domingo, 16 de mayo de 2021

CORP. ALBA, LLEGA A LA RESISTENCIA

 Como debe ser, sin ruido pero sin pausa. 

del 29-11-2020


Cumplido el doble suelo le queda el objetivo por " W " pero antes tiene que superar la base del canal, rsi apoya subidas.



CATENON, CUIDADO

 Espectacular la subida en dos semanas pero cuidado que puede tener una vsc.



AUDAX, 16-5-21

En semanal se puede decir que sigue metido en el lateral dentro del triángulo respetando la directriz alcista con la que forma el canal lila, la pega es que a principios de año en los máximos del 2020 rechazaron la subida con bastante volumen, es zona a tener en cuenta. Rsi entre su alcista y su bajista, importante por donde salga.


Diario, detalle de lo comentado del volumen yo me decantaría por subidas.



IBEX, SEMANA 17-5-21

 Vamos al último de los índices que subo este fin de semana. Para mayor plazo ya sabéis donde mirar,  ya hemos visto al Vix y al Estoxxbanks que sigue siendo importante para el Ibex.

SEMANAL.

Semana con la primera parte con recortes para al final recuperar lo perdido dejando una vela en forma de .. como digo yo .. chupa chups ( hombre colgado ) en la resistencia, la bueno en el rsi que ha superado su línea de resistencia apoyando subidas.


Este aunque no lo he puesto es del futuro, en este caso el precio si cerró por encima de la resistencia lo mismo que el rsi pero mirar en la ventana la vela comentada en el índice, hay que ver que pasa el Lunes.


Hacía tiempo que no lo actualizaba, CFD, el corte del estocásticos sigue su curso y el precio se acerca a lo que puede ser el techo del canal azul.


DIARIO

del 6-5


del  6-5 sin actualizar, EL Viernes el Ibex cerró en  9.145.... por encima de la línea de resistencia.


Ibex fut. cierre por encima de resistencias aunque a la primera hubo engaño.


Lo mismo en el índice, la pauta de velas que comenté el Jueves sigue vigente aunque viendo la vela de apoyo en el recorte  ( a la vez que los demás índices se apoyaron en las suyas, lo vimos el Jueves en entrada Indices ) lo normal sería anularla.


En horario del Ibex, la opción del hch se esfumó. Rsi dando divergencias.



ESTOXXBANKS, SIGUE FUERTE, SEMANA 17-5-21

 Sigue siendo la banca la que va dando mejores resultados, enlace al análisis segundo trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/03/estoxxbanks-2-trimestre-2021.html

Semanal, busca la siguiente zona de resistencia que es donde está la bajista de la cuña de largo plazo y la línea verde que puede ser la línea de activación de una gran taza alcista. Rsi perfecto acompañando las subidas.


Ajustado.


Diario, el Viernes superó la línea de resistencia aunque con el rsi dando divergencias.



STOXX 50, SEMANA 17-5-21

 En semanal en el índice logró superar la línea marrón de resistencia pero se le atasca el techo del posible expansivo, rsi sigue alcista. En la primera parte de la semana han intentado tirar al precio a la baja pero lo han recuperado en la segunda parte dejando una vela con una gran mecha por debajo.


En el futuro el precio si que está por encima de lo que era la resistencia, se ve en la ventana con la vela que he comentado en el gráfico anterior, peligrosa la vela, ( Dogi dragón volador ) jejeje vaya nombre.


del 9-5


Actualizado de cerca, perdió el canal rojo pero el Jueves ( comentado en entrada de índices, vimos como estos se apoyaban todos en una línea parecida a la blanca ) rebotaron con fuerza incluido este.
Cerró dentro del canal rojo pero por debajo de los máximos de la semana.



Diario del futuro, seguimos dentro del posible expansivo jugando con la línea de largo plazo, el rsi ha buscado un buen apoyo.


4 horas, ya vemos como está el mercado, rotura por arriba del canal rojo engañando al personal con posterior bajada rompiendo el canal azul para luego subir con fuerza.