martes, 16 de octubre de 2018

BANKIA, EXPLICACION SENCILLA

Hablando con un amigo me ha venido una idea de como explicar a alguien que no sabe sobre el análisis técnico lo que se puede ver en los gráficos sencillamente ( al menos eso me lo parece a mi ).
Mañana intentaré añadir gráficos en semanal y diario.
Y si alguien da una opinión sabré como va y si se entiende.
Tener en cuenta que este pertenece además de al mercado en general a una tribu que se llama " BANCA "  y lo que hace se refleja en el ESTOXXNBANKS.






SEMANAL




DIARIO.



CARTERA 16-10-18

Esto es de ayer que no pude subirlo, hoy Ezentis ( lo he comentado en su entrada de hoy ) me lo hecho pasar mal bajando un 18 % sobre todo por lo que he comentado en su entrada, al final va recuperando casi todo ), pensaré que hacer con él.
El mercado puede girarse al alza hoy, ya lo he comentado en la entrada del Ibex y M.ibex intra, a cierre confirmación.A ver si saco tiempo y comento algo sobre la cartera y lo que está pasando con ella.

ARCELOR,  acabo de entrar con 300 acciones  a  24,7 €.     en su enlace
INDRA      ,   entro                      800   acc.             9,11 €     en su enlace




DIA Y SOBRE LAS VSC Y LAS CUÑAS

Empezamos con el comentario de ayer a las 17,09 h.




La opción de la VSC de ayer que aun no está anulada tiene un cuerpo con una bajada del 42 %, en subida es del 70 % para recuperar el techo del cuerpo.
Esta entrada viene a raíz de un correo que he recibido de alguien que ha entrado por la pauta y ha salido hoy en 0,90 ( el mínimo del día ).
1º  Si se entra por una pauta hay que respetarla, en este caso la posible pauta en en diario, luego el              stop es en diario y es a cierre de vela por debajo del cuerpo de la vsc. El objetivo de de un 70 %          no se puede pedir un stop con esa opción de un 1 - 2 - 3 %, que mas quisiéramos.
2º  Hay que saber el riesgo que tiene entrar en una operativa sin que haya confirmado o dado alguna         señal de entrada aunque sea en plazos mas cortos y en este caso es muy alta, por eso el dicho: no         se puede agarrar el cuchillo cuando está cayendo.
3º  Cuando se entra en acciones con mucho riesgo, el riesgo de pérdida es tan alto como el posible            beneficio y esto hay que grabarlo encima de la pantalla.


A toro pasado se puede ver mejor el gráfico con las opciones de operar la vsc, ( hay que tener en cuenta el gráfico si ha cumplido los objetivos por figuras ). En este caso he marcado la opción en horario para poder entrar con un stop cercano.




Si hubiese buscado la entrada viendo el cierre de ayer lo hubiese buscado primero en plazos mas cortos, en este horario nos ha dado una buena señal, en cuanto ha dejado vela de máximo volumen y una vela larga en el precio, se podía haber puesto stop en el mínimo del cuerpo y haber entrado.




Ayer di la cuña por cumplida a la baja, si miramos este gráfico el objetivo que le di y cumplió es el de la flecha blanca gruesa pero si buscamos el del origen que es el que busco normalmente cuando rompen por el lado contrario a la tendencia es el que ha cumplido hoy.



EZENTIS, CUMPLIDA LA VSC, SITUACION

En el enlace lo comentado durante la mañana.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/ezentis-cronica-de-una-muerte-anunciada.html


VSC  en 15 minutos cumplida, en el twitter había comentado sobre posibles vsc..




El problema podemos tenerlo en horario y no es otro que quiera hacer la misma jugada que la semana pasada, atentos por si las moscas..



CALENDARIO DE RESULTADOS

Las empresas empiezan a dar resultados, calendario, meto la entrada en la pestaña de  " dividendos ".






Fuente: Investing.



DIA, LA OPCION DE VSC

Lo comenté ayer, hoy está aguantando a duras penas el mínimo de la vela.




Si lo miramos en horario la el mínimo del cuerpo de la vela en horario nos puede dar el stop.



IBEX INVERSO - IBEX, COMPARATIVA, ACTUALIZO

El primer gráfico es de hace  tres meses.





Actualizado, va por el camino esperado.



EZENTIS CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, AÑADO GRÁFICO DIARIO

El titulo era: caída mas del  10 % pero me he dado cuenta y ....Que conste que lo metí en la cartera el 8-10 A  0,71, y se me ha pasado por completo ( como he comentado en la entrada de " Mercado " he andado bastante liado con temas personales y desatendido el tema de la bolsa y como podemos ver se paga... ) y eso que ha dado varias salidas, bueno vamos a ver que hago con esto porque la cagada es gorda.
Resumen para ver como va. ha llegado a bajar mas del 18 % en unos minutos ahora va por el 9 %, posible vsc en 30 minutos.


del 4-10




del 4-10


Primera pauta de velas, en 4 horas, seguido veremos la misma en diario.



del 10 -10, misma pauta.



del 11-10



Actualizado, cumplido el objetivo bajista, veremos como cierra de ello depende de cual será la resistencia, en mínimos tiene dos gap sin tapar.



