lunes, 10 de febrero de 2020

BANCA IRLANDESA, TODO DEPENDE DE COMO SE MIRE, ¿ SE DESPLOMA ?

La noticia se puede leer en Bolsamanía.. si miramos los gráficos...  bueno, uno ha bajado algo mas del 8 % y el otro casi un 6 %.


Pero yo día que después del gran rebote desde mínimos ya venían bajando fuerte.




REE, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2020

De este hace mucho tiempo que no hago un análisis de largo plazo.
El gráfico deja claro que la tendencia de subida es espectacular, desde  2008  se tomó un descanso hasta el 2013 donde rompió al alza un triángulo con mucho volumen lo que dio otro tramo de subida hasta el  2015, desde entonces podemos ver que está en un lateral aunque formando un expansivo.
Tenemos marcada una linea maestra blanca que nos da un buen soporte y al precio justo en ella, por debajo mejor salir.


SEMANAL

Dentro del expansivo tenemos dos lineas rojas, una de resistencia y otra de soporte, es importante que el rsi haya roto su bajista, solo falta que el precio rompa la suya para dar largos.


Visto sin dividendos se puede cambiar la linea de resistencia horizontal del anterior gráfico por la bajista desde máximos, en este si se ve el perfecto lateral entre el 2015 y el 2018.


En diario el 22-1 subí la opción de rotura del triángulo lila y lo ha roto al alza dando objetivo alcista.
Después de la rotura recortó con fuerza pero los alcistas le dieron la vuelta dejando en la vela de intento de volver dentro del triángulo con mucha mecha por debajo = fuerza.




DEOLEO, OTRA VEZ AL ALZA.

Primero enterarse bien de lo que pasa con los minoristas, esto no consejo de compra ni de nada, solamente para seguir el proceso de la empresa en los gráficos.
Hoy va por el 76 % de subida.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/deoleo-estabamos-avisados.html

del 15-1


Y con volumen, lo que pasa dentro no me interesa porque no voy a operar con ella, solamente fijarnos desde donde rebota.



MASMOVIL, LO METO EN LA CARTERA

Está en la misma zona que comentaba a mediados de enero..

del 17-1


Y con un stop por debajo del gap que dejó a finales de Septiembre  ( sobre un 5 % ) me sigue pareciendo una buena opción, el objetivo del triángulo sigue activo.

COMPRA  300  ACCIONES  A   19,42 €



DAX, 10-2-20

Esto primero es del Viernes.


En corto plazo, 4 h. podemos dar por cumplido el batman del interior del triángulo. Hay que ver si en diario confirma la pauta bajista de velas.



CAIXABANK, PARA EL 1º TRIMESTRE DEL 2020

Como siempre comento es importante mirar los enlaces, el primero del análisis de valor del trimestre anterior, el segundo del sector bancario del Ibex que acabo de subir.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/caixabank-largo-plazo-para-el-4.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/02/banca-ibex-10-2-20.html


Del anterior análisis.



Para mi sigue clavando el movimiento de los mínimos del 2016, veremos cuando se enfrente a la resistencia roja. Tanto el apoyo del precio como del rsi en lineas de soporte que han dado el último rebote es parece bueno.


Si lo miramos en semanal sin dividendos además de la taza alcista puede activar un hchi.


Diario, perdió el canal alcista rojo dando objetivo bajista pero ha tenido fuerzas para no cumplirlo y seguir subiendo, los objetivos alcistas siguen intactos.



Meto este de  4 horas que nos da la opción de que forme un canal.





BANCA IBEX, 10-2-20

Estaba analizando Caixabank para subir del 1º trimestre 2020 y como es fundamental ver como va el sector subo esto que incluiré en el análisis del valor, mirar el Estoxxbanks es su pestaña.

del 13-10


El anterior es en semanal y no lo actualizo, se ve perfecto en este en diario donde seguimos después del recorte de principios de año ha vuelto a la zona de resistencia igual que el estocástico a la suya.
El objetivo alcista de la taza de mínimos que vimos formar sigue activo, para pensar en que continúen las subidas hay que superar la resistencia, tenemos al estoxxbanks en contra por cuña bajista activada pero me gusta lo que va haciendo desde mínimos el sector bancario.



ESTOXXBANKS CUMPLIDA LA FIGURA

Lo primero es del  día 4, ahora mismo el precio está en 99,20 €, cerca de la roja y el rsi en su linea de resistencia, la cuña sigue activa.


Pauta alcista cumplida, mientras no supere la zona gris del primer gráfico hay que ir mirando el lado corto.



BANCA ESPAÑOLA

Lo tendremos en cuenta.