miércoles, 29 de junio de 2022

EZENTIS, CIERRE

 Esto es lo que he suido al Twitter hace un par de horas, se me ha pasado subirlo aquí ( primer gráfico, el segundo es del cierre ). Vela  VSC con muchooo volumen que da la resistencia y el objetivo casi cumplido.


Pues al cierre otro 33 % de bajada, se acerca a la línea de soporte.



BBVA - BANKINTER

 No entiendo muy bien como ven algunos los gráficos sin molestarse en medir los % ( he repetido unas cuantas veces que el ojo engaña ).. Hablando con un lector del blog - Twitter y comentando sobre la banca y las diferencias entre ella ( me refiero a la del Ibex ). A modo de resumen voy a subir una comparativa entre BBVA y BANKINTER en mensual y ajustado a dividendo pera ver la diferencia entre los dos ( pasa lo mismo, más o menos con Sabadell - Caixabank ----- Santander ).

El primero es del BBVA fijaros que en 2007 hizo sus máximos ( mirar  el siguiente de Bankinter ), la bajada a mínimos desde ese punto fue similar entre ellos  83 % - 75 %  y la subida desde mínimos del 2020 también ( 199 % - 210 % ) pero es que la subida desde los mínimos del 2012 hasta los siguientes máximos fueron  en el BBVA  del 156 %  y en Bankinter del 687 %  ( no voy a mirar que pasó en esos años esa que lo busque a quien le interese ).

El resultado que se ve en el gráfico es que el BBVA está en un lateral y más bien bajista y que  Bankinter está totalmente en tendencia alcista aunque esté en el techo de la resistencia.





MELIA, OTRO QUE....

En semanal está jugando con fuego, está perdiendo la directriz alcista. No ha podido con la zona de resistencia importante y se giró a la baja.



 

AENA, CUIDADITO QUE EN SEMANAL ...

 




EDREAMS SE LE SIGUE COMPLICANDO EL GRAFICO

 En diario activó el expansivo azul a la baja ( objetivo pendiente), el primer HCH y después un segundo HCH junto con la cuña que ha roto a la baja, casi nada... 4 objetivos bajista por cumplir. En semanal también tiene activado HCH  y solo le queda un buen soporte que viene del 2018 sobre los 5,20 €.

Si pierde la línea de soporte en la que está y el rsi no aguanta será la última opción para salir corriendo par quien se haya quedado enganchado o en espera de rotura de la cuña al alza.                                                   La comparativa que vimos con Iberdrola se ha estropeado bastante, la dejo aparte.




DURO FLEGUERA, SIGUE EN ESPERA..

 De que le lleguen los inversores, el primero del Lunes el segundo de hoy.




PROSUS....

 Este primero es de ayer en diario y sigue luchando con la resistencia...



De hoy en horario, con la pauta que comenté, fijaros como se queda por encima de la línea que en la anterior perdió, la pauta de velas se podía haber dado por activada pero perece que tenía otro soporte mayor.



GRIFOLS, MALAS NOTICIAS

 NOTICIAS...


SEMANAL: seguimos con la opción bajista por el HCH y la alcista por la cuña roja, para pensar en continuación de las subidas le pediría superar la línea verde..


Si lo miramos ajustado a dividendos tenemos la bajista que coincide bastante bien con la parada del rebote.


DIARIO: la resistencia frenó la subida en busca del objetivo del canal rojo y hoy está perdiendo la clavicular del hchi.


Ajustado: la resistencia en la misma que en el anterior sumado a la bajista y a las divergencias en el rsi.
No tiene buena pinta.



DIVIDENDOS

 




DELIVERY HERO

 Bajada en 16 meses del 83 %, el rebote desde mínimos del 74 % en 19 días hasta la zona de resistencia, mientras no la pase nada y seguido tiene la siguiente un 21 %. Lo bueno es que se ve que está entrando volumen.


En diario más o menos lo mismo: divergencias del rsi en los mínimos y rebote hasta la resistencia, mientras no pierda la alcista y mejor la línea negra junto con la alcista del rsi podría seguir rebotando pero la zona importante a superar e la segunda zona de resistencia, depende como lo haga en caso de seguir subiendo podría activar una taza pero queda una buena subida para ello.
Por ahora esperaría y buscaría alguna otra acción que esté más clara.