lunes, 17 de abril de 2017

IBEX FRACTAL Y ¿ COLGADO EN SEMANAL ?

No voy a resumir el fractal que llevo desde hace mas de un año, está en el enlace..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/IBEX%20%20FRACTAL

del 28-1-17


del 21-3-17


 Esta es la pauta de velas que da bajadas mientras no cierre por encima del cuerpo del colgado.


Y estos son del Ibex y M.ibex  en diario, el Ibex no está actualizado.




Este es del 5-3 es parte de un análisis sobre acumulación - distribución.



IBEX SEMANA 17-4-17 - INTRA

Un poco largo pero resumo los tres índices del Ibex - futuro en la misma entrada de medio y corto plazo.

del 28-3 Ibex semanal



M.ibex  semanal actualizado,.


Ibex diario, resistencia y soporte, de perderlo al siguiente, indicadores bajistas.El objetivo del hchi sigue activo pero puede tener recortes antes de llegar al objetivo.



Ibex fut. diario lo mismo solo que sobre los  10.000  tiene la unión de tres lineas de soporte lo que le hace junto con lo redondo de la cifra un punto muy importante. La linea negra del rsi ha estado haciendo de resistencia durante mucho tiempo y si pierde la blanca de soporte viendo el estocástico y el Macd cruzados a la baja es muy posible que el precio llegue a ese punto. En menos plazo veremos como puede hacerlo.



M.Ibex en diario mismo punto de soporte.



Ibex  4 horas con la linea de soporte perdida aunque por el rsi y los otros dos indicadores puede tener el rebote preparado.



Ibex fut. con la cuña que hemos ido viendo la semana pasada, activada y la linea verde de soporte que ya vimos y por como están los indicadores como el en anterior del Ibex yo lo que me planteo en caso de producirse bajadas es en que nos dibuje un hch.



Ibex en horario con el canal rojo que hemos seguido estas semanas perdido dando objetivo bajista,un hch activado con objetivo bajista. el soporte es la marrón lo objetivos bajistas pero no me extrañaría ver la rotura de las dos resistencia para formar un hch mas grande con la clavicular en la marrón.
Sería un buen engaño a los cortos para sacarlos y después caer.


En el Ibex fut. esto es la opción que voy comentando pintada en azul claro.En este sigo recalcando el detalle del rsi .


M.ibex  horario lo mismo con el canal blanco roto el que seguíamos en azul lo mismo y la linea verde como soporte y posible clavicular del hch.



Ibex fut. 15 minutos con el expansivo que hemos seguido  lo que va de Abril, linea donde apoya el precio el rsi y la resistencia.



DOW DIARIO 17-4-17

A corto plazo le vimos con el hch, en diario esta es la situación.
Rsi en la linea de apoyo del precio y el precio en la parte baja de lo que puede ser un canal alcista, le falta para confirmar el soporte que supere la bajista roja.La linea negra es la linea de resistencia que choca en semanal.




LUCHAS EN LAS SOMBRAS- POPULAR Y DEMAS BANCOS

Ignacio nos trajo el enlace la semana pasada, lo dejo aquí para el que le gusten estos temas que me parecen interesantes.


https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/04/12/goldman-sach-y-merrill-lynch-atacan-a-jp-morgan-a-traves-del-banco-popular-proximo-objetivo-el-banco-de-santander-y-su-abbey-bank-y-angela-merkel/




TOTAL

El objetivo de la cuña no ha cambiado pero el precio se ha frenado desde hace unos meses y si no  pasa la resistencia puede que de bajadas hasta la que fue anterior resistencia,la linea de resistencia en semanal sirve también en diario.
No lo veo muy claro y cuando se tienen dudas al menos yo mejor salir y esperar a veer que hace.





LOREAL VIA LIBRE A SUBIDAS

Superada la resistencia marca máximos histórico y subida libre.





No veo clara la figura de continuación alcista pero puede ser algo así. el stop en la roja o la directriz acelerada.



CARREFOUR EN ZONA DE BUSCAR LARGOS

En el enlace el anterior análisis.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/carrefour-hay-que-esperar.html


El rsi está aguantando sobre su linea y el precio se acerca a soporte de largo plazo, está a un 4 % mas o menos, con ese stop no es mala zona para buscar largos.




