domingo, 19 de abril de 2020

PETROLEO, INTERESANTE ARTICULO




https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10454204/03/20/La-estructura-del-mercado-que-revela-que-sobra-petroleo-por-todo-el-mundo-en-este-momento.html



CIE, 19-4-20

Mensual, taza en el techo con objetivo bajista cumplido justo en la directriz alcistas, el cierre mensual de Marzo por encima del soporte.



SEMANAL,

En semanal dos tazas bajistas, la de máximos con el objetivo cumplido y el de la grande que hemos visto en mensual cumplida en semanal le ha faltado poco para cumplirla.
La bajada se ha parado en soporte de largo plazo dejando pauta de velas alcista, superanda la semana pasada la resistencia ahora soporte, falta que el rsi supere su bajista.



DIARIO

Taza alcista activada y el rsi por encima de su resistencia, la puta de velas en mínimos ha funcionado.


Horario, taza ( algunos-as verán hchi ) y precio metido en el canal alcista rojo, esperemos que no lo pierda.



TEST, COVID 19, GOBIERNO VASCO

Seguimiento tema test, en pestaña  AYUDAS.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/AYUDAS

?¿?¿?, ya no sabe uno por donde cogerlo, no creo que sea tan difícil y así me consta que se puedan hacer los dos test en un mismo sitio y a la vez, y de esta manera tener la certeza de quienes lo han pasado y quienes están infectados en el momento del test con el PCR. Es implemente esto lo que se necesita y con ello volvemos a las vagas explicaciones que nos están dando desde el Gobiernos vasco y consejería de sanidad.
Llevo tiempo preguntándome porqué Osakidetza no ha realizado los test a sus trabajadores cuando tienen desde hace tiempo los medios para hacerlo y ello nos llevaría a pensar del porqué de no tener en marcha la ayuda de la UPV con sus test.

¿ Será que han tenido miedo a los resultados entre sus trabajadores y temen tener que mandar a casa a media plantilla por estar infectada ?.
El rumor o no tan rumor dice que hay trabajadores de Cruces a los que al contagiarse del virus se les ha mandado a casa y al de una semana ( sin terminar la cuarentena ) han recibido cartas para reincorporarse a su puesto.
¿ Están poniendo por delante de la salud del pueblo intereses políticos o económicos ?
Pocas y poco convincentes las explicaciones que hasta ahora han estado dando. Y gracias al eco que se ha dado saliendo en todo tipo de medios la investigación y solución a la que han llegado los investigadores de modo altruista del la UPV, porque sin esa divulgación su prisa por los test parece que sería otra.
Para poco parece que vale la insistencia de las instituciones Europeas para que se realicen los test, y todo esto teniendo a la vista unas elecciones que tal y como va el tema les tendrá que pasar factura.
Las firmas recogidas para el uso de los test de la UPV ha llegado ya a las  35.000, no estaría de mas mandárselas al defensor del pueblo para que presione y que alguien de explicaciones claras de todo lo que está pasando, mientras tanto el tiempo pasa y seguimos confinados.






en el enlace podéis ver el video ?¿?¿? entrevista a Erkoreka

https://twitter.com/txarly121/status/1252148684281831428






¿ QUIEN TIENE TAZA EN EL MERCADO CONTINUO ?

En diario, incluido el Ibex, me refiero a taza alcista. A buscar....

SXDP, SECTOR SALUD EUROPA, POR ENCIMA DEL 61,8 %

En el enlace análisis del 2-4.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/sxdp-sector-salud-europa-2-4-20.html


Superado el  61,8 % de toda la bajada se enfrenta a resistencias, no parece que le vayan a frenar.


REGENERON, VUELTA A MAXIMOS

El Viernes vimos a Gielad hoy esta, la lucha por dar con el fármaco que neutralice el coronavirus.

del 10-3




OPERATIVA DEL ESTOXXBANKS, AÑADIDO

Voy a subir la operativa que busco en a entrada de hoy y que la empecé a pensar ayer para que se vea, viene a raíz de una operativa que me han comentado de ayer y así vemos un poco como está planteada y desarrollada.

