miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAC PRIMERA RESISTENCIA SUPERADA

Estos dos son del día  12-11  y ambos son interesante recordarlos.





Actualizado a cierre de hoy, superada la resistencia,por encima esta la verde a puntos que es la altura del hombro izquierdo de la opción bajista con hch,por como están los indicadores no parece la que tiene mas opciones así que hay que seguir pensando en subidas.



FTSEMIB LLEGA A LA RESISTENCIA

Ni saliendo el NO en el referendum, seis días de subida  un 12 %. El día  2-11- está en todos los plazos con una opción alcista de largo plazo con un hchi aun por activarse.

del 1-12




Actualizado, ha llegado a la parte alta de loq que puede ser un expansivo pero también tenemos un rango lateral que cumplir y el objetivo está por encima, mañana veremos que quiere hacer.





del  1-12  el fractal



Actualizado, lo iré siguiendo.










MEDIASET EN SOPORTE SEMANAL

El stop lo deja claro la directriz alcista en semanal.



En diario teníamos hch y cuña bajistas, yo creo que la podemos dar por cumplidas las dos figuras y con stop cerquita se puede intentar largos.


BANKINTER PROBLEMITA A CORTO PLAZO

El 28-11 subía gráfico con una cuña de corto plazo que ayer cumplió con un 9 % de subida hoy le veo floja y al mirar a ver que pasa esto es lo que tenemos:

En semanal y para el que vaya a medio - largo plazo la azul es la linea que da el stop, pero lo vemos en diario que es donde comienza a tener los problemas.Bueno en este el stop ya está a mas de un 9 % del precio en estos momentos.
Es un valor que me sigue gustando, es el banco que mejor se ha comportado en los últimos años y comparado con el resto d las acciones del ibex también, creo que es el mejor de todo el Ibex.
Y a medio plazo está por encima de la resistencia, pero ..... si el mercado va a subir, que ya veremos el cierre de esta semana hay otros bancos  ( si se quiere entrar en banca ) que tienen mucho que recuperar comparado con este.




Y es que el precio está en la resistencia que le dan los máximos desde  2015 y en la parte alta del canal blanco y con rsi en la linea bajista.


Y sin dividendos actualizado el mismo canal y con los máximos anteriores superados, es stop es el mismo que en el anterior.


Y en diario, cuña cumplida y vela bastante fea en la resistencia que nos ha dado el recorte, se puede poner stop y si lo pierde ya se verá que hace en el soporte.







BBVA CUMPLE LA CUÑA DE CORTO PLAZO

A mas plazo ya sabéis que tenemos un hchi activado y la opción de estar formando otro mas grande.

Este es de lo que esperaba del precio, es del  21-11, el de debajo es del 28 cuando di entrada.




Y la cuña cumplida  con un 10 % de subida.Toca tener paciencia pensando en objetivos mayores.
Para el que quiera asegurar los beneficios de está entrada puede poner un stop  sobre los  6,11 €.



TUBOS REUNIDOS, SE ME OLVIDABA UNA LINEA DE RESISTENCIA

El primer gráfico es del día  5 a cierre, hay una linea blanca fina a puntos que se me olvidó de marcar y es resistencia como vemos en el gráfico que pongo de hoy.
Después de una buena subida, está por el 80  % desde mínimos está cerca de resistencias importantes, la marrón en la primera, pero se ha frenado en otra algo menos importante pero que la anterior vez rechazó el precio y encaja con el batman que comenté ayer.
le sigo manteniendo el stop en la bae del canal.






La negra es la linea que hace de resistencia,a largo plazo por la cuña ( en este gráfico se ve solo parte en negro fino ) sigue siendo alcista por su objetivo pero le pongo el stop por si se da la vuelta.





CREDIT AGRICOLE LE PONEMOS STOP

A este le llevaos también un buen pico,desde mínimos lleva una subida de casi el 70 %. si se entró en diario en la rotura de la directriz bajista en Agosto  un 40 %.
Le pongo un poco de seguimiento en el blog.


del  6 -5- 2016


del 14-7



del  17-10


Y así está actualizado en mensual,podemos pensar en subida desde mínimos en 5 ondas, otras  5 a la baja para llegar al  61,8 %  y desde ahí  rebotar ( esto haría una al alza y segunda a la baja, ¿ estaremos en la tercera alcista ? ).




En diario primera siguiente resistencia la lila y como stop se le puede poner la última superada.


Mas de cerca le trazo una maestra blanca que también puede ser el stop, queda algo por debajo del anterior.


Y en  2 horas  se puede usar el marcado, si lo pierde buscaría nueva entrada, en largo plazo lo sigo viendo alcista.



COMMERZBANK ENGAÑO CON EL EXPANSIVO

Desde este lleva menos desde mínimos y la subida también bastante ordenada.
En esta primera entrada se ve la rotura que comenté en su día del expansivo con los stop.




Y en este actualizado se ve el engaño en la rotura del expansivo. para luego seguir con el rebote, el expansivo queda anulado.


Y así se ve en semanal, la entrada la busqué en los mínimos y la dio a la superación de la bajista roja, está dejando la opción de un hchi y hay que vigilar las resistencias por encima de la clavicular.




DEUTCHE BANK, NO SOLO LA BANCA ESPAÑOLA SUBE

A este le pillamos en mínimos y luego hemos salido y vuelto a entrar, desde mínimos que dio entrada por la cuña en diario sube un 73 %  casi nada y aun le queda subida por objetivo de la cuña por objetivo del expansivo y si se quiere por un hchi.

 del  2-10


del  14-11


Actualizado en semanal.


