jueves, 11 de junio de 2015

MELIA HOTELES, MEJOR ESPERAR FUERA

En mensual no hay cambios sigue en techo, en diario, la  " bandera " le llevó otra vez al tacho del canal y se va cerrando el triangulo que forma el techo del canal con la directriz alcista roja.
En diario se ve mejor  y el rsi sigue con su bajista intacta.
Esperar mejor fuera.





NH. HOTELES, SIGUE ALCISTA

Sigue sin novedades por encima de la direstriz alcista y sobre el triangulo, el banderín rojo se ha convertido en un canal, en el que se puede operar dentro en gráfico horario.
En diario stop, el ris da divergencias.





FTSE IRELAND, LINEA MAESTRA

En diario está en blog, este nos sirve para usar la linea maestra y saber por encima de donde puedo estar largo.




PRIM, Y EL VOLUMEN

Este valor lo he comentado un par de veces por lo curioso que me parece, poco volumen y perfecto técnicamente. Mirar en archivo.
Ayer comentaba el aumento de volumen y lo cerca que estaba de resistencia y objetivo y como andaba el rsi.
Algo tramaban, hoy apertura en objetivo y  mucho volumen,alguno ha aprovechado a pillar desprevenidos a unos cuantos con ordenes por encima de resistencia y ha vaciado las alforjas, veremos si para entrar a mejor precio o para sacar buenas plusvalías, si miramos en histórico no es la primera vez que lo hacen.
En estos valores que dan de vez en cuando hachazos hay que dejar puestas ordenes de venta en objetivos o resistencias, nunca el stop puesto en máquina.
Hoy seguramente hayan visto ( nosotros vemos unas pocas, ellos ven todas ) las órdenes en máximos y han aprovechado.
Que nos sirva de lección.os dejo el enlace del seguimiento entero.

,Prim.http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search?q=prim





IBEX, HORARIO CON MEDIA

Por técnico ya sabemos donde anda, la azul es  la de  43 que sigo hace tiempo y os meto una nueva  la roja es de  130, por si ayuda en las decisiones.




B.POPULAR, OBJETIVO Y RESISTENCIA

Primer objetivo alcanzado, y es resistencia, parte alta del canal amarillo.
Ibex está en resistencia y nos dirá el camino a seguir,yo ya salgo (a largo plazo es distinto, mirar análisis anteriores de largo ) por encima del canal se pueden volver a entrar tiene gap por encima que será resistencia y stop si se vuelve a meter en el canal amarillo.








M.IBEX, INTRA

Objetivos  alcanzados, ( falta el de la cuña, pero con la resistencia y estando tan cerca mejor recoger )
Por encima de las dos bajistas estaré de nuevo largo en intra.
Si baja se puede buscar nueva entrada.
Hay que recordar que estamos con figuras bajistas en diario y desde máximos de este año ( máximos y mínimos decrecientes.).




F.DAX, PARADA EN EL SITIO

Cumple el objetivo del hch  y para  justo en el soporte, ahora la operativa debe estar dentro del " banderín " que puede estar formando.




ABENGOA B, ATENTOS A LA APERTURA

Puede dar compra para un tramito.




M.IBEX, FRACTAL

Vaya, vaya... algo no cuadraba en la última actualización que subí, pero en este encajan bastante bien las cosas, no iba tan descaminado , creo yo vamos.




CAIXABANK, PREPARADOS PARA ENTRAR

Puse el stop demasiado ajustado, ( tenía que haber trazado la paralela a puntos antes, ese es el stop de largos) o esperar a rotura de la neck del  " hchi " a entrar, la entrada fue a la rotura del  triángulo.
Tiene pendiente el objetivo de la cuña y el hchi nos  da como objetivo la parte alta de un rango de largo plazo, ( mirar gráficos anteriores ).
Bueno, la rotura de la neck verde da largos, stop el mismo ( la punteada roja ).




BME, A MITAD DE CAMINO DEL OBJETIVO

Esta situación suele dar problemas  a la hora de plantear la operativa si entramos cortos a la rotura de la neck del hch.
Al frenarse la bajada en soporte ( y pensando que al Ibex le falta rebote ) es bastante probable que este también rebote como mínimo hasta la neck, e incluso subir a la bajista roja para echar a los que se pusieron cortos.
Yo suelo salir con parte y volver a ponerme corto en la neck o si pierde soporte, y stop en la bajista roja.
El  hch es válido ( para mi ) mientras el hombro derecho no sea superado, pero queda lejos y entraríamos en pérdidas en caso de superarlo.





ACS, PUEDE DAR ENTRADA

Estaba esperando a que apoyase en la parte baja del canal rojo, pero puede que no llegue, en horario tiene hchi que nos lleva a la parte alta del canal azul y en la subida si rompe la bajista del rsi en diario y cierra sobre ella serán largos.
Se puede entrar mañana largos pensando en el hchi  y si supera el canal seguir dentro, el stop a corto plazo el marcado y de largo bajo la roja.