LIBERBANK, CUMPLE EL HCH DE CORTO PLAZO.

El primero de recordatorio que se ve bien donde estamos, bueno es del 28-3, lo actualizo seguido.





del 2-4, no dio rebote y ejecutó al hch.


Cumplido el hch puede ha dibujado otro mas grande en azul pero hay que ir mirando si el precio rompe el canal bajista rojo por arriba y la bajista del rsi,



En semanal es una opción que da en caso de perder la directriz alcista lila ( me refiero a lo pintado en azul para formar un hchi ).El rsi ha perdido su linea alcista y da opciones a bajadas.
Las lineas blancas finas a trazos son las del primer gráfico.



En diario el stop para el que siga comprado lo tiene mas cerca.




LAR ESPAÑA CUMPLIDO EL RANGO....

El primero es parte del análisis del 17-11-2016.




Le costó despegarse de la parte alta del rango pero al final lo ha cumplido subiendo a la resistencia que le da la bajista. para el que entró tiene varios stop,el de largo plazo lo puede poner en la directriz alcista, si lo pierde puede bajar a apoyarse en el soporte que le da la parte alta del rango que ya sirvió de soporte, si quiere asegura los beneficios al máximo la linea negra fina también se puede usar de stop.
Si supera la bajista dará nueva entrada y viendo al rsi por encima de la linea que daba divergencias no sería extraño que siga subiendo.




CIE AUTOMOTIVE SIGUE LA OPCION DEL FRACTAL

El primero es del 23-1-17




Y en ello seguimos, por ahora rota la directriz acelerada.


Y toca vigilar en diario el triángulo blanco para ver por donde rompe.



MERCADOS DE EEUU ABIERTOS HOY

En el enlace están los mercados que cierran hoy y entre ellos no está  EEUU.


https://es.investing.com/holiday-calendar/

INDICES SECTORIALES, COSNTRUCCION Y R. BASICOS

No tenemos mucha costumbre cuando entramos en acciones de un sector mirar como está el índice y el lo mismo que cuando queremos entrar en cualquier acción hay que saber como está su índice.

En  2013  el sector de materiales básicos industria y construcción ya intentó activar un hchi que no logró hacerlo y dio con bajadas por doble techo que activó pero no cumplió dibujando lo que puede ser otro hombro derecho a la altura del izquierdo.
Es esa la figura que tenemos que ir siguiendo por si la activa, entonces habrá que buscar acciones del sector




Vemos el de materiales de construcción.
No me da mas gráfico pero con lo que tenemos podemos trazar una cuña en blanco,no tiene poque ejecutarla pero perfectamente puede bajar a la parte baja, dentro un expansivo que tiene cumplido el objetivo y el rsi en resistencia. Yo diría que le toca bajadas y esto afecta claramente a las acciones de constructoras.



En diario, las divergencias en el rsi son muy claras y la linea de stop en el índice también.


RECURSOS BASICOS.

Cumplido el hchi que vimos en su día e da la vuelta, tiene soportes pero los indicadores son bajistas.No me importaría ver como dibuja un hchi con la verde de clavicular.




Y en diario misma directriz que en el de materiales de construcción solo que este con un hch.


BIOSEARCH CERCA DEL SOPORTE Y OBJETIVO

El seguimiento con el stop que saltó y demás en su pestaña..
El dos de Abril comentaba que a para largo plazo había que esperar a que superase la bajista negra incluso con el hchi activado en mensual logarítmico.
Además de la bajista es el techo que marcó por volumen en  2013-2014 lo que le hace una zona importante de resistencia, el hchi tendrá que esperar, a largo plazo es posible que se meta en el lateral fucsia.




En semanal indicadores bajistas desde la clavicular del hchi que no ha activado, el objetivo del triángulo no está cumplido y hay que ver que hace en la zona de soporte que coincide con el 61,8 % de la subida desde el suelo desde  2013.




En diario el hch que activó a principios de Abril y que hizo saltar el stop tampoco está cumplido pero por los indicadores la zona de soporte puede ser de rebote, para el que quiera intentarlo el stop es esa linea.