Este es de ayer con la idea de bajadas hasta la base del triángulo, le esperaba en esa zona para buscar entrada igual que al dax - estoxx 50, en las bases de sus cuñas, meto el Dax el Estoxx y M.ibex lo podéis mirar en el blog y se que han dejado en algunos pauta de velas bajista pero en soportes, el M.Ibex por debajo y tiene figuras alcistas en diario, en corto plazo tiene objetivos bajistas.


de ayer...


Llegado a ese punto, he mirado el resto de los índices y están el la base de sus cuñas - soportes..


la entrada por ahora bien, el precio nos ha llegado a la primera resistencia y el rsi ( como en los demás indices ) a su bajista. Me voy a gráfico de 5 minutos.


Yo busco que el precio vaya a la parte alta del triángulo y en caso de hacerlos ya veríamos, un 11 %. stop está a un 3 % ( se esperaría a cierre de vela ). Si el triángulo es bueno el objetivo una vez activado da un 21 % mas, todo en teoría..
Voy al gráfico de 5 minutos y veo que la resistencia en horario coincide con la bajista en 5 minutos y tiene indicadores bajistas, mirar rsi.
¿ Podría salir ?, SI, pero yo busco mucho mas recorrido y la operativa por rentabilidad - riesgo es muy buena y el riego medido.
Se podría esperar a entrar si el rsi de los índices rompen sus bajistas, además en 15 minutos tiene objetivos bajistas ( lo subo ahora ) pero correré el riesgo.



ESTOXXBANKS  en 15 min.

También tiene objetivo bajista pendiente y en los máximos de hoy pauta bajista de velas.
Viendo esto y lo siguiente se podría salir pero como he dicho voy a aguantar aun sabiendo que tengo todo en contra.


DAX FUT. 15 minutos, el Ibex exactamente igual y lo mismo el Estoxx 50, y no he marcado que en mínimos de ayer hay una taza alcista, la marco.


IBEX  15 minutos


Y... pregunto ¿ que debería hacer ?????


SEGUIMIENTO, VAMOS A VER lo que ha pasado.
Para empezar sabía que no iba a estar delante de la pantalla hasta a tarde.Miramos como está todo en horario.        He entrado por gráfico horario en la base del triángulo.

Dax, estaba en la directriz, rsi por debajo de su bajista dando divergencias, aun esta en la linea.



Estoxx 50, horario, lo mismo que en el Dax. perdida la directriz pero en soporte horizontal.


Estoxxbanks, horario, perdida la linea pero como en el Estoxx 50, por debajo soporte, rsi bajista pero empieza a dar divergencias, se podría haber salido o dado filtro en la linea negra.


M.IBEX, he cubierto la entrada en el ESTOXXBANKS con el  M.IBEX  al perder su alcista.
Como se ve en horario solo el M.ibex ha perdido su soporte y todos están por debajo de la linea del rsi.


AHORA toca aguantar para ver quien tiene razón y nos manda cerrar largos o cortos, podía simplemente haber puesto stop en el Estoxxbank pero he querido dejarlo así y vemos que tenía que haber hecho a la mañana cuando he preguntado sobre la operativa.  A todo esto el SP 500 mini que voy siguiendo en horario el rsi estaba por debajo de su bajista.

DAX, arriba lo tenemos cuando he comentado la operativa, si con su objetivo bajista.


 Lo mismo que el Estoxx 50, solo que este en el soporte horizontal como en horario.


IBEX, 15 minutos, con el objetivo bajista.



ESTOXXBANKS, hemos visto el horario y este en 15 minutos, doble techo cumplido, la pauta bajista de velas indicada a la mañana ha funcionado y sigue por debajo de la bajista en 5 minutos de la mañana. Divergencias en el rsi.


En 5 minutos.


Visto esto que me está dando mas trabajo del que pensaba.... pero está viniendo muy bien,
¿ Que tenía que haber hecho ??? ¡ y que tengo que hacer ahora ??

