jueves, 23 de marzo de 2017

M.IBEX INTRA 2 ( IBEX 15 MINUT. PARA MAÑANA )

El Ibex a cierre deja esta cuña dentro del canal alcista en horario, a cierre del M. Ibex lo añadiré a esta entrada, pero cuidado con quedarse abierto en M.ibex. El rsi está entre la bajista que da divergencias y el apoyo que le da la alcista blanca.





Ibex fut. 15 minutos, a estas horas en CFD  el único que viene algo bajista el el Ibex, unos  10 puntos.



En diario el Ibex fut. cerró por encima de la resistencia, hoy debería confirmar si quiere que la rotura sea buena, el rsi debería superar su resistencia.Quedan anuladas todas la pautas bajistas en velas que he ido subiendo en distintas temporalidades.



CATENON NO LO HE SUBIDO ANTES ....

Por que es un chicharro con muy poco volumen pero para el que le gusten... por técnico puede dar una buena entrada.Hoy ha subido algo mas del 11 %.




NH HOTEL LA TENIA OLVIDADA

Hace mas de  seis meses que no la analizo,a largo plazo habría que esperar a que supere la resistencia azul para entrar largos pero si miramos el rsi está  superando su bajista en diario e igual podemos  adelantar la entrada.





en 4 horas tenemos lo mismo en el rsi  y el precio etá rompiendo al alza una cuña, se puede intentar  con stop por debajo de los mínimos de este mes.


TUBOS REUNIDOS NO ACABA DE

A largo plazo tiene una cuña activada con objetivo alcista en diario otra cuña que amenaza con bajadas y no acaba de romperla por ninguno de sus lados, en diario el rsi apoya al precio en las subidas,atentos para salir si la rompe por abajo.





En 4 horas es el rsi el que no deja subir al precio con la bajista, desde máximos de Febrero puede estar dibujando otra cuña, a corto plazo la directriz lila puede servir de stop e incluso se puede aguantar hasta la roja pero si pierde esta ya habrá que mirar el gráfico diario para liquidar las posiciones.



ABENGOA SUBIENDO UN 49 %

Las subí a las dos Abengoas el Lunes cuando rompían las bajitas, hoy esta esta subiendo un  49 % y no va a cumplir el objetivo del triángulo en una semana como siga así.... Abengoa  B está casi en la resistencia que he marcado a la mañana.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/abengoas-siguiente-resistencia.html

Es un triángulo un tanto atípico por producirse la rotura en el vértice pero se lo ha tomado como tal y busca el objetivo.



M.IBEX INTRA 1

En horario tenemos el canal alcista del Ibex  y en 15 minutos esto es lo que sigo, el rsi no se acaba de creer el rebote, la alcista lila nos da el stop en caso de estar largos.




DAX CUMPLIENDO UN PEQUEÑO HCHI

Hoy a las 7,15 h comentaba que en el  Dow por como estaban los indicadores podíamos tener rebote y es lo que ha hecho que el Dax espabile, bueno eso y el hchi que ha dibujado.
La cuña bajista  ( en el índice se ve mejor )  está activada y a falta de cumplir el objetivo bajista, vamos a ver si es capaz de anularla o este rebote es solo hasta la linea que activó la cuña para seguir con la bajada.




BIOSEARCH INTENTA ROMPER LA RESISTENCIA

Los tres primeros son para ver de donde venimos.





En mensual logarítmico ya está el hchi activado, falta superar la resistencia que da la bajista.


En semanal normal tenemos sin cumplir el objetivo del triángulo el del doble suelo que intenta activar y de seguir al alza activará el hchi.


Lo mismo de cerca.


FREEPORT SE HA COMPLICADO

Teníamos un hchi bien formado y activado pero se ha complicado, todavía está activo pero por debajo del 61,8 %  que está el precio a cierre de ayer mejor sería salir y esperar.
En la subida está dibujando una cuña a la que le faltan toques por técnico, con el stop cerca no es mala zona para intentar unos largos por si al final el hchi se ejecuta, rentabilidad - riesgo perfecto.




ZARDOYA ROMPIENDO RESISTENCIA

La actualicé el Lunes y sigue cumpliendo con la subida,




Hoy superando la resistencia, veremos el cierre si lo hace por encima.



TALGO ACORDAROS DE EL

Pongo el enlace del análisis del día  13-3 , nos vale, hoy está intentando romper la blaca, activación de hchi con la clavicular en las mechas,...



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/talgo-en-la-clavicular-del-hchi.html

ABENGOAS SIGUIENTE RESISTENCIA

El Lunes la subía por rotura de la bajista, sigue subiendo fuerte, luego pongo seguido la otra.


del lunes con la rotura.



