miércoles, 15 de marzo de 2023

MERCADO, ¿ CUAL VUELVE A SER NUESTRO PROBLEMA ?

 De todas maneras hoy BCE y mañana cuádruple hora bruja.

Que nos seguimos sin creer lo que vemos en los gráficos y me refiero a las figuras bajistas que hemos ido viendo, mirar la anterior entrada y tendréis una idea de lo que hablo y los mismo en índices ¿ cuanto hace que vimos el triángulo en diario del Dow ? o el doble techo del Dax - Estoxx 50 o el triángulo en el Estoxxbanks o esto de hace una semana. No podemos tener objetivos alcistas y pensar que con ello ya tenemos todo resuelto, hay que seguir al mercado de cerca.




BANKINTER,....

 Del 22-2........


Hemos visto el doble techo y la cuña ( la cumple justo en la base del canal negro ) pero yo la doy ya por cumplida, si pierde el canal el objetivo de bajada es muy durito.



DAX FUT. CUMPLIDOS OBJETIVOS, añadido

 Del doble techo y del HCH, ayer comentaba la opción de posible VSC que he comentado también a la mañana en entrada de índices, las resistencias mandaron, tenemos otra vela igual.. y zona de resistencia.



A ver, ya deberíamos saber donde estamos en diario..


AÑADIDO lo mismo que en el Estoxx 50, lo dejo marcado pero me parece demasiado cuerpo para hombros tan pequeños.



IBEX FUT. SOPORTE

 Pues ha llegado a línea de soporte importante.. ya hemos visto a la mañana las zonas de resistencia en los índices.



ESTOXX 50 FUT. SOPORTES - CUMPLIDO OBJETIVO

 Cumplido objetivo del doble techo y precio en soporte diario. Lo mismo que el Dax la vela ....

Este primero de la mañana el precio en la zona negra, la que no llega al precio.


En dos horas cumplido el objetivo. Vale antes e que me digan nada dejo abierta la opción del  HCH, aunque demasiado cuerpo para los hombros.






IAG, SI O NO

 Dos tazas en mínimos con objetivo cumplido, activa el HCHI subida mismo recorrido que el primer impulso desde mínimos y se da la vuelta hasta volver a la clavicular del HCHI.                                        Tenemos activado al alza el objetivo de la cuña que está sin cumplir y el del HCHI, el rsi en su línea de soporte..... aunque solo sea por posible  rentabilidad - riesgo..



 este es el problema que va teniendo, rsi, este es de hoy el otro de ayer



TUBOS REUNIDOS....

 Desde que rompió el canal en diario el  20-2 un 208 % de subida en 18 días hasta la zona gris de resistencia de este gráfico del día 8-3, es en semanal



En 15 minutos, pues le ha tocado recortar a tanta subida. El día 10 tenemos un batman que lo ha cumplido y seguido dibujando el triángulo azul que ha roto a la baja.



PONDERACION ACCIONES IBEX

 El otro día lo comentaba en privado por el tema de la banca..




INDITEX, EN DIARIO SOPORTE SOBRE 27,28

 En 4 horas vamos a ver si aguanta.



IBEX - IBEX FUT. DIFERENCIA

 En diario está es la diferencia y no es desdeñable. En el primero el Ibex ...


Y este del futuro..



ESTOXX 50 FUT, RESISTENCIA

 Horario como el Dax fut. objetivo del doble techo pendiente, precio en zona de recorte o anular el objetivo.


En diario en la ahora resistencia ( soporte perdido ).



DAX FUT. SEGUIMOS EL DE 4 H.

 Lo vimos ayer en plazos más cortos, visto el del Estoxxbanks en resistencia en diario vamos a la de este en 4 horas. El objetivo del doble techo no está cumplido, ahora toca ver la opción de la VSC en diario si busca el objetivo del doble techo o lo anula. Por ahora está en resistencia.




ESTOXXBANKS, CUMPLIDOS OBJETIVOS CORTO PLAZO

 De las dos figuras que seguíamos, expansivo y triángulo además del doble techo que comenté, el precio llega a zona de soporte bajando un 7 % en lo que va de día. Mirar rsi... Me parece algo complicado que tengamos un batman pero vamos a ver.. lo mismo que la opción de VSC que también me cuesta pensar en ellas.


El gráfico de arriba es del Lunes, ayer el rebote desde zona de soporte cerró en .. bueno ahora mismo está en 107 y el rsi sigue por debajo de su bajista. Pero nos vamos al diario y.... nos toca maestra que es donde ha frenado el rebote.                                                                                                                         





ARCELOR, DE RESISTENCIA A SOPORTE

 Este primero del 3-3.


De ayer a cierre.



PETROLEO, ACTIVA EL TRIANGULO

 A la baja dando como objetivo si lo respeta el que ya teníamos por el doble techo y coincide en la base del canal de largo plazo.