miércoles, 31 de marzo de 2021

ANALISIS TECNICO, CARPATOS

 Interesante para leer


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/situacion-de-bolsas-y-mercados-la-importancia-del-analisis-tecnico-es-incuestionable-varias-curiosidades/

SIEMENS - GAMESA, NADA EXTRAÑO EN LA SUBIDA

 Ahora mismo rebotando casi un 6 %.

del 5-3


En semanal sin dividendos, cumplidos los objetivos de los canales se da la vuelta y baja hasta soportes confirmando rotura para volver al alza.


En semanal lineal cambia algo el gráfico pero básicamente es lo mismo, en el techo del canal pauta alcista de velas junto con el apoyo del rsi en su directriz dan el rebote, el objetivo no alcista por el canal no está cumplido.


En diario, objetivo de la primera taza bajista cumplido el de la segunda taza se queda corto, podríamos ver una vuelta en " W ".



DURO FELGUERA, AÑADO COMENTARIO

 Los gráficos son de ayer, hoy va subiendo un 10 % y el precio llega al techo del canal en horario

En diario aun no ha cumplido el objetivo del hch pero ha llegado a zona de soporte, rsi dando recortes.

Ahora mismo sube un 1,45 %


En 4 horas, este es de ayer al cierre, precio en soporte y ayer dejó una vela en martillo que potencialmente es alcista pero le falta confirmación. El objetivo del hch sigue pendiente pero....


Dos horas, precio en la directriz con el doble techo cumplido y vela en martillo con divergencias en el rsi en la bajada. En principio tenemos el objetivo del hch y también teníamos la opción del batman, la zona de bajada del batman es la marcada en amarillo pero no tiene porque llegar a ese punto, podría darse la vuelta ya.


AÑADIDO que se había quedado sin subir



UNICAJA, 107 % DE REBOTE EN 10 MESES

 En diario los mínimos los marcó con una pequeña cuña, luego ha ido respetando la directriz alcista y formando el triángulo azul que tiene activado al alza.


Es en semanal donde no hay que perderlo de vista por si quiere darse la vuelta en la parte alta del expansivo rojo.


EBRO FOODS. AÑADIDO GRÁFICO

 En semanal lineal, no ha llegado a la directriz alcista y se gira al alza, vemos la posible razón en el gráfico logarítmico.


No he tenido que tocar ni una sola línea al cambiar el tipo de escala y aunque parece el mismo gráfico en las líneas se ven las diferencias. En este las dos líneas azules son dos paralelas perfectas formando el canal, algo que no ocurre en el gráfico anterior que no son paralelas. En este el precio rebota justo en la directriz alcista que es la base del canal, con el mismo apoyo en el rsi que no cambia.


En diario lineal, desde Agosto del 2020 doble techo que activa en Enero del 2021 pero frena la bajada en línea de soporte ( el objetivo bajista sigue activo ), solo lo anula si el precio supera la zona marcada y si a la vez el rsi hace lo propio dará entrada o cambio en la operativa.


Jejeje dejo la elipse que ya sabéis que me gusta verlas.. aunque complicadas de operar.


AÑADIDO  gráfico sin dividendos en diario.