viernes, 25 de agosto de 2017

BANKIA SE VE MEJOR SIN DIVIDENDOS

En gráfico diario sin dividendos hay que ir controlando que no active el doble techo,por inciadores parece que el precio aguantará, por si no es así el stop está claro.




SOLARIA RESPETANDO LOS CANALES

No tiene mucho que comentar sobre él, las lineas que forman el canal son las que mandan.




EZENTIS LO VUELVE A INTENTAR..

El seguimiento del valor está en categorías,el día 9 -8  en semanal es donde nos da la resistencia y en diario dejaba pauta de velas bajista.
Hoy hasta hace poco subía un 5,70 % siendo el valor que mas subía en el mercado español.




Pero.... como vemos se apoyó en el soporte que le daba la roja a trazos y hoy intenta de nuevo romper las resistencias para ir a cumplir los objetivos alcistas que tiene.



GAMESA - SIEMENS, FUERA CORTOS Y ZONA DE LARGOS.

La bajada desde máximos es de algo mas del 45 % y desde que activó el canal a la baja del 35 %, para los cortos hora de salir e intentar la posición larga.





Ha llegado a la zona esperada cumpliendo el canal y en zona de soporte,los indicadores aun no dan largos en semanal pero lo miramos en diario.



Para mi es ya zona de entrada y stop ( con algo de filtro, no es un stop cualquiera ).Vamos a ver si el rsi es capaz de superar la bajista dando impulso al precio.




AXIARE, EL CANAL DIARIO MANDA EN EL PRECIO

Del 26-7.




El hch que activó chocó en la bajada a buscar el objetivo con la base del canal y desde ahí rebote anulando la figura de hch, sigue mandando el canal diario.



MARIHUANA Y ACCIONES EEUU.

Me mandan por correo un cebo o al menos eso me parece a mi,realmente creo que no estoy suscrito y no me deja ver mas de lo que aquí enseño, bueno resumiendo que por curiosidad he ido mirando algo sobre el tema,recuerdo ya haberlo comentado hace tiempo cuando iban a legalizar en algunos estados en EE.UU.





Voy dejando algún enlace interesante sobre el tema, este es de principios de año y en los gráficos se ven algunas de la compañías que cotizan,iré subiendo algunas de la que he podido dar con ellas.



https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/acciones-para-invertir/acciones-para-invertir-en-el-negocio-de-la-marihuana-n-352798




En par de enlace mas.


http://www.hyenukchu.com/blog/cannabis-stocks-acciones-marihuana/


https://www.elconfidencial.com/economia/2010-10-26/marihuana-y-bolsa-empresas-que-ganan-con-la-legalizacion-en-california_604900/


Gráficos de algunas acciones,si al alguien le interesa alguna acción que no este y si puedo buscar gráficos no hay problema en añadirlas..estas son algunas de las que me ha dejado entrar en mi plataforma.Como se puede ver en la mayoría de los gráficos el  2017 no ha sido un buen año para ellas y esto ha sido una vez legalizada en varios estados el EE.UU.













FAES YA DIO ENTRADA Y STOP

En el análisis del enlace del  31-7  tenemos el largo plazo y lo que esperaba del valor en la bajada, no ha llegado por poco `pero en ese mismo análisis ya comentaba la opción de rebote.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/faes-se-acerca-la-zona-del-objetivo.html


del 31-7



La rotura de la cuña es la que nos daba entrada de largos, además dibujó un hchi que también está activado. Le cambio el stop y si salta ya le buscaré nueva entrada.



En diario esto es lo que voy buscando, la resistencia nos la da la linea roja que sirvió de soporte durante casi un año.



COBAS Y AZVALOR EN 2017

Dos de las grandes gestoras de fondos de inversión en España, los resultados en carteras internacionales no parece que les vayan muy bien, ambas están en negativo en lo que va de año y por debajo de sus índices de referencia,estas carteras en principio son a largo plazo así que habrá que darle tiempo pero ya llevamos transcurridos  8 meses de este año.
En el enlace el artículo completo.


https://inbestia.com/analisis/los-inversores-se-ponen-nerviosos-con-los-resultados-de-cobas-y-azvalor-en-este-2017







M.IBEX INTRA 25-8-17

Este primero es de ayer a las  8,29 h.





Y este es de hoy en apertura,como se ve ayer activó dos veces el triángulo pero en ambas se giró de nuevo a la baja, el stop sigue siendo el mismo pero el triángulo pierde muchas opciones de ser válido.




Es en gráfico de dos horas donde parece que tiene que superar la bajista,el rsi sigue acompañando a posibles subidas.



ACCIONES IBEX AL NIVEL DEL COMIENZO DE LA BAJADA EN MAYO

Desde el  8 -5 que el Ibex comenzó la bajada lleva perdidos algo mas de  800 puntos ( sobre un 7,40 % ), en ese tiempo hay algunas acciones dentro del índice Español que están mas o menos al mismo precio que cuando empezó el recorte : Sabadell, Caixanbank, Indra y Ree subieron de precio para luego tener recortes hasta el mismo precio por el que andaban el  8-5.
Desde entonces tan solo dos acciones están por encima del precio de esas fechas: Colonial que llegó del mercado continuo y Merlin, todas las demás han acompañado al índice en sus recortes.






AENA, VIGILAMOS LA CUÑA DE CORTO PLAZO

En el enlace anterior análisis.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/aena-toca-rebote.html


del enlace del 9-7,




Tuvimos rebote pero se dio la vuelta en la linea roja de resistencia que había perdido, en la bajada está dibujando una cuña bajista con implicaciones alcistas ( con divergencias en el rsi en la bajada ).
Lo normal sería una rotura por su parte alta dando objetivo alcista.



En semanal este del 9-7  sigue siendo posible.



CAC, DENTRO DEL CANAL BAJISTA CON EL RSI DANDO DIVERGENCIAS

Doce días después del último análisis no ha cambiado,precio dentro del canal bajista y con el rsi dando divergencias, la operativa sigue siendo la que nos da el canal o esperar a la rotura por uno de sus lados.





ADVEO,CHICHARRO A PUNTO

Luego vemos a punto de que y sin olvidar que mueve muy poco volumen,para que el que quiera entrar es con muy poco capital, en caso de subidas se podría ir aumentando.
Esto es lo que teníamos en mensual el 12-2-17.





Y curioso como no logró meterse dentro de la elipse,esta estirado el gráfico anterior pero es el mismo.




del 19-6



estos dos últimos meses el precio se ha movido en la misma zona de soporte, en semanal se ve como la linea del rsi tampoco se ha perdido.



En diario sigue en la misma linea de soporte y aunque estos últimos días han intentado varias veces romperlo el cierre ha sido por encima y el rsi dando divergencias.
De ser un expansivo ( en blanco ) la subida a buscar su parte alta sería de mas del 60 % ( el stop lo tenemos pegado ) y si lo miramos como un batman ( dibujado en azul ) lo que ha dibujado en 2017  el objetivo igualmente sería volver a máximos.
Sobre el volumen lo vemos reflejado en la ventana, esos son los movimiento de todo el día de ayer.