jueves, 11 de febrero de 2016

M.IBEX INTRA 4º Y DIARIO

En diario esto es lo que tenemos: el hch y un rango roto a la baja ( azul ), hoy la tercera vela diaria que cierra por debajo y con los indicadores que siguen bajistas.
Hoy aun sabiendo que estamos bajistas tenía la mente puesta en el soporte de largo plazo ( las paralelas que llevo en diario del Ibex  ) .Punto para mi importante ( gráfico de la derecha del blog ).
Luego están la linea blanca que coincidía con el soporte.
En horario otras paralelas que han servido para intentar el rebote en horario  con un martillo que se ha quedado en  un rebote de  120  puntos.
Hoy hemos cerrado por debajo del soporte, pero le doy el beneficio de la duda, si mañana cierra por debajo ya serán dos y un cierre semanal, eso ya me haría tenerlo como resistencia y pensar en el siguiente soporte los  7500  del Ibex  y  a la velocidad que va esto lo mismo nos lo hace en el día.







 Primero vela de  30 minutos de ayer, mucho volumen y con una mecha muy larga, segunda vela con bastante volumen pero menos que la primera y ahí ya han hecho el día, luego mantienen el precio para ir soltando ( esto no lo se a ciencia cierta pero ... ).
Hoy gap a la baja y primera vela en 30  minutos con mucho volumen, segunda también con mucho volumen las dos de venta, tercera también con bastante volumen y con mecha por debajo ( los alcistas intentan dar la vuelta a las bajadas ) y al contrario de ayer  que no dejaron bajar el precio hasta soltar lo que habían comprado hoy no le dejan subir.



Si cogemos la primera vela horaria las posteriores subidas han sido incapaces de superar el  23,6 % del fibo y si miramos hacia atrás un par de días lo que fue soporte hoy ha sido resistencia.


SABADELL DONDE COMPRAR

Tiene bastantes mas lineas que las que quería meter y la verdad es que con una vale.
Tiene  objetivo bajista, el de la flecha azul,opción de dibujar una cuña ( roja ) la bajista del rsi, hasta ahora todo en contra de subidas.El M.ibex  tiene objetivos bajistas por cumplir y perdiendo un soporte para mi importante  los  7900  en diario.
Alguna alcista, divergencias en el rsi, está en soporte horizontal ( marrón punteada ) y la blanca.
Para entrar largos con alguna confianza como mínimo debe superar la bajista roja que viene desde máximos y el rsi la suya.
Pero yo creo que esa linea blanca es importante aunque al ser en semanal  aplicar el stop puede ser un poco caro, tenemos la opción de usarla en diario para estar dentro o fuera del valor.




M.IBEX INTRA 3º

Nos saltó el stop de largos y lleva toda la mañana después de la primera hora que es donde han metido todo el volumen a la baja dibujando un triangulo y con el rsi  sin perder su alcista en cambio ha superado la bajista, esto debería haberle dado subidas pero ahí sigue, esperamos a ver por donde rompe el triangulo para operar.



DOW LOS FUTUROS VIENE CON GAP DE 260 PUNTOS

Una linea importante es la maestra lila, hoy pasa  por los  15550  pero se le puede dar filtro hasta la amarilla y esa si es la que no puede o debe perder para pensar en subidas.
Dejo enlace con unos gráficos de largo plazo. Gap a la baja ...


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/dow-1-1-16-seguimiento-estudio.html



SP 500 MINI ESTE PINTA FEO

Tiene al igual que el Ibex un  hch  activado si lo miramos a cierre de vela semanal y si lo miramos con las mechas ( neck verde ) habría que espera al menos un par de cierres semanales bajo ella.
Los indicadores sobre todo el rsi no me gustan nada aunque están bastante bajos. ( mirar enlace ).
No creo que tarde mucho en dar un rebote  pero si se enfila a la baja puede caer fuerte en poco tiempo.
En horario si es para buscar rebote tampoco me gusta demasiado, la cuña está a punto de cumplir donde tu esperas entrar pero el expansivo blanco es de continuidad.
Demasiado riesgo lo único para intra por el stop que tiene  en la entrada.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/andrew-roberts-de-rbs-recomienda-vender.html




M.IBEX INTRA UN STOP

El martillo en la linea de entrada va funcionando para el que siga dentro le ponemos stop y espermos no nos dibuje una bandera.




ACCIONES IBEX POR DEBAJO DE SU MÍNIMO

El  Ibex sigue marcando mínimos de estas semanas,pero no todas las acciones le siguen, en realidad menos de la mitad, es mas una curiosidad que nada técnico.Le siguen :

ACCIONA                     ACS                