otra vela con bastante mecha en sentido contrario y es en la zona donde se nota un claro aumento de volumen. He marcado con la linea roja los máximos de cierre de vela que no debe superar o mejor dicho que debe superar para poder seguir subiendo.




En semanal la rotura de la bajista negra afianzó las subidas que han sido dentro del canal blanco y en es está la operativa mientras no lo pierda.
En la zona de máximos aumenta el volumen y el rsi da divergencias en la subida.No veo muy claro en caso de bajadas donde le buscaría entrada,lo apuntaré para ir siguiéndolo en el largo plazo.



NVIDIA, ¿ HASTA DONDE PUEDE RECORTAR ?

Después de una subida tremenda me preguntan donde podemos esperar la bajada para entrar comprados.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/nvidia-esto-es-subir-en-cohete-y.html


En el enlace están los dos expansivos que cumplió al alza y el precio siguió subiendo como la espuma.
La vela que ha dejado en mensual es de las que si confirma dará con fuertes bajadas y hay que fijarse en el volumen que durante toda la subida se seca ( como suele ser normal que pase, después de años de acumulación de las manos gordas sin dejar subir el precio cortan el grifo y el valor da la gran subida ) ahora en esos máximos aumenta de nuevo el volumen y lo que hay que saber es si es de venta o de nueva compra.




Semanal , yo me decanto mas bien por ventas y el rsi con sus divergencias me hace pensar en ello.
Se puede esperar a que baje a buscar apoyo en la directriz lila y mirar por si da entrada.
No suele ser el tipo de acciones que busco las que han subido tanto, esta creo que anda por el 580 %  en año y medio, los recortes pueden ser proporcionales a las subidas.La directriz pasa hoy por 113 $ mas o menos.




En semanal logarítmico se puede trazar el canal rojo y el precio en su parte alta con el rsi dando divergencias, no se ve mal una bajada hasta el soporte, claro que ese soporte está en los  91 $, ni mas ni menos que a un 37 % podría ser un buen punto para mirar si da entrada, si lo pierde formaría una taza con una buena bajada.



M.IBEX INTRA 10-7-17

Se achica en la primera resistencia.





SAMSUNG O APPLE ¿ QUIEN GENERA MAS BENEFICIOS ?

Pues por lo que se lee en el artículo parece que habrá sorpasso.



https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/samsung-o-apple-la-coreana-a-punto-de-superar-n-370979




Así es como llevo el gráfico de Apple, en el blog está mas analizada hace un mes.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/apple-en-el-techo-del-canal.html




De Samsung este es el gráfico con la bandera cumplida, menuda subidita...





Y una comparativa de  %.



ENDESA PIERDE OTRO SOPORTE

A finales de Junio se cerraba el precio entre la resistencia y el soporte, en máximos tenñia una pauta de velas bajista y la amenaza de una cuña en diario.




Perdió el soporte con nueva pauta de velas bajista en semanal y la semana pasada cerró por debajo del canal dando objetivo bajista, tampoco los indicadores dan subidas.




En diario la cuña se activó con un gap bajista y si se ejecuta el objetivo sería mínimos, me parece mucha bajada pero .... es lo que nos da la figura.



CELLNEX, ESTA PERDIENDO EL EXPANSIVO

Este primero es del  16-3, debajo veremos como el objetivo del canal está cumplido.
No lo he seguido desde el  31-5 cuando subí noticia de interés por su compra,de haberlo seguido la salida la hubiera dado antes.






Cumplido el canal se da la vuelta en la resistencia que da el canal de largo en semanal.
El expansivo en blanco ( antes lo tenía en azul ) dio nueva entrada de largos pero el precio nos deja una taza que nos lleva por debajo del soporte y anulando el expansivo. Por debajo de la blanca mejor fuera.




BBVA SIN CAMBIOS EXCEPTO LOS INDICADORES

Esto es lo que comentaba el  24-6




Y lo que ha cambiado son los indicadores que se han girado a alcistas, espero que hoy el rsi confirme rotura de su bajista dando vía libre a las subidas.
En el gráfico anterior el stop nos lo da el gap y metí el precio en un lateral fucsia, también lo podemos trazar como un triángulo.



APERTURA DE MERCADO 10-7

Los futuros en CFD vienen con subidas, de 70 puntos en Dax  y  50  en Ibex.




BANKINTER,PENDIENTES DE LARGOS- SIN DIVIDENDOS

En el enlace la anterior entrada donde proponía cortos por el gráfico diario pero avisando que en semanal no había roto los soportes.Ya hemos ido viendo estas semanas como el Estoxxbanks estaba apoyando las subidas de los bancos y eso nos tiene que hacer replantearnos las operativas en las acciones.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/bankinter-24-6-17.html


En semanal no llegó a perder ni el primer soporte que daba la directriz alcista.



En diario si hubiéramos seguido la operativa y entrado cortos ya teníamos que estar fuera al saltar el stop, el Hch se anula con el precio por encima de la roja pero parece imposible que se ejecute.
Posición si supera la resistencia roja es la de largos y stop.



En gráfico sin dividendos lleva perfectas las lineas en diario y este es el que tenemos que seguir.