domingo, 3 de septiembre de 2017

BANKINTER,HAY QUE ESTAR ATENTOS A VARIOS GRÁFICOS..

En el enlace entrada del 24-8. ¿ hora de salir ??


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/bankinter-hora-de-salir.html



No ha variado mucho del anterior gráfico, el expansivo sigue activado.



En este en diario sin dividendos es donde nos ha engañado ( no en el normal )con la rotura del soporte horizontal, perdida y recuperación de la linea, no atañe al expansivo.Y por los indicadores le queda rebote, ya veremos si hasta la linea perdida, la lila.



Mejor seguimos este en diario con el canal,los indicadores no varían de lo comentado en el anterior.




BANKIA PENDIENTE DE VARIAS FIGURAS

La figura principal del gráfico es la taza o hchi que activó en Diciembre del  2016  y que no ha cumplido al frenarse el precio en la bajista de largo plazo y formar un lateral en lo que va de año.
Ese lateral lo podemos ver también como un doble techo ( en fucsia), si lo activa a la baja el objetivo está por debajo de la clavicular del la taza- hchi pero puede estar dibujando un hombro derecho de un hchi mayor ( neck linea verde de arriba ).




El tema está aquí: además de la taza-hchi alcistas tiene objetivo bajista por canal rojo y de lo que haga el precio la linea marrón será la que dicte sentencia.
Por los indicadores en diario se puede entrar largo y stop en la misma linea.



SABADELL, LO ACTUALIZO,

Desde mínimos de hace  11 meses( se puede decir que empezó  3 meses antes ) la subida que lleva es del  75 %, mas del doble que el Ibex  en 14 meses desde que tocó mínimos.

En esta entrada se puede decir que empezó la subida, antes ya nos había tocado la misma zona dando entradas, luego ya fué cumpliendo figuras alcistas, la primera el triple suelo o rango en blanco.




Semanal sin dividendo con el objetivo alcista por figura de taza ( a largo plazo hay mas opciones ).
Ha perdido la directriz alcista y si no supera máximos podemos tener un problema de recortes en figura de Batman, el rsi da divergencias en los dos últimos techos.




Seguiré este en diario, maestra blanca que para mi es el stop de largos y por arriba he trazado otra por si nos dibuja una cuña con implicaciones bajistas.



ACS ACTUALIZO FRACTAL

El seguimiento del fractal está en el enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/acs-pensando-lanzar-opa-sobre-abertis.html


El  27-6  daba la primera entrada en el lado corto ( o salida para el que estuviese comprado ) al dejar isla bajista y pensando que por el fractal tocaba bajada hasta el  nº 12, desde el  11, se ve en el enlace..luego dibujó un hch que al activar dio la segunda entrada.





En este se ve el hch, en el anterior análisis el 24-8  marcaba la parte de arriba del rectángulo fucsia como posible neck de un hchi que no llegó a activarse por lo que no saltó el stop.
El objetivo bajista es el mismo ( nos lo da el hch y el fractal ) linea blanca, pero el rsi sigue dando divergencias y el precio está dibujando un doble suelo y en semanal sin dividendos está en soporte.
Si miramos también el fractal con el " 12 " del  2007  la bajada es al  38,2 % del fibo y estamos ahí ahora mismo.
Resumiendo que stop si supera la parte de arriba del doble suelo.Si alguno-a  quiere arriesgar sin esperar a que baje a la blanca puede entrar con stop en los mínimos del rectángulo o en semanal en gráfico sin dividendos.


Semanal sin dividendos en soporte.






ACERINOX ACTIVADO EL HCHI

La entrada en soporte el  16-8.




del  29-8.



Activado el hchi dio nueva entrada, ahora se enfrenta a la resistencia, si la supera tercera entrada y nos serviría de stop.
El stop actual está en la clavicular del hchi, no le doy mas margen.



IBEX PARA LA SEMANA DEL 4-9-17

No pongo gráficos de largo plazo, en los enlaces están los de la emana pasada con el tema del fractal y del seguimiento de la foto del blog,arriba a la derecha...


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/09/nasdaq-100-y-composite-siguen-haciendo.html



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/08/mibex-intra-seguimiento-foto-del-blog.html


Estos dos son sacados de los enlaces.




M.ibex en diario,hch activado y el precio en la confluencia de tres lineas de resistencia, por encima largos y ya se vería que pasa en la bajista del canal blanco.



Mismo canal en  4 horas y la resistencia que nos da la roja que seguimos la semana pasada.


Ibex en diario con el precio rebotando en la zona de soporte por distintas lineas.




En el Ibex fut, el hch que seguimos y la bajada dentro del canal blanco.
Se puede trazar un par de claviculares de hch ( roja fina ) lo dejo en el aire por seguimiento del canal.



NASDAQ 100 Y COMPOSITE SIGUEN HACIENDO MÁXIMOS

El  Composite lo meto solo en diario que solo hay que ir siguiendo el canal alcista, el rsi da divergencias pero macd y estocástico son alcistas.





El Nasdaq 100 en mensual después de la subida que lleva desde mínimos se permite el lujo de romper el canal por la parte de arriba , esa linea da el stop y la altura del canal el objetivo por figura.




Semanal mas fácil la operativa.




Y en diario la resistencia que da la linea negra y el soporte la fucsia.



SP 500 MISMA JUGADA CON EL CANAL

Al   SP 500 mini lo analicé la semana pasada, en el enlace.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/09/sp-500-mini-terminado-agosto.html


El grande en diario nos ha devuelto la jugada de principio de año ( rotura falsa por encima de la linea del canal ) y ahora lo mismo pero por la parte de abajo, indicadores alcistas hacen pensar en continuación de las subida.




DOW ¿ UNA OPCION BAJISTA ?

La comenté la semana pasada y ya terminado el mes tenemos la opción intacta,la pauta a la que me refiero es a que nos quiera dibujar la misma pauta de velas bajistas que en  2007 y para ello tiene que confirmar a cierre de Septiembre con una vela bajista, como queda todo el mes hay que ir mirando plazos menores.

El SP 500 lo analicé el Viernes.





La linea negra del gráfico en mensual nos vale también en semanal ( en máximos puse que había una envolvente bajista, muy justa pero ahí está ).
Y empiezan los problemas porque tras perder ese soporte lo ha recuperado dos semanas después y ya no es tan fiable, hay que pensar en el canal blanco.




En diario la misma linea y lo mismo que en semanal, por los indicadores parece que quiere seguir subiendo.


FTSE 100 LARGO PLAZO 2017 2º

No hay cambios en las lineas; misma resistencia en el techo del canal negro y por encima está la linea del canal azul a trazos,por abajo soportes en la blanca, roja y ya la base del canal azul.Lo que haga el rsi con su linea bajista nos dará una pista de lo que quiere hacer el precio.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/ftse-100-largo-plazo-2-7-17-1.html





En semanal tenemos mas clara la resistencia y el soporte y con el rsi pasa lo mismo,está encajado en un canal que da divergencias en las últimas subidas, por donde salga acompañará al precio.
De buscar una posición ha de ser la corta mientras no rompa la resistencia.



Y es en diario donde se puede ir operando,la rotura del canal blanco nos d objetivo bajista, luego tenemos otro canal en azul pero en lo que mas hay que fijarse es en el lateral fucsia, por ahora se puede operar en su interior o esperar a que rompa por algún lado y por los indicadores queda subida.