IBEX  5 MINUTOS


Y el de 15 minutos por el que entré corto, que pensaba que lo había subido.



AÑADIDO 17-4-20,  

Apertura mercado con gap alcista. A las 9 h el M.ibex cierra la vela por encima de la bajista pero no me fío demasiado, espero para decidir, el Estoxxbanks sube mas que el M.ibex.
Seguramente tenga que salir del M.ibex, cierre semanal complicado.



Pus por ahora esta era la buena.


 RESULTADO.

Demasiado enredo entre gráfico horarios y 15-5 minutos, cada uno nos daba una operativa y no lo solucioné bien teniendo los vencimientos y encima Viernes.

Cerrado  M.ibex  cuando superó la linea azul, el FALLO, no haberme fijado que tenía la bajista roja.
Volví a entrar corto en  6.870, cubrir cartera de acciones,  perdida    600  €


La entrada en el Estoxxbanks, era y sigue siendo buena, salí  con beneficios de  100 €.



En 15 minutos, la opción alcista pasa por hchi.



IBEX, SEMANA 20-4-20

Mensual del 2-4, desde ahí rebotamos.



SEMANAL

Seguimos con el objetivo bajista por el triángulo, el rebote no llega ni al  38,2 5 del fibo, cuando en EE.UU  ya pasan del 50 % incluso del 61,8 %, ¿ banca ????.
Envolvente alcista en mínimos pero ahora mismo en medio del soporte y de la resistencia.


Ibex fut., mas o menos lo mismo.



DIARIO

M.ibex: taza activada como en los demás índices pero por encima pauta bajista de velas, el precio recortó la semana pasada poniendo en duda la taza. Deja la duda si la subida en cuña nos dará bajadas.


Horario, la semana perdió la directriz desde mínimos, para empezar esta semana hay ir mirando la bajista roja y la linea negra que da el soporte.


CAC, SEMANA 19-4-0

En semanal cumplidos los dos objetivos bajistas rebota en la directriz alcista hasta la primera resistencia, indicadores intentan girarse al alza.



En diario no ha sido capaz d activar la taza alcista como en los demás índices, le falta superar las resistencias para dar mas subidas.


ESTOXXBANKS, SEMANA 20-4-20

Está en mínimos históricos, en mensual en la base del canal, en semanal en la base de la cuña, en diario lleva en los mismos mínimos desde el 16 - 3.

Me interesa este que sigo en horario por el triángulo con stop en la linea negra, rsi dando subidas.


En 15 minutos, comentaba la semana pasada la posibilidad de copiar el movimiento de principios de Abril pero el Viernes bajó mas de la cuanta y deja la opción de que en la bajada esté dibujando el hombro derecho de un HCHI.



ESTOXX 50, SEMANA 29-4-20

Meto también el mensual, por ahora está entre la linea de soporte y la de resistencia con el objetivo del canal cumplido y con el del doble techo pendiente, hasta que no pase la linea roja no se anulará.
Indiadores siguen bajistas.



SEMANAL

Después de la bajada rebote en la directriz e intenta anular las figuras bajistas, apra mi hasta que no supere la base del canal azul seguirán activas.


Parecido en el futuro solo que este tiene las resistencias algo mas arriba, hay que ir mirando los dos gráficos.


DIARIO

Rebote en la mima linea que los demás índices, taza alcista formada y activada, pauta bajista de velas y estamos en la zona donde debe decidir, los indicadores siguen alcistas.
Si hemos visto los índices de EE.UU ya se ve por los  % la diferencia  y el retraso de este.


Lo mismo en el futuro, aquí se ven mas claras las resistencias.


Horario: la taza la vemos como hchi, subida en cuña y la opción de un triángulo desde el día 7.


15 minutos: canal roto al alza sin cumplir objetivo, canal roto a la baja y anulado y el posible triángulo, para corto plazo la de puntos puede servir de stop de largos.