jueves, 24 de noviembre de 2022

ACCIONA, ACTUALIZO

 El 18-11 subí esto. Hchi, activa la figura y se da la vuelta a la baja en la bajista, recorta hasta la altura del hombro ( si pierde la zona anula la figura ) pero si no la pierde el objetivo de la figura es un tramo añadido ( en realidad es el mismo solo que si se compra en esa punto tenemos el plus de la altura del hombro ) y lo que es mejor el stop más cercano. El rsi sigue por debajo de su bajista.

Hoy cierra en 186,6  cerca de la bajista blanca. Lo vemos de otra manera, este es en 4 horas.


Lo vemos en dos horas: prácticamente es lo mismo solo que en este marco zona de resistencia en gris por encima de la blanca, el hchi está trazado distinto pero ha hecho el mismo movimiento y el rsi se adelanta y cruza su bajista. Para quien entró en el soporte le toca vigilar las resistencias y para quien busca entrada la gris y no estaría mal si el rsi en 4 horas supera su bajista.



SOLTEC, ¿ ESTA BUSCANDO <... ?

 Tenemos la cuña desde hace bastante tiempo y está dejando la opción de un HCHI.. tal y como van saltando las acciones del continuo no sería raro que algún día de este le toque a esta.






TELEFONICA, RELEVO ???

 Ayer vimos cumplido el objetivo que teníamos de corto plazo. Este es del 17-11.


Hoy atacando la neck que activa la 2ª taza alcista.


En horario lo mismo.



IBERDROLA, OBJETIVOS CUMPLIDOS Y .., AÑADO

 Llega a la bajista en diario y semanal con una cuña en principio bajista.




AÑADIDO A CIERRE, el objetivo del triángulo cumplido


AÑADO SEGUIMIENTO.

Por ahora el precio no ha tocado la azul en horario del gráfico de arriba, en 30 minutos podemos marcar esta. Siguen las divergencias en el rsi.  También el precio podría superara la zona donde está para ir a buscar la siguiente línea y seguiríamos teniendo la misma cuña, ( imagino que quien está operando en eléctricas habrá visto el análisis de su sector en el Ibex ).  ¿ Se puede entrar corto ahora pensando en la rotura de la cuña ? si, pero se corre más riesgo. Hasta que no deje una pauta bajista en velas o active la figura a la baja.


En 15 minutos: en negro canal, el resto lo mismo que en 30 minutos. 
No vale solo que el rsi de divergencias para entrar corto, hay que tener algo más.



SANTANDER, OJO

 No puedo subir más gráficos, mirar lo de ayer y ojo a esto..




M.IBEX, SUMA Y SIGUE

 



FLUIDRA

Primero vimos esto, ( el canal está activado ) del 21-10


Luego el 10-11 comentaba..


Y .. ahora nos deja la opción de un HCHI, en el recorte desde la línea roja no anula la taza y es el rsi quien aguanta el precio.



BBVA, CUMPLIDO EL OBJETIVO ...

 Del canal blanco, queda el resto...




MELIA HOTELES, EN ZONA COMPLICADA

 Desde mínimos lleva un buen rebote pero ya en zona de resistencia en diario y semanal se complica la subida. Lo vemos en plazo más corto.


4 horas, esto es lo que hay, primera zona de resistencia, si la supera y aguanta tendrá muchas opciones de superar la resistencia en diario y semanal.



INMOBILIARIA COLONIAL

 Pues no se porque no lo he ido subiendo al blog porque tengo su seguimiento ?¿?¿, bueno como sea.. va subiendo desde mínimos un 34 %.

Lo último del blog fue la activación del expansivo rojo a la baja y comentaba que mientras no superase la rojo al alza nada que hacer. Ya vemos que se busco apoyo en precio y en rsi ( que daba divergencias ) y dejó un pequeño doble suelo con el que recuperó la línea roja. Ha superado resistencias y aunque me parece que los hombros son pequeños puede que de por bueno un posible HCHI. 

Resistencia semanal en 6,06 €





MERLIN....

 Nos dio el objetivo de la bajada por el expansivo y en soporte nos dio entrada por el triángulo lila ( lo vimos en corto plazo ), superada la resistencia importante este mes ha tenido recorte al llegar a la siguiente y en la importante vuelve a rebotar. Si supera la resistencia activará un gran HCHI. Pero lo vamos viendo en plazos más cortos.


Del 24-10 con el triángulo que nos dio entrada...


En horario con soporte y la opción de activar si supera la verde el HCHI  comentado en diario.


En 15 minutos, un poco tarde, la cuña ya ha cumplido el objetivo.



DAX CORTO PLAZO

 Este primero el que seguimos ayer en el índice en 15 minutos.



En 4 y dos horas ha perdido la directriz pero en horario aguanta con divergencias en el rsi, en azul una cuña.




REE, CUMPLIDO OBJETIVOS

 Dos por cumplido el objetivo de la segunda taza, con el precio en zona de resistencia, la verticalidad de la subida y el rsi en su bajista mejor esperar a que rompa o mejor precio.



añado en dos horas



ENAGAS, CUIDADO

 Le vimos la bajada por el triángulo, los mínimos por pauta de velas y seguido de figuras alcistas..


Ya ha llegado en vertical a la zona de resistencia ( base del triángulo )..


Y en dos horas no tiene nada de buena pinta, cuña con divergencias en el rsi. 



SECTOR ELECTRICO IBEX

 Para ver que pasa con el sector en Ibex después de la bajada de ayer de Endesa.

Diario, tenemos el expansivo azul y dentro el canal rojo ( engaño por abajo y hay que estar atentos que no haga lo mismo por arriba ) pero su objetivo nos lleva a la parte alta del expansivo.


Semanal, lo mismo y el rsi tiene espacio para seguir subiendo.