domingo, 17 de marzo de 2019

EUSKALTEL, PARA VIGILAR

En diario se puede arriesgar al adelantar la entrada, el stop queda a algo mas del 3 % pero es en semanal donde debe dar la entrada.





SUBIDAS EN EL IBEX Y CONTINUO LA SEMANA PASADA

Tablas con las mayores subidas la semana pasada de las acciones del Ibex y del continuo.






CONTINUO



INDICES EN SEMANAL 17-3-19

Después de los vencimientos del viernes...

DAX



futuro



ESTOXX 50 




futuro




ESTOXXBANKS




CAC



IBEX 






SP 500




VIX - EUREX.


INDICES EN DIARIO 16-3-19


DOW.



SP 500



DAX



ESTOXXBANKS



ESTOXX 50




CAC




IBEX





VIX - EUREX, este es importante verlo en semanal y diario

En semanal ha roto su suporte ( dando credibilidad a los análisis de los índices en semanal ) peroe n diario está en soporte, así que no está todo dicho.





FTSE 100

En semanal ha subido algo pero no cambia el análisis de la semana pasada. Cierre en 7.228

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/03/ftse-100-semana-11-3-19.html


FTSEMIB

Cierra por encima de a linea de resistencia, como los demás falta confirmación.





VIX - EUREX SEMANA 18-3-19

En semanal ha perdido la linea de soporte y los indicadores son bajistas, si miramos los índices es normal y apoya que los índices sean alcistas  perro.....




En diario está en la linea de soporte ( los índices están en zona de resistencia ).




IBEX SEMANA 18-3-19

Repito... el Viernes tuvimos cuádruple hora bruja, primera del año y veremos que hay diferencia de puntos entre el índice y el futuro, unos  60 puntos, tema dividendos..
Una pregunta, en la bajada comentaba cual de los tres marcaba mejor el soporte -resistencia de largo plazo .. ¿ cual era y es ??


IBEX

Semanal: vuelta al semanal al alza cerrando por encima de la linea clave en los últimos años, las figuras alcistas intactas, los indicadores alcistas y la envolvente bajista anulada.




Diario: lo mismo que he comentado en semanal solo que los indicadores no lo dejan claro.



Diario, por mirar el volumen, creo que lo mas claro es el soporte.



del 6-12-18


pues seguimos por debajo de ella.




IBEX FUT.


Ya empezamos a ver la diferencia por el vencimiento con el índice, el precio cerró por debajo de la envolvente, lo demás igual a excepción de la bajista que nos da la resistencia.



Diario, sin mas.



y el que iba siguiendo en horario, ?¿?¿?  la volatilidad destrozó todas las figuras, indicadores alcistas pueden llevar al precio hasta máximos con lo que podríamos dar por figura buena un batman.




M.IBEX


Mas de lo mismo, tiene una diferencia con los otros dos ....



en diario lo mismo.



DURO FELGUERA, SOBRE EL VOLUMEN, AÑADO

Vamos a ver, yo el volumen lo leo cuando es un tanto exagerado de esta forma: empezamos por la izquierda.
La primera gran vela de la izquierda de gran volumen y altura en precio nos da dos lineas por el cuerpo, la de mínimos y la de cierre, trazo una linea horizontal desde ambas ( en este caso solo desde el cierre, linea blanca )  y si no la pierde me tomo que todo ese volumen  ( evidentemente no es todo porque es de compra -venta ) es de compra y por el volumen no precisamente de pequeños y ese será un buen soporte en el tiempo ( luego depende de lo que suba y si les ha dado tiempo a ir saliendo de esas compras ).
En la siguiente gran vela de volumen  ( marcada en rojo ) tenemos lo mismo pero de venta, la vela que la sigue tiene también buen volumen y entre las dos igualan a la primera vela comentada de Octubre, linea horizontal y tenemos una resistencia, zona de venta.
En Diciembre baja hasta la primera zona de soporte, linea blanca y hacen valer el dinero que metieron en Octubre para volver al alza. y en Enero lo mismo pero con la zona de venta.
Llegamos a la gran vela de Marzo, trazamos la linea y al estar el precio por debajo me lo tomo como volumen de venta y han debido pillar a toda la gente que ha ido entrando en 2019 esperando la rotura por arriba, en esa zona hay mucha gente pillada y me temo que les va a acostar mucho salir, luego hay otra vela mas pequeña que hacemos lo mismo, si el precio pasa la linea será soporte.





Visto en  4 horas, la vela con gran volumen ha sido de engaño de rotura de un canal ( el precio rompe y entra mucha gente pensando que es buena pero tiran el precio dejando enganchada a mucha de esa gente ), en la siguiente marcada es en la rotura del canal a la baja, esa rotura de objetivo bajista.
Ahora por técnico y en caso de estar dentro yo no me quedaría dentro si pierde la linea roja y si superase la blanca aumentaría ( o incluso se podría entrar asumiendo el riesgo de saber como está el valor ) y usaría esa linea de stop.




AÑADIDO, este del IBEX  que estaba haciendo y me parece que viene al pelo.





y este para pensar un poco, ¿ porqué se reduce el volumen a partir de los máximos del 2017.
Anteriormente mas o menos teníamos el mismo volumen en las bajadas que en las subidas.



BAJADA DE VOLUMEN ¿ PORQUE ?

Alguien podría dar una explicación sobre la bajada de volumen en el Ibex desde máximos del 2017.
Si miramos hacia atrás es parecido el volumen en las subidas que en las bajadas.





ESTOXX 50 SEMANA 18-3-19

Lo mismo que en los anteriores, el Viernes vencimiento de futuros y opciones.. por eso la difencia que vamos a ver entre el índice y el futuro.

SEMANAL


Indice, ha superado la bajista y la taza nos da objetivo alcista pero no doy por confirmada la rotura ( demasiado justa ), lo que si nos da la opción de seguir subiendo son los indicadores que siguen claramente alcistas.



FUTURO, los indicadores están como en el índice pero no el precio que está por debajo de la bajista que forma el expansivo que venimos siguiendo desde hace tiempo.




DIARIO.

En el índice estamos igual que en semanal, figuras alcistas activadas y el precio justo por encima de la bajista, solo un cierre por encima.. los indicadores están en sobre compra.




FUTURO, en este es en el que mejor se ve la diferencia con el índice por el tema del vencimiento y los dividendos.
Los objetivos alcistas están intactos pero en la bajista podemos pensar en un pequeño batman y tener algo mas de recortes y los indicadores están a favor de recortes.
Para confiar en las roturas tenemos que ver al índice y al futuro por encima.




4 horas en el índice, en el techo del canal.




en el futuro cambia bastante y hay que ir mirando los dos para la operativa.