martes, 15 de septiembre de 2020

IBEX, INDICES, IMPORTANTE, MERCADO

Ayer subí en entrada de índices los mas importantes en diario, enlace, voy a comentarlos aunque ya está comentado individualmente y voy a meter el primero al Ibex por una razón, el cierre de hoy en diario, ya hemos visto hoy en intra, no voy a repescar gráficos de largo plazo, lo haré el fin de semana en análisis más extenso, serán actualizaciones de los que ya tenemos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/indices-semana-14-9-20.html

Del 13-8  en enlace:  https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/08/ibex-un-grafico-curioso-fractales.html



M.IBEX  en diario, objetivo bajista por el canal rojo pendiente. Aun no ha cerrado pero tenemos el cuerpo de la vela de hoy por encima de la bajista a cierre de vela, pero no si trazamos la paralela en los máximos de los cuerpos.
Esas bajistas son las que nos están marcando lo que pueda pasar a largo plazo y el rsi aguanta con el precio.



IBEX  diario ya cerrado, mismo objetivo bajista.
Cierre por encima de la bajista, es cierto que tiene envolvente bajista sin confirmar y una vela con mecha con barra de máximo volumen que hay que superar pero ya tenemos un cierre de vela por encima de la bajista que viene desde Junio y el rsi intentando romper su bajista.
Tampoco tenemos los stop tan lejos.


DOW. Me comenta Quinpe que tenemos las elecciones dentro de  35 sesiones, lo apuntamos. No voy a comentar las estadísticas sobre lo que pasa después dependiendo quien gana pero si que sería raro que Trump deje caer el mercado, partiendo de esto vamos a ver que sacamos de los gráficos.
El expansivo en azul lo tenemos en varios índices, el precio en estos dos días ha rebotado, ahora mismo en 28.136.
Si el precio aguanta sobre la linea de soporte yo veo dos opciones, que lleven el precio hasta el techo del triángulo o que están dibujando un batman, puede que sean las dos a la vez y donde debemos fijarnos es en la linea del rsi que hace de techo.


SP 500 . lo mismo solo que se ve mejor en el mini.


Este ya tocó el techo del expansivo pero puede volver perfectamente a el formando un batman.
Yo de ondas ya sabéis que poco pero perfectamente podríamos estar en la 5ª onda al alza.


DAX,  esperaba y espero que se cumpla el objetivo de la segunda taza alcista y ese objetivo está en la parte alta del TRIANGULO blanco y perfectamente puede llegar al objetivo dentro de la cuña.
Esto coincidiría con lo comentado en el Dow y SP, la pega es que seguramente debería romper las divergencias en el rsi y es posible que subidas fuertes.


DAX FUT.  lo mismo que en el índice.


del 16-8, con esto no coincidiría muy bien, me refiero a el objetivo de la segunda taza.



ESTOXX 50, 

Del  5-9 en diario, casi igual que el anterior del Dax fut.



ESTOXX 50,  Este va bastante retrasado respecto a los anteriores y al triángulo, difícil que los demás le esperen, importante la resistencia y el soporte y como no lo que pase con las divergencias en el rsi.


ESTOXX 50 FUT.    objetivo alcista por la segunda taza y bajista por el canal ( como en el Dax ) y la cuña roja. Las dos lineas ( soporte y resistencia ) forman un triángulo, por donde rompa .... si el rsi rompe por arriba o hay engaño o el precio rompería por arriba del triangulo.


ESTOXXBANKS,   hoy se ha quedado atrás en el intento de superar su bajista, los demás índices subiendo con fuerza y este bajando un  1,45 %. Lo necesitamos para ver subidas en las demás.


CAC,  está muy parecido al  ESTOXX 50 FUT.    FTSEMIB   igual



CARTERA, M.IBEX 15-9-20 2º

 A raíz de la entrada que subiré dentro de un rato voy a salir de los cortos que tengo abiertos y eso sin que hayamos roto nada al alza en corto plazo, no me arriesgo a un banderín y en diario el Ibex ha roto su bajista.


