miércoles, 2 de noviembre de 2022

TELEFONICA, ENTERO

 A ver: el Viernes da resultados, en un mes dividendos, calcular  ( para mi los dividendos no me dicen nada para cobrarlos, los descuenta de la acción, otro tema es que hay gente que si va a por ellos y eso puede empujar a la acción al alza ).

Mensual ajustado que se ve mejor: el objetivo bajista sigue activo por triple techo - lateral gris, también el del canal fucsia. comenté el hchi en mínimos, lo activó subió a la resistencia y vuelta a la baja hasta la línea alta del canal y lo mismo del rsi, buena zona de rebote. 


Semanal también ajustado, prácticamente lo mismo, en la zona de resistencia después de activar el HCHI comenté el expansivo que nos dio recortes hasta la zona donde está y también me parece buena zona de rebote.


Semanal lineal, para ver la primera resistencia que tiene el precio, esperemos que el rsi supere su bajista. En mínimos dejó un martillo invertido alcista ( cortito pero nos vale ) está confirmado.


Del 29-10.... en dos horas lineal y en diario ajustado que es del 18-10.


Diario lineal,  ( está claro que en dos horas nos activó el doble suelo, ya cumplido y superó la bajista ), en diario hoy  al cierre confirmará la activación de la taza aunque tenga zona de resistencia el que el rsi haya superado su bajista me da confianza en ello. El soporte de mínimos del gráfico comenté que coincidía con el 61,8 %.


Y mismo gráfico con un par de resistencias.


Horario con el doble suelo y taza activados al alza, soporte y resistencia en precio y rsi, que da ligeras divergencias.
¿ MI operativa ?, por pregunta. Pues depende que donde haya entrado o si quiero entrar, del capital con el que haya entrado, de la temporalidad en que haya entrado y de lo que espere del valor. Depende del aguante que tenga cada cual en caso de recorte y de lo que vaya haciendo el valor.
Por ahora y viendo todo lo anterior que me hace pensar en subidas pero también hay que ir viendo los índices que en mi opinión y por lo que hemos visto tienen algo de recorte mi operativa se mantendrá en gráfico horario, stop y si hay que volver a entrar entraré.
Mi operativa es ir siguiendo el valor en corto plazo y no suponer que por lo que haya visto en los gráficos anteriores me va a cumplir el objetivo de la figura, tengo soporte y resistencias y en ello me iré fijando y actuando según lo que vea. Y no estaría mal ir a mirar como está el sector telecos Europa



AGENDA DE LO QUE QUEDA DE SEMANA

 



MERLIN. RESISTENCIA

 Este primero para saber de donde venimos, del 27-9.


del 24-10


No ha cumplido por poco el objetivo que coincide con resistencia y rsi empieza a dar divergencias. Toca decidir que hacemos..., este es en 4 horas.

Si lo vemos en diario la resistencia es aun más fuerte y el rsi está en su línea de resistencia.


IAG, 40 % EN 29 DÍAS

 No hago resumen, quien lo ha seguido ya sabe de donde venimos,  mirar seguimiento..

Ahora mismo en diario tenemos activada taza y cuña al alza con objetivos por cumplir y al precio en zona de resistencia ( si supera esa zona activaría una taza aun más grande ). Rsi por encima de su resistencia apoya subidas PERO...


4 HORAS, ¿ RSI ?, en esta punto cada uno toma sus decisiones.



ACCIONES MERCADO CONTINUO

 Desde luego el último mes ha dado para buenas operaciones...




AIRBUS CUMPLIDO OBJETIVO Y....

Del 2 -10, desde mínimos lleva un 30% en 21 días..

El 24-10  comentaba la taza, cumplido objetivo.

Actualizado en diario, hchi de mínimos y taza con objetivos cumplidos, el precio supera el techo del canal dando objetivo alcista y el rsi su resistencia pero cuidado que estamos en zona de resistencia, la subida ha sido muy vertical, ir buscando stop en diario o corto plazo. En semanal la zona de 118 es resistencia importante.