sábado, 25 de abril de 2020

ESTOXX 50, SEMANA 27-4-20

En mensual del 19-4..


SEMANAL, de la semana pasada, no lo actualizo, está intentando pauta de velas bajista, sigue teniendo objetivos bajistas por cumplir.



DIARIO,

En el índice la taza alcista sigue activa pero la pauta de velas que vimos la semana pasada en máximos del rebote está pasando factura.


Lo mismo en el futuro, mirar el rsi.


En horario en el futuro, esto es lo que he seguido esta semana. El rsi intenta romper al alza, sería una buena señal.


GILEAD, COVID 19

De este tipo de valores relacionados con el Covid 19  hemos ido viendo varios y claro lo mismo suben que decepcionan y bajan con noticias pero nosotros-as lo que debemos ver son los gráficos.
Ayer esto es lo que pasó con las noticias, en realidad ayer subió algo mas del 2 % pero había estado bajando los días anteriores.


Este es del 17- 4 en 4 horas, luego lo vemos actualizado.


En semanal, llega a la resistencia importante y no logra superarla, ha dejado pauta de velas bajistas a la que le falta confirmar. El rsi sigue por encima de su linea alcista sin dar síntomas vuelta.
Me sigue gustando, en diario no le veo nada destacable.


En 4 horas, ( hemos visto arriba el diamante ) no lo pinto entero para que se vea bien el resto. Lo rompió al alza con gap alcista dando un 12 % de subida hasta el techo del canal azul.
En el techo del canal después de subir ese  12 % vela de rechazo con mucho volumen = salir.
Bajada hasta la linea bajista y vuelta al alza de nuevo hasta el techo del canal dejando otra vela de rechazo con mucho volumen ( han vendido mucho en esa zona, será complicada pero si la supera dará un buen trecho de subida, anchura del canal ).
La caída del Jueves, ( noticias ) lleva al precio de vuelta al soporte y ayer subió algo, tenemos el primer soporte, por debajo la base del canal y al rsi que sigue apoyando subidas.


En 2 horas dibujando un triángulo y una posible vsc, atentos para ver por donde rompe.



DAX, SEMANA 27-4-20

Este primero en mensual es del 10-4, eta semana termina el mes.


En semanal seguimos con los objetivos bajistas pendientes, la resistencia en la base del canal y pauta bajista de velas en colgado.


Diario, sin novedad, el precio por encima de la linea del expansivo ( no lo doy por anulado ), taza alcista activada, entre los dos nos dan el soporte, viendo el semanal y con le rsi casi en su resistencia
hay que ir con cuidado en el lado largo.


En 4 horas la taza y el lateral por encima con el rsi dando divergencias.
A la cuña le han faltado toques en sus lados y no la doy como fiable.


RUSELL, SEMANA 25-4-20

Me quedo con este del día 18, ayer cerró exactamente en el mismo punto, 1.224.



NASDAQ 100, SEMANA 27-4-20

No actualizo ni en semana ( esta semana ha dejado una vela con mucha mecha por debajo pero sin demasiado volumen, cierra casi como la semana pasada en  8.769.
En diario e Lunes bajó hasta 8.342 para el resto de la semana ir recuperando pero sigue por debajo de la resistencia marcada el día 22, el rsi tampoco ha superado su bajista.



En 2 horas, bajada a apoyarse en la base del canal, el rsi sigue dando divergencias, lo que nos tiene que poner en alerta.


SP 500, SEMANA 27-4-20

Esta es la opción bajista que contemplo desde el 7-4 en mensual.


Semanal, otra semana que aguanta sobre el soporte y con otra vela parecida a la anterior con las que hay que estar precavidos, el círculo fucsia marca donde ha cerrado el Dow, como vemos este va algo mas adelantado y ya podemos pensar en que ha anulado el objetivo bajista por el canal blanco.


En diario ya es otro tema, el objetivo alcista por taza sigue activo pero el precio no ha logrado superar la resistencia.


En dos horas sigue activo el hchi y el precio por debajo de la resistencia roja ( a la cuña no le doy validez, le han faltado toques en sus lados ), el rsi intentando anular las divergencias.



DOW, SEMANA 25-4-20,

Se acaba el mes.... ya sabéis donde se puede ver en mensual, no lo refresco por contra voy a subir varios en semanal para que no se nos alviden.

del 10-4, nos podemos imaginar donde cerró ayer .. pues si en el mismo sitio.


del 18-4 en semanal y diario.


del 17-4


A cierre de ayer, se que hay muchas lineas pero se resumen fácil.
Tenemos un expansivo desde  2018 y el precio en medio de la figura.
La bajada desde máximos nos la da la taza y el canal azul ( cumplidos los objetivos, al canal azul es el mismo del primer gráfico en negro, seguimos en el mismo sitio ).
Ayer el precio volvió a cerrar en la zona de resistencia y lo malo es que dejó pauta de velas bajista ( tiene que confirmar ).


Diario: no hay novedad respecto a lo que hemos ido viendo esta semana ni la pasada, la taza sigue activada y el rsi que se ve encerrando entre las dos lineas, importante por donde salga.


Dos horas, taza - hchi alcistas activados y el precio dibujando el expansivo rojo, el rsi como en diario nos debería dar una pista en la operativa dependiendo de por donde salga.


Horario mas o menos lo mismo lo he subido por el rsi..