CIERRO   5  M.IBEX  de hoy   a   7.035   en  7030     =   + 25 




PROSEGUR, BATMAN DE LARGO PLAZO

Me comenta Mizufua la posibilidad de que este haya tocado suelo de largo plazo en los dos € y no me parece nada descabellado, lo vemos por gráficos.

Este rimero es del 12-7-2018, si, hace poco mas de dos años.
Comentaba la opción de un batman pero no es precisamente el que está marcado con cuadrado, la base del cuadrado nos da el objetivo del doble techo el objetivo del batman bien medido nos daba los  2,01 €


Y  mira por donde..... soporte de largo plazo y objetivo de bajada del  BATMAN., mensual.


En semanal.


Diario, hoy ha cerrado por encima del triángulo, un poco raro pero lo podemos tomar como tal.
El problema es que lleva una subida del  26 %  en 14 días y hay que buscar stop.


Vamos al horario, de haber estado atentos ?¿?¿, estrada en e suelo, entrada por hchi, entrada por rotura del doble suelo y hoy entrada por rotura del triángulo.
Lo complicado es entrar ahora aunque hay que buscarla, stop en el techo del doble suelo.




ESTUDIO DE 200 AÑOS PARA ENFRENTARSE AL MERCADO

Buena lectura.

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/situacion-de-mercado-un-estudio-de-mas-de-200-anos-demuestra-cuales-son-las-mejores-estrategias-para-enfrentarse-al-mercado-hay-sorpresas/

CARTERA, M.IBEX 15-9-20 1º

De la mañana. Ni puedo estar encima tengo cosas que hacer y voy a cubrirme con nuevos cortos en el M:IBEX. al final está el gráfico de donde tiene la resistencia, por encima cerraré los cortos, intentaré avisar.


CORTOS    5   M.IBEX       7.035 


Actualizado, al techo del triángulo y del rango o doble suelo.


BBVA, LE APRIETAN LAS CLAVIJAS

Recordar que le sacan del Estoxx 50 el 18 de este mes.



CARTERA, M.IBEX INTRA

Ayer entré corto y voy a cerrar. Es intra ya comenté ayer en entrada de índices la situación, vamos a ver si una vez superada la bajista nos llega hasta la parte alta del triángulo.

CIERRO   5  CORTOS  de ayer  a   6.975   en  6.970    =    +  25

No me gusta que el estocástico esté tan arriba pero es lo que tenemos, a ver si la banca espabila que el Estoxxbanks tira del mercado a la baja.



AÑADIDO, sale al alza del primer triángulo, le queda la bajista y miraremos al techo del triángulo en horario.


GRIFOLS, HCHI DE CORTO PLAZO

Los dos primeros son del 2-9, soporte desde donde rebota algo mas del 11 %.


Y en corto plazo la opción alcista que está intentando es un hchi, tiene que confirmar a cierre en dos horas.


ENDESA, ESTÁ COMPLICADO

Subo el mensual por aquello que seguimos desde hace unos años: la " VSC ", pues ahí sigue pendiente y el precio subiendo dentro de un expansivo.


En semanal nada destacable, en diario objetivos bajistas cumplidos y el alcista por la taza también, subida dentro del canal azul que ha perdido a la baja dando objetivo bajista, tenemos una zona clara de resistencia que es la que nos debe dar la operativa ya estemos por arriba o por debajo.
En el recorte el rsi dando divergencias.


En horario se complica, tenemos un expansivo rojo y dentro uno azul, importante lo que haga el rsi con su linea de resistencia. Yo por ahora estaría quieto.


M.IBEX INTRA, 15-9-20

Para empezar la mañana tenemos al precio intentando superara la bajista de corto plazo, por encima el techo del triángulo que vamos siguiendo.



EUSKALTEL. VA BIEN

Hace tiempo que no lo subo, en una semana lleva casi un 20 % de subida.
En semanal sigue pendiente el objetivo del canal blanco y esta semana ( hay que ver el cierre semanal ) está dejando la opción de un doble suelo y de un hchi.


En diario aguantó la linea de soporte y rompió al alza el triángulo ( objetivo ya cumplido de la figura ) se enfrenta a la clavicular del hchi.


INDICES,



https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/ibex-indices-importante-mercado.html