 En 4 horas está por debajo de soporte a ver cuando cierre la vela.




En semanal cumplido el triángulo bajista rojo, el rsi sigue por debajo de su bajista sin dar oportunidad a las subidas y lo importante es que no pierde la directriz ( base del posible triángulo lila ).




AÑADIDO

Cierre por debajo de la directriz alcista la mejor opción es la de estar fura del valor.



IBEX MEDIUM CAP 16-10-18

Este también está rompiendo soportes importantes.
En semanal la directriz alcista y el soporte horizontal que mas o menos es el del Ibex, el rsi apoyando recortes.


El mismo de cerca, con al canal activado a la baja.



En diario, el canal azul es el rojo en semanal, ademas tenemos otro activado con objetivo bajista por cumplir.




IBEX SMALL CAP CUMPLIENDO OBJETIVOS BAJISTAS

En la anterior entrada hemos visto como está bajando el mercado continuo.
Mejor cambiar el   "  CUP "   por  " CAP " ?¿¿?¿?

Del 19-6







El objetivo bajista que marcaba por cuña y por hch están cumplido ( a la cuña le podemos dar aunque no es tan claro otro objetivo aun mas bajista y nos lo da si tomamos el origen de la cuña en la parte baja ).



En semanal la pérdida de la directriz me haría pensar en que quiere dibujar un nuevo hchi o al menos dejaría abierta esa opción, el rsi también está perdiendo su linea alcista y apoyaría las bajadas.



En mensual lo comentado del hchi.



DURAS BAJADAS EN EL CONTINUO

Les están dando fuerte a las pequeñas y medianas compañías.





INDICES SECUNDARIOS EUROPA

Es interesante para tomar el pulso al mercado ver como están los índices, los grandes ya los tenemos analizados semanal en incluso a diario pero los secundarios los sube de vez en cuando, estamos en un punto interesante del mercado y hay que ver como están.
Hay algo que podemos ver repetido en varios índices y son el conteo de ondas ( yo de esto poco, asñi que si hay alguien que puede aclararlo mejor ).

Meto el PSI 20 entre ellos pero luego lo subo a el solo para que quede en su pestaña.




AEX

Lo comentado de las ondas, ¿ veremos se se ha acabado la  5ª onda alcista ?
Por ahora tiene activada a la baja la figura de tres montañas y es posible que active un doble techo.
Mientras no pierda la directriz alcista lila no cambiará la tendencia, puede incluso que el doble techo sea un batman que de bajadas y luego nos devuelva a la zona de máximos, pero eso queda lejos.




BEL  20

La pequeña cuña en máximos ya la vimos en su día, lo que tiene este gráfico es la rotura de la directriz y con ella la rotura de la line que une las ondas  2 y 4, cuando esto pasa la teoría dice que ha acabado la 5ª onda, con lo que al menos deberíamos tener tres a la baja.




OMX COPENHAGEN

Lo mismo que la anterior con la directriz alcista y las ondas. Tiene la linea que puede activar un doble techo ( posible batman ) como soporte.




OMX  HELSINKI 

del 15-9



Actualizado, seguimos con la opción bajista de la cuña y en le rectángulo blanco la opción de un batman que nos devuelva a máximos. Los indicadores son bajista y hacen que esta opción sea dudosa.





OMX STOCKHOLM..

Este está algo distinto a los demás, igual que el resto ha tenido recortes pero en este hay que mirar  la base del canal en el que está metido.
El conteo de ondas igual.







M.IBEX INTRA 16-10-18

En semanal y diario ya sabemos que está por debajo de lo que era soporte importante de largo plazo, en el Ibex comenté que por debajo de ese soporte ( ahora resistencia ) tenía la directriz alcista que es la base de un posible triángulo de largo plazo ( y que era una opción hacer limpieza en el soporte para bajar a esta linea ). Es lo comentado el fin de semana, lo vemos luego..

Por ahora nos vamos a fijar en el gráfico de 4 horas del Ibex y este posible triángulo, vigilar el Macd.



del Fin de semana...




MERCADO APERTURA 16-10-18

No he podido estar demasiado tiempo atendiendo el mercado y menos el blog -twitter  desde hace unos cuantos días ( una serie de temas personales me han tenido bastante ocupado ), espero ir poniendo al día el blog esta semana. De todas maneras no hay ninguna consulta en respuestas .....
Bueno, los índices Europeos están todos por debajo de lo que eran los soportes importantes, esta semana toca ver si son capaces de recuperar esos soportes ( ahora resistencias ), en el Ibex semanal le daba la posibilidad desde hace tiempo de usar ese soporte como engaño, romperlo e ir a tocar la directriz ( base de un triángulo de largo plazo ) y en ello estamos.
Hoy los CFD  vienen, a estas horas los futuros han abierto con ligeras subidas.