No he podido meter de otra manera la linea que quiero que se vea porque viene de lejos, es la roja y en el siguiente gráfico vemos donde está hoy, es resistencia a superar.


Esta es la misma que la anterior, para llegar al objetivo del triángulo le falta llegar a la roja.


Y si lo miramos en semanal la pauta de velas dependiendo de como cierre mañana es muy alcista.



ABENGOA

Esta cambia algo pero se puede ir viendo las dos y entre ellas tomar las decisiones, poner stop con estas subidas es difícil.
En su día vimos la cuña roja que está cumplida como banderín que es lo que da la flecha es un poco raro que busque el objetivo, mas bien debe buscar la resistencia que está bastante lejos.


En diario ya la tenemos en la resistencia, por encima vía libre y si no la pasa habrá que mirar en plazos menores que es lo que pasa.



CARBURES CUMPLE EL HCHI

Lo vimos ayer por el aviso de Ascension que dio en el clavo.
Cumplido el hchi hay que vigilar que la vela de ayer no sea una  VSC.





En 15 minutos, vela en máximos con mucho volumen y mecha por arriba.


Este es de ayer y la que marcaba como resistencia se puede usar como stop, el precio está por encima.



TIPOS DE ORDENES EN LA BOLSA.

Para el que no esté familiarizado con el tipo de órdenes que puede usar en el mercado esto le vendrá bien. Al final está el enlace con toda la información sobre ellas, esto es una pequeña introducción.



https://slowinver.com/tipos-de-ordenes-de-bolsa/

HISPANIA CUMPLIDO EL HCHI

Casi dos meses ha tardado pero lo ha cumplido.




El objetivo del hchi está justo en la zona del 61,8 & de toda la bajada,el objetivo por el canal rojo coincide con el que nos da el doble suelo y el stop se puede poner en la zona de rotura del techo del doble suelo.



RATIO CON EL 100 % DE FIABILIDAD = TECHO DE MERCADO

Por lo que se ve en el gráfico el 100 % está basado solo en dos toques a la linea, para mi esto no es suficiente garantía de que se produzca la tercera aunque la posibilidad existe y coincide con todos los índices en resistencias de largo plazo.


fuente : bolsamania



FERSA SIGUE SUBIENDO

No nos olvidemos de que le lanzaron una OPA  a  0,50 € y quedan en el mercado solo el 30 % de las acciones.




Al triángulo le ha faltado un toque mas a su parte baja pero aun así ha saltado y con volumen.



M.IBEX INTRA 23-3-17

Partimos del gráfico diario del ibex fut. y teniendo presente que los demás índices también están desde hace unas semanas en resistencias,Dax y Cac tienen activadas cuñas bajistas en diario, el ibex es el que mejor está aguantando estos recortes.


En cuatro horas la vela bajista en la resistencia no está anulada.


En horario al índice le tenemos metido en el canal alcista ( ya vimos el martes y miércoles la operativa ), el rsi sigue dando divergencias y los indicadores parece que quieren llevar el precio a la parte alta del canal, veremos hoy como se mueve el mercado. El Dow como he subido antes parece que quiere rebotar.



Y en 15 minutos ayer cierre en la linea que nos activó el expansivo a la baja con el rsi por debajo de su bajista.En principio esa es la linea que nos debe dar la operativa.


IBEX FUT. CIERRE DEL 22-3-17

Sigo viendo a este en el que mas claro se ve donde está el precio, ha superado la bajista de largo plazo pero sigue en el techo del canal azul con el rsi en resistencia y los demás índices en la misma situación ( resistencias ).




DOW ACTIVO EL HCH

Desde máximos hemos ido viendo el recorte con los canales y luego el hch que está activado y ha falta de cumplir el objetivo. Viendo al cierre de ayer los indicadores en corto plazo parece que tendremos rebote, en tal caso hay que ver que hace en la zona de la clavicular del hch.




FTSEMIB EN RESISTENCIA COMO LOS DEMAS INDICES

El batman ( azul claro ) lo cumplió llevando el precio hasta la resistencia en diario y semanal con el rsi dando divergencias.
He marcado un posible conteo de ondas desde mínimos y estaríamos en la  5ª , lo que no se es si está finalizada o le queda tramo al alza pero estando en resistencia y los demás índices también la operativa es la de cortos con stop o al menos fuera hasta que supere la resistencia.
Si partimos de mínimos de Diciembre con los dos máximos de  2017 puede dibujar otro batman y nos llevaría un buen tramo al sur,por ahora mientras no rompa resistencia el objetivo sería volver a la azul que superó.