domingo, 19 de junio de 2022

IBEX, TERMINANDO EL SEGUNDO TRIMESTRE

 A este lo voy a subir entero viendo distintos gráficos, del índice del futuro y del M.ibex. El Viernes tocó cuádruple hora bruja...

TRIMESTRAL

Del futuro, ya vemos que sigue sin poder superar la directriz alcista que perdió y este trimestre tiene muchas posibilidades de cerrar por debajo de los anteriores.


MENSUAL.

Este los subo de recuerdo por estar limpito y porque me gusta, seguido lo actualizo.


Actualizado, si lo enderezan las dos semanas que quedan para cerrar el mes podría perder la línea de soporte y quedarse entre las dos amarillas. Por figuras seguimos teniendo la opción bajista que nos dio el triángulo lila y la alcista por el canal blanco, rsi jugando con su bajista no aclara mucho.


Ibex fut. más o menos lo mismo.


Semanal ajustado.


Del M.ibex, creo que está más claro y limpio.


SEMANAL.

Vemos primero unos gráficos que sigo, este del Miércoles sobre el Estocástico que voy siguiendo desde hace bastante tiempo.


del 30-5... ya sabemos lo que ha pasado y por ahora el fractal sigue bien.


Es el mismo pero le añado un par de líneas. Cierre del Viernes en  8.145.


Semanal ajustado del futuro.


Del M.ibex del Jueves, es el que subí para la foto.. seguimiento largo plazo.


DIARIO

Del M.ibex, me quedo solo con este de los fractales que sigo ( para quien no los siga mirar en seguimiento del Ibex ), en resumen va siguiendo los movimientos de los rectángulos grises, a principios de Marzo comenté que le tocaba subir a la zona del techo del canal amarillo y luego comenté que le tocaba recortar hasta la línea azul ( igual que en las dos anteriores veces... bajar al 61,8 %, elipses amarillas). Pues ahí es donde estamos y de seguir copiando movimientos le tocaría volver al alza y superar por poco el techo del rectángulo gris para luego volver a caer. Pero.... ya iremos viendo.


Ahora nos toca seguir el gráfico en horario del M.ibex con la línea de soporte, vimos que el Viernes dejó un martillo alcista confirmado, tiene que aguantar por encima de la roja para no anularlo.




ESTOXXBANKS, 19-6-22

 Seguimos viendo los índices - futuros. La opción del fractal que comenté el 30-5 en diario muy bonito pero casi que lo descarto.

Mensual, vamos a ver estas dos emanas que quedan si no sigue recortando y pierde la línea de soporte que visto lo visto no sería nada extraño.


Semanal, la bajista del canal azul y las divergencias en el rsi junto con la figura nos dieron los recortes de Febrero, seguido rebote que se da la vuelta en la resistencia justo por debajo del 50 % del fibo, nuevos recortes hasta la zona de soporte y de nuevo a la línea de resistencia desde donde tenemos el recorte actual. Por ahora nos toca operar dentro del lateral y repasar los demás índices.


Semanal ajustado, más o menos lo mismo.



Diario, toca esperar a ver por donde sale del triángulo amarillo, también se puede buscar operativa dentro de la figura., si sale por debajo sin volver a tocar arriba faltarían toques al triángulo y no sería técnicamente fiable, además por debajo tiene una zona importante de soporte.