Y actualizado en diario, hay que vigilar solo una cosa y que si contamos ondas yo diría que estamos en la 5ª  al alza  y cuando esta se acabe le tocaría  un a-b-c  a la baja.  ( si alguien sabe de elliot que nos comente como lo ve que yo no lo controlo ).


DIFERENCIAS EN LOS GRAFICOS PARA NUESTRO OJO

Es algo que puede parecer un poco extraño y que a simple vista nuestro ojo no lo detectaría y estas cosas viene bien saberlas.

Uso  Arcelor para el ejemplo .
En lo que va de año marcado con flecha blanca sube un  160 %  mas o menos.....
Desde mínimos que a simple vista parece que está a poca distancia del precio a 1-1-2016  sube casi un  300 %  quien lo diría a simple vista  ¿ verdad ?.




POSICIONES CORTA EN BANCA ESPAÑOLA, AQR CONTRA LA BANCA

El Hedge found ataca desde EEUU  a toda la banca española.
Estos son los datos que tiene la  CNMV sobre los cortos en la banca española y en ellos destaca el hedge, menos en Bankinte. En el BBVA   con  el 0,50 %  (mayor posición corta en la historia en el banco con  190 millones de euros ).












APERTURA DE MERCADOS CON GAP ALCISTA

Todos los índices o futuros .. bueno, Dax, Estoxx, Estoxxbanks e Ibex están analizados ayer a la noche, el CAC, Ftsemib  y demás están analizados estos días.
Dax fut. va subiendo a  las 8,30  h.  96  puntos y ha abierto con gap alcista igual que es Estoxx 50 fut. el Ibex viene subiendo  80 puntos.
Sigue el rebote .....

ENAGAS ME LA DA CON QUESO Y LA CUÑA MANDA

Salta el stop de corto plazo al activar el expansivo con su rotura a la baja y sin cumplirlo se da la vuelta, la cuña sigue activa y el soporte de medio plazo sigue parando el precio en las bajadas.
La lucha la tiene entre el gráfico en semanal con el rango roto y el soporte que tiene en diario en las lineas rojas que es el que hay que ir mirando para operar, luego ya el semanal.




CELLNEX PUEDE DAR ENTRADA DE CORTO PLAZO

A mediados de Noviembre le buscaba entrada de largos buscando un rebote por el expansivo, luego le puse stop  en la marrón y salto, ahora nos puede dar nueva entrada si supera la resistencia marrón con objetivo el que nos sigue dando el expansivo que está activo.




SABADELL A POR LAS REISTENCIAS

Enlace con comentarios sobre la banca del día  30-11


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/atentos-de-nuevo-la-banca.html

del  30-11.



Y aquí es donde cerró ayer y por los indicadores parece que no se va a parar ahí la subida.
Como stpo se puede usar la roja a puntos.Siguiente entrada por encima de la resistencia blanca  que coincide con la parte alta del canal bajista que viene desde  2015 y en caso de pasarla el objetivo alcista nos lo da la altura del rango blanco pero antes nos toca la resistencia en semana que es importante, luego ya buscaríamos el objetivo que nos daría el canal negro, pero todo a su tiempo primero los índices tienen que pasar resistencias importantes de medio plazo.



ACS LE CAMBIO LA LINEA DE RESISTENCIA

Primero recuerdo esta entrada, no la he actualizado pero para seguimiento y por curiosidad la voy siguiendo.


 Del 18-10.


En semanal ya nos dibujó un hchi que cumplió y luego el precio bajó a su neck para confirmar el precio rebotando desde ahí  ( pauta throwback ). Lo que marco con la resistencia marrón, hchi, en realidad técnicamente no lo es por no estar en mínimos ( en gráfico de mayor plazo se ve bien ) pero puede dar la misma operativa.
Primero le toca superar la directriz bajista  que tiene desde  2015 ( puede ser otro hchi, un poco raro por el sitio pero..... ) .


Y esta es la linea que he cambiado, a mediados de Noviembre la seguía en gráfico normal y la rompió al alza para luego recortar y no hay ninguna duda de que en gráficos sin dividendos la ha marcado mejor a cierre de vela y es la que da la entrada de largos, stop el mismo que nos da la linea desde principios de verano.


ABERTIS LE PONEMOS STOP

Subí el Sábado el análisis,la entrada en gráfico de  4 horas nos la dio el Lunes y la de horario ayer.
Y esto es lo que va dejando, en diario ya vimos como cumplía el expansivo blanco que marqué el 14-10  y activó con la rotura el  2-11.
Soporte que ha aguantado  14 días hasta salir al alza dibujando un hchi que nos lleva a la prolongación de la linea de rotura del expansivo, esa linea y la roja fina de encima son las resistencias.




Y en corto plazo banderín , el stop dependiendo de la temporalidad que maneje cada cual en la entrada puede ser en horario la marrón en 4 horas la roja que nos dio entrada ( no se ve en este gráfico ) y en diario sigue siendo la linea de soporte.


ARCELOR SE ACERCA AL OBJETIVO DEL HCHI Y ZONA ....AÑADO GRAFICO

El objetivo del hchi coincide con la resistencia y por encima una zona amplia hasta el objetivo del canal que es de mucho movimiento en el pasado, en teoría zona que le debe costar superar.




AÑADIDO  el   6-12  a cierre.




del  10-10


así va casi dos meses después.