martes, 13 de marzo de 2018

PRISA AGUANTAN LOS STOP

Enlace al anterior análisis.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/prisa-banderin-bandera.html





Para mi no ha saltado el stop en 4 horas y el triángulo aunque como comentaba tiene la rotura muy cerca del vértice está activado.El stop queda por debajo de la blanca al menos unos días.





En semanal tampoco el stop ha saltado.




En diario es donde peor pinta, rotura del triángulo ( banderín ) y se vuelve a la baja, con algo de filtro en este se le puede poner el stop,sobre todo por como están los indicadores.
Lo iré siguiendo y si se me olvida pega un toque.



EZENTIS,SE LE RESISTE LA RESISTENCIA

Y valga la redundancia, este es de la mañana con la opción de recortes en la resistencia..




Se ha podido dar por anulada la pauta al cerrar una vela por encima pero también se puede seguir confiando en que cumpla la pauta y baje hasta su parte baja ( a veces hay que dar un poco de manga ancha y en este caso al tener la resistencia justo encima una vela no es demasiado ).
De todas formas lo importante es que sigue sin poder superar la resistencia y esta vez llevaba velocidad para poder hacerlo... veremos como cierra.




En horario es la linea del rsi el que marca un poco el movimiento,tenemos que esperar que la linea sea superada para confiar en la rotura de resistencias en el precio.



Añado este en  15 minutos para el que quiera ver lo que ha pasado en el soporte que también podía ser el stop de corto plazo.



del 7-3 diario y semanal.



EBRO FOODS DESDE 2016 EN EL LATERAL

Los dos primeros del  23-11-2017.




En semanal en vez del lateral que tenía marcado lo he metido dentro del canal bajista, no hay mucha diferencia del lateral y le he trazado las dos lineas blancas para acotar algo mas el precio que con el expansivo rojo que tenía marcado en Noviembre.




En diario la linea que comentaba que daba salida o largos ha funcionado a la perfección, la perdió y dio salida, la superó y dio entrada de largos aguantando sobre ella ( solo el  6 de Febrero engañó cerrando por debajo y dejando una vela solitaria ya que al día siguiente abrió con gap alcista por encima de la linea marrón.
La resistencia la da la roja.



EDREAMS DURA LA CAIDA DE LA SEMANA PASADA

Buscaba nuevos inversores y no los ha conseguido,esta es la causa o la excusa para el duro recorte de la semana pasada,también hay que decir que la subida que llevaba en poco tiempo era impresionante.El cierre de la semana pasada quedó por debajo del soporte pero dejando la opción de una vsc,para el que quiera operar mejor que lo haga en gráfico de menor plazo.




En diario el stop lo da la maestra blanca y aunque sería mejor esperar a que el rsi supere su bajista para el que busque entrada el stop es el comentado.



TUBOS REUNIDOS

Lo primero es de hace una semana.




Desde los mínimos del Viernes en la base del canal azul hasta los máximos de hoy el rebote ha llegado a ser de lago mas del  18 %  pero luego ha recortado, en plazo mas corto vemos el porqué.
El aumento de volumen en las últimas semanas es claro y algo tendrá que decir,esperemos que sea de compras.
El problema es de entrar es que solo tenemos la base del canal sin otra pauta,hay que ir buscando en plazos menores.




En 30 minutos se podía haber buscado el rebote por la figura de hchi pero ya veis que habría que haber estado muy atentos para salir.
Cumplido el hchi la directriz alcista lila es la que da el soporte para quien haya entrado.



MELIA HOTELES, ACTIVADO EL DOBLE SUELO

En el enlace el batman que nos lleva a máximos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/melia-hoteles-dando-el-cayo-en-soporte.html


En semanal apoyo en la directriz ( parte baja del canal alcista ) y superando resistencia.





En diario la opción de vsc se anula y el doble suelo activado y es la figura a seguir pero cuidado que en 4 horas el peligro no ha pasado y es el mismo que tenía  a principios de mes.



del 2-3.



Mientras no supere los máximos el peligro de la pauta seguirá activa aunque el rebote dentro de la vela le da muchas opciones de anular la pauta,si le sumamos que en diario ha activado el doble suelo hay que esperar subidas.



GAS NATURAL LE CUADRA BIEN UN HCHI

Rebote en soporte para dibujar un hchi.

del 23-2




Y cuadra perfecto con subida a máximos,además la clavicular coincide con la linea maestra que hace de resistencia y con el  50 % de toda la bajada.



AUDAX DE 10, 100 % DE SUBIDA POR FIGURA

En menos de un mes cumple la figura y sube un  100 %.





En semanal cumplido el objetivo del triángulo tiene soporte y resistencia.




En diario lo mismo pero con el peligro de una VSC, para el que esté dentro le toca mirar gráficos de corto plazo por si da señal de recortes.







IBEX LAS DOS OPCIONES INTACTAS

Lo primero es lo comentado el día  8,no he actualizado desde entonces.




Tenemos dos opciones y se va decantando por el rebote.




ESTOXXBANKS, REBOTA EN SOPORTE CLAVE

Enlace al último análisis semanal...

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/estoxx-50-semana-6-3-18.html

Parte del análisis.



Es el que va mas retrasado en el rebote y sigue con los dos objetivos bajistas pero sin ceder en el soporte que es el que nos debe dar la operativa.
Necesitamos de el para que el mercado siga con el rebote y cumpla las figuras alcistas que tienen algunos índices en figura de batman.




ESTOXX 50 PRIMERA PARTE CUMPLIDA

En el enlace análisis para la semana del  6-3,esta semana he estado de descanso y no he subido el análisis semanal..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/estoxx-50-semana-6-3-18.html


del 4-3



Rebote en el suelo del canal y el precio acercándose a la primera resistencia,los indicadores apoyan subidas,sigo pensando en vuelta a máximos.




En el futuro algo parecido pero con diferentes resistencias aunque están en la misma zona, hay que ir mirando los dos gráficos.



DAX LLEGA A ZONA DE RESISTENCIA

En estos días que he estado fuera del mercado y sin actualizar el blog el índice alemán ha respondido como esperaba y la pauta alcista en envolvente ha funcionado.

del 5-3




El precio va llegando a la resistencia pero con los indicadores alcistas y es lo que debe dar la fuerza para romper la resistencia y que siga ejecutando el batman que nos lleve a zona de máximos  ( lo voy siguiendo hace tiempo ).




En el futuro tenemos lo mismo,marco las resistencias




EZENTIS LLEGA A LA RESISTENCIA CUIDADO POR VSC

Del  8-3 . lo que esperaba..






Ha llegado a la zona de resistencia y donde tiene que dar el do de pecho rompiendo las claviculares de los hchi.
El hchi que marqué el Jueves está activado ( clavicular linea blanca ) pero puede que ayer nos dejase una  VSC  en gráfico de  4 horas,la linea clave a superar es la roja ( clavicular de un hchi que espero hace tiempo ).



YA DE VUELTA.LOS TRES ( 4 ) VALORES DEL IBEX

Lo comentado el Jueves ha salido tal y como esperaba,iré poniendo el blog al día....incluidas las acciones que comenté que esperaba que dieran rebote.