jueves, 4 de enero de 2018

REPSOL EN MÁXIMOS HISTORICOS

Al menos en gráfico sin dividendos, en semanal se ve bien donde está el precio solo que hay que ir con cuidado por las divergencias en el rsi. por encima de los  16 es compra y stop.




En semanal normal se le puede trazar el canal alcista para buscar la operativa.



Y en 4 horas la entrada para el que esté fuera la puede dar la rotura de la resistencia que podría ser el techo de un doble suelo.



LIBERBANK

En semanal el análisis no lo cambio, seguimos pendientes de la posible  vsc.


En  4 horas canal alcista con muy poca pendiente, es casi un lateral pero también está dejando la posibilidad de un hchi con la clavicular en verde, por encima se podría intentar con stop en la misma linea.



EUSKALTEL

Cumplido el objetivo bajista que le daba la rotura del canal lila puede estar formando un hchi pero hasta que no se active mejor esperar fuera.




ARCELOR EN SEMANAL HCHI ACTIVADO

En semanal sin novedades, hchi activado.



del  16-11-17 .


El stop no llegó a ejecutarse y la base del canal funcionó de soporte desde donde comenzó el rebote que le ha llevado a superar la parte alta del mismo canal dando objetivo alcista su altura a la vez que el stop de diario.



DURO FELGUERA SUBIENDO MAS DEL 20 %

Es un valor al que seguía entrando y saliendo antes del parón del blog... estoy días ya esta intentando el rebote y hoy lo hace con una fuerte subida por la noticia de refinanciación.




http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/duro-felguera-se-dispara-un-20-ante-un-inminente-acuerdo-para-su-refinancion--3055995.html


En los gráficos las linea que llevaba, la azul de debajo está algo retocada, la que tenía marcada era la de puntos.



Llega a la primera resistencia.Para el que esté con ganas de entrar que no olvide que es un chicharro.




INDICES

Por lo que estoy viendo en este mes que he faltado los dos únicos índices ( de los importantes ) europeos que han seguido a las subidas en EE.UU  han sido el Ftse 100 y el Psi 20.





IBEX 4-1-18

El recorte de toda la subida desde mínimos del  2016 no ha llegado ni al  38,2 % eso si la rotura de la directriz alcista lila y la pauta de velas que en su día marqué como estrella fugaz no ayudan para entrar con alegría en el lado largo pero algo bueno tiene el gráfico y son los indicadores.
El rsi aguanta sobre su linea de soporte el estocástico ya tiene su linea alcista dando divergencias pero en contra tenemos al Macd que como se ve en el gráfico desde  2015 ha respetado a la perfección sus cortes y ahora mismo está cortado a la baja aunque está intentando el corte al alza.



En diario el hch lo seguimos desde hace unos cuantos meses y sigue activado a falta de cumplir el objetivo pero también tenemos una linea de soporte desde donde está rebotando el precio con el rsi apoyando el rebote. Esa es la linea que comenté ayer en el M.ibex.



ESTOXX 50 LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2018

Como he comentado con el Dax ya actualizaré el largo plazo tal y como lo he ido haciendo el año pasado para meter en su pestaña de categorías,ahora algunos gráficos algo por encima para ver por donde comenzamos el año.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/09/estoxx-50-y-fut-largo-plazo-3-para-4.html

En el gráfico en mensual actualizado del que ya llevamos dejo tan solo trazada la linea que debe aguantar el precio para seguir esperando subidas.


AÑADIDO 25-1

Añado este que se me quedó en el tintero..





Es en semanal donde nos lo pone mas feo aunque no nos podemos quejar, desde mínimos del 2016 hasta máximos del  2017 en 16 meses la subida fue del 40 % hasta la resistencia donde se dio la vuelta en Octubre perdiendo la directriz alcista y eso es parte de lo malo que se ve en este gráfico.El resto de lo malo lo veo en los indicadores que están bajistas.
Cuidado con el largo plazo.



En diario el precio se ha buscado un apoyo en las bajadas desde donde puede que haya comenzado un rebote que ya veremos si es capaz de superar la directriz alcista lila que ha perdido.



En el índice si trazamos la directriz a cierre de vela el precio en semanal está aguantando por encima de ella aunque mejor seguir el gráfico en diario.




Este nos deja un soporte - stop para buscar posiciones largas mas fácil y cercano.



DAX FUT. POR ENCIMA DE LOS 13.000 PUNTOS

No voy a repescar los gráficos anteriores ( anterior análisis del 25-1, en categorías en su pestaña y el de largo plazo dejo enlace del 29-8-17, ya lo actualizaré cuando tenga tiempo ).

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/09/dax-largo-plazo-2017-4-cuarto-trimestre.html

El futuro en semanal no ha cambiado; sigue dentro del canal lila y en la linea de soporte.Si contamos la subida como cinco ondas ( no se si estarán terminada ) la rotura de la parte baja del canal lila ( linea 2-4 ) es la que nos dirá si la subida en cinco ondas está concluida.



El objetivo del canal rojo que rompió a la baja está cumplido y el soporte en la marrón parece bueno.
Hoy comienza el día por encima de los  13.000 puntos.


En el índice a cierre de ayer parece que está dibujando una cuña en diario y se puede seguir también en gráfico horario.



Horario, con la blanca como resistencia y cuando habrá seguramente será soporte.