sábado, 3 de febrero de 2018

ESTOXX 50 SEMANA 3-2-18 CUMPLIDO EL HCH

En el enlace de largo plazo...

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/estoxx-50-largo-plazo-4-1-18.html


Indice en semanal,la semana pasada cerró por debajo de la directriz.



En diario la pérdida del soporte le lleva hasta el siguiente,indicadores aun bajistas.



En el gráfico del futuro semanal se ve mas claro que en el índice,resistencia y directriz perdida.
El rsi ya avisaba de posibles recortes.


del 1-2


Y bajada ayer hasta el siguiente soporte, en la bajada cumplió el objetivo del hch que vimos el día  31-1.



Hch cumplido,por como están los indicadores puede ser zona de rebote pero hay que esperar al Lunes para ver como vienen los futuros antes de apertura.



DAX SEMANA 5-2-18

Vamos llevando bien el guión ..


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/da-doy-por-cumplida-figura.html


DAX  mensual actualizado a cierre de mes.el rsi es el que da vía libre a los recortes,luego en semanal vemos el Dax fut.



Semanal,índice,los indicadores bajistas no dan mucha esperanza a que aguante el soporte.La vela de la semana pasada cerró justo por debajo del soporte activando el doble techo a la baja.



Este es e expansivo que sigo en el futuro,es el que nos dirá que quiere hacer el mercado Alemán,si lo activa a la baja cuidado con posibles engaños como hizo en su parte alta.



Del  25-1  del Dax fut.



Ha perdido soportes y la figura del batman gana fuerza.



En diario es expansivo igual que en el índice.




PSI 20 SEMANA 3-2-18

No ha cumplido el objetivo que tiene por la cuña pero el riesgo de recortes es grande,si pierde la directriz en el precio y en el rsi los recortes continuarán y viendo el gráfico en diario es bastante posible.



Indicadores cortados a la baja y una figura de taza nos llevan hasta la directriz ahí es donde se la juega.



FTSEMIB SEMANA 5-2-18

Que estábamos cerca del techo del lateral ya lo sabíamos que el rsi lleva todo el  2017 dando divergencias también y por lo tanto que superar esa zona le va a costar también.




En diario el amago - engaño de rotura al alza del canal se ha visto frenado por la linea del techo del lateral visto en semanal,en el rsi ha pasado lo mismo que en el precio,si vamos a plazos menores veremos la razón.




La razón de recortes no es la figura ( que ha sido la forma de recortar ) si no la zona de resistencia de largo plazo.Tiene hch activado y con las divergencias en el rsi que nos ponían alerta por posibles recortes.


FTSE 100 SEMANA 5-2-18

Para esta semana que viene queda ver si pierde el canal blanco y el soporte horizontal,por como está el rsi no sería nada extraño ver mas bajadas.




En diario teníamos un triángulo activado al alza pero el precio se dio la vuelta formando un canal alcista ( el azul de este gráfico es el blanco del gráfico anterior ).
Bueno, el triángulo queda anulado y nos queda el canal,si pierde su parte baja activaría su altura a la baja,veo posible que en el primer intento aguante y de un rebote.



NASDAQ 100 HCH CUMPLIDO

En semanal como el resto de los índices del otro lado del charco esta semana ha sido de recortes,en este el stop para los largos lo tienen en la directriz acelerada,aunque está algo lejos y la operativa es de largo plazo.






En diario ( se ve mejor a corto plazo 4 horas ) en máximos dibujó un hch que ya ha cumplido pero en diario los indicadores acaban de cruzarse desde arriba lo que les de recorrido bajista.



DOW - SP 500 SEMANA DE RECORTES

Otra cosa será ver si empiezan las caídas.Subo el Dow, el SP 500 está exactamente igual.
Sigo insistiendo con el tema del volumen y aunque la subida desde que en 2017 se incrementó el volumen notablemente es fuerte no se puede descartar que sea por distribución,los dos últimos meses se ve que ha seguido aumentando.
La pauta de velas en semanal que comenté el día  19 no llegó a nada al cerrar la semana pasada en positivo,la de esta semana no es una envolvente bajista por poco pero de alcista no tiene nada.




Mientras no se cierre el gap en diario la opción de ver recortes es la que manda,perdida la directriz acelerada ha dibujado un hch activado y al que le falta de poco para cumplir.




VOLATILIDAD- VIX - EUREX LO REPESCO DE AYER.

Lo subí ayer a las  16 h. pero me parece importante que se vea hoy con todos los índices.El cierre ( + 6,56 € ) fue por encima del triángulo = queda activado.

Llevo tiempo siguiendo el Vix y no me voy confundiendo mucho con él,l día  19- 1 subí el último análisis y en ellos estamos.
Estaba leyendo este artículo y la verdad estoy bastante de acuerdo con el,mirar el último párrafo,( el artículo completo en el enlace,he pegado aquí el principio y el último párrafo que es el que mas me interesa).


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/14356/que_fue_el_misterioso_trader_que_realizo_una_gigantesca_apuesta_a_favor_de_la_volatilidad_y_crash_de_las_bolsas.html



del 19-1


Vamos a ver como cierra hoy.



INDICES SECUNDARIOS VARIADOS EUROPA Y HELSINKI

Viendo otros índices nos pueden servir para situar un poco el mercado.

AEX a largo plazo es muy posible ver un recorte en esta zona.




OMX COPENHAGEN: con el precio que no logra superar los máximos el rsi dando divergencias y perdiendo lo que puede ser la clavicular de un hch ( linea verde ) o si se prefiere rango lo mas normal es seguir recortando al menos hasta la directriz y si la pierde hasta la blanca.



BEL 20:  cuña muy clara con divergencias en el rsi, le falta activarla.




OMX Helsinki:  rango lateral con tres techo y divergencias en el rsi,la posición es de cortos con stop en máximos.



CAC SEMANA 5-2-18

En el enlace al análisis de largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/cac-largo-plazo-1-trimestre-2018.html


del 1-10-2017 con la opción alcista que da la bandera.



del 13-1



La zona comentada para cortos ha funcionado,el rsi da bajadas y al precio le queda el soporte que da la directriz acelerada.No olvidar la posibilidad de que estemos en la 5ª onda al alza.


En diario si pierde esa directriz activará un triángulo a la baja con un buen tramo hasta el objetivo.El soporte si se activa lo da la linea negra del canal que llevamos y dejo pintada la opción de que dibuje un batman.