miércoles, 21 de diciembre de 2016

EDREAMS SE ME ESCAPO

Desde el  3-11 no los subía y fue cuando marque el pequeño doble techo que dejo en Septiembre y activó a primeros de Noviembre,i lo miramos a cierre de vela lo cumplió aunque no llegó la la parte baja del canal blanco se dio la vuelta justo en el  50 % del fibo como en el anterior recorte del  2016.
Lo que nos puede llevar a pensar que estamos en una  5º onda al alza.
Le he marcado un hchi  que no había puesto antes.



Tiene mucho riesgo entrar a estas alturas al estar cerca de la resistencia para el que entrase puede poner stop en la roja fina o en la lila.
Se puede pensar en hchi con la clavicular en la linea roja fina pero técnicamente no está en el sitio adecuado y eso le resta fiabilidad.


GAMESA EL HCHI SIGUE ACTIVADO

El  hchi  lo vimos el Viernes en horario y sigue activo a el se le suma un triángulo roto al alza por arriba.




FERROVIAL POR ENCIMA DE LA RESISTENCIA

El apoyo en el soporte funcionó y lleva varios días sobre la resistencia con apoyo del rsi que ha superado la suya y si al cierre de esta semana sigue con subidas también romperá la bajista en semanal lo que en teoría debería dar fuerza a la subida.




AENA DE VUELTA A LA RESISTENCIA EN DIARIO

Anuló el expansivo que activó a la baja al apoyarse en la directriz y ha vuelto a la resistencia en diario y coincide con la resistencia del rsi.
Por encima se puede entrar largo pero con el stop en la linea.Lo que no debe perder son los mínimos de Noviembre para no cambiar la tendencia.



CAIXABANK ALGUNO SOLTO LASTRE EL VIERNES

La linea negra que se ve es la directriz bajista de largo plazo, los  hchi que seguimos desde verano habían cumplido sus objetivos ( el mas grande en los máximos de este mes )  el gap bajista que se ve en máximos es por la venta por parte de Criteria Caixa del  1,7 %  del banco y el Viernes se movió mucho capital, es posible que alguno no quisiera jugar con la sentencia de hoy.
Está dejando la opción de una  Vsc.




LIBERBANK EL MAS CASTIGADO POR LA CLAUSULA SUELO

A estas horas baja el  13 % siendo el más castigado de los bancos españoles.


http://www.expansion.com/mercados/2016/12/21/585a4687468aeb39028b4626.html





En semanal no ha perdido nada importante, al menos por ahora,habrá que esperar a ver como acaba la semana.


En diario el problema que tiene es la pauta de velas que puede dejar, si pierde el soporte donde está el, precio tiene otros dos por debajo pero se girarían los indicadores a bajistas. Mientras no cierre por debajo de los últimos mínimos de Diciembre la tendencia seguirá alcista en el medio plazo.
Es el que mas había subido desde los mínimos de Julio y mucha gente habrá recogido beneficios, hay que ver el volumen a cierre diario y donde cierra.


Desde luego el stop que le puse ayer se lo ha saltado en una sola vela, para el que siga dentro puede poner stop en los mínimos de hoy.


POPULAR LOS CORTOS NO SE HAN IDO

A la primera oportunidad lo dejan caer, ya hemos ido viendo que los cortos no se estaban cerrando, hay que ir viendo durante el día como acaba esto, el hchi sigue activado.
Lo mismo que en el Santander los indicadores nos daban avisaban que la subida ya no tenía apoyo.




SANTANDER UN HCH AMENAZA BAJISTA

El aviso ya llegaba por medio de los indicadores ahora está pendiente de activar el hch.



BANCA ESPAÑOLA

Acabo de llegar a casa y ... bueno sorpresa no es la bajada que llevan los bancos,no se en todos los mercados europeos la bajada por igual es en España donde más les está dando,me imagino que es por la ampliación del  Monte dei Paschi  que quiere ampliar en  5000  millones se conforma con  1500 - 2000  y solo lleva  500 millones ..

Al  Vix - eurex lo hemos visto a la mañana saltar al alza....... reviso un poco la banca, espero que los stop para el que estuviera dentro de la banca le hayan servido.....


AÑADIDO :  la bajada de la banca española es por la sentencia de las clausulas suelo, estamos en Navidad  y no estoy a lo que tengo que estar.  ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

VIX - EUREX SALTA EL 26 % AL ALZA

Lo he subido antes de la apertura del mercado y ha volado al alza con un gap.
El problema para el mercado estará si no pierde esa zona.







DURO FELGUERA UNA OPCION PARA SEGUIR CON EL REBOTE

Ha cumplido con el objetivo del doble suelo pero se ha dado la vuelta en dos días, el objetivo coincidía con el  61,8 %  del fibo de la bajada desde  Agosto y la resistencia que nos da la maestra negra a trazos.
Por el volumen que entró en la rotura del doble suelo deja la opción de dibujar un hchi.El stop está por debajo de la marrón.




EZENTIS RENUEVA CONTRATO EN PERU

Ayer lo analicé y tiene expansivo por cumplir al alza pero también un hch en horario acivado, vamos a ver si la noticia le da recorrido al alza y anula el hch,
A largo plazo lo que le busco es un hchi.




DIA LE SUBO EL STOP

Acordaros que es el valor del Ibex que mas posiciones cortas tiene.



del  27-11



del  8-12



GRIFOLS MEJOR PONER STOP

La pauta que vimos en el soporte ( amarilla a trazos )  funcionó e incluso ha superado la directriz bajista pero tiene una linea que le hace de resistencia, si la supera seguirá con la subida pero mas vale prevenir y poner stop.



DAX FUT. MISMA SITUACION QUE EL ESTOXX 50

Canal alcista y divergencias en el rsi, mirar el  Vix - eurex   que he subido hace un rato.




ESTOXX 50 FUT. EL RSI CANTA LAS DIVERGENCIAS A CORTO PLAZO

Y el precio  subiendo dentro del canal, si lo pierde el objetivo mínimos a la baja será su altura y el rsi está dando divergencias desde la rotura de lo que era resistencia de largo plazo.




VXI EUREX AVISO PARA EL MERCADO

Este gráfico con su objetivo bajista hace mucho que lo seguimos y es el que nos daba subidas en la renta variable por el objetivo bajista que tiene, pero ahora vamos a ver que hay que tener cuidado en el mercado por posible rebote del Vix.




Semanal a cierre de ayer con el objetivo y el soporte, le quedan bajadas pero no quiere decir que haga todo el tramo seguido.




Igual que el Dax tenía su expansivo ya cumplido al alza este lo tiene a la baja y aun no está cumplido.



Y en  4 horas el punto donde cerró ayer no es un punto cualquiera, coinciden dos lineas de soporte y nos pude dar rebote lo que para la renta variable serían bajadas.