sábado, 5 de agosto de 2017

IBEX SEMANA 7-8-17

Vuelvo a recordar que hay que mirar el Estoxxbanks y el seguimiento de M.ibex de la foto por el fractal, está en categoría segunda pestaña.


En el Ibex fut. en semanal el precio se apoya en el soporte en el precio y en el rsi, no encajan muy bien el mascd y estocástico pero me fío mas del - precio - rsi y de como está el estoxxbanks.




En diario indicadores alcistas y al precio le falta superar la resistencia que da la roja. La posible cuña blanca está activada.
El hch aunque bastante inclinado nos coincide con el expansivo del Ibex y no tiene el objetivo cumplido así que cuidado.




La cuña que he ido siguiendo en  4 horas se activó el Viernes junto con el hchi y todo gracias al dato de empleo en EE.UU, bueno esa fue la excusa. ( Mirar seguimiento del M.ibex de esta semana por el volumen ).

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/mibex-intra-4-8-17-resumen-operativa.html



El Ibex es el que nos da la pega al no haber activado- roto resistencias auqneu los indicadores en diario son alcistas y dan confianza para seguir viendo subidas.



DAX SEMANA 7-8-17

Repasamos como ha quedado el Dax. En los últimos años es el que mas ha subido en Europa y posiblemente como vimos hace tiempo en una comparativa  ( categorías comparativa Bund ) es el que en caso de seguir subiendo tenga que esperar a los demás índices.

primero en semanal del  2-8, nos vale.



Diario con el hch activado aunque el precio en soporte y los indicadores intentando girarse al alza van a poner difícil que la figura se cumpla.




En 2 horas con las resistencias que tiene que superar, por ahora tiene un canal activado al alza.



Diario en el índice del día  2-8  con las opciones bajistas que daba, las alcistas nos las de al Batman que he ido comentando semanas atrás.
En los demás índices se pueden contar  5 ondas a la baja y en este solo tres, ya veremos que pasa.



AÑADIDO, se quedo ayer sin subir este en semanal, el lila es el mismo canal que el azul del anterior.



Del  1-7 con la opción del batman que ha cubierto la primera parte.



ESTOXX 50 SEMANA 7-8-17

Lo mas significativo de la semana la veremos en el Estoxxbanks que ha roto sus resistencia y eso debe condicionar la evolución de los demás futuros e índices, sobre todo el del Ibex.

En este voy a subir el índice y el futuro por la diferencia entre los dos, uno ha roto al alza y el otro aun no.

Empiezo con el índice con gráfico del día 1-8.
del 1-8.



A cierre de ayer con la bajista superada y el rsi haciendo buenas sus divergencias.Las lineas fucsias son en semanal ( para el que sigue el análisis en máximos ya las comenté ).
Todo para seguir subiendo.



Estos dos son del Fut., este primero del día  1-8 con el posible conteo de ondas.


Y actualizado a cierre de ayer donde se ve como no ha superado ni la bajista ni el techo del lateral.
Los indicadores no cambian en el índice y fut. y para mi son claramente alcistas,el que el índice haya dado largos claramente y el futuro no nos tiene que hacer ser precavidos.
Algo bueno es que el Estoxxbanks que ya he subido analizado ha roto sus resistencias y es el que tiene que apoyar las subidas.



IMPORTANTE PARA LA SEMANA QUE VIENE

Como muchos  ( no soléis entrar en los análisis del Estoxxbanks  y desde luego no porque no haga hincapié en ello )  meto esta entrada para ver si llama vuestra atención y entráis en el enlace para ver como está.
Como contesté hace tiempo no hace falta que operéis con este futuro ( es como otro cualquiera, operable, pero cada cual opta por sus activos ), este tiene mucha importancia en el mercado y sobre todo en el Ibex por su composición bancaria y la rotura al alza de esta semana tras el dato del paro en EE.UU  es la que iba siguiendo y esperaba hace tiempo.
Por otro lado el análisis de largo plazo tiene sus objetivos alcistas.




https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/estoxxbanks-lo-mas-importante-de-la.html

ESTOXXBANKS LO MAS IMPORTANTE DE LA SEMANA

Lo voy comentando durante el verano que este es el que nos tiene que dar la guía a seguir en el mercado, esta semana ha roto resistencias claves y va a ser la semana que viene donde tenga que demostrar sus intenciones.
Enlace al último análisis de largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/estoxxbanks-largo-plazo-2017-1-5-7-2017.html



En semanal su bajista de largo plazo tiene ya un cierre por encima y con el rsi por encima de la linea que fue resistencia y ahora soporte.




Lo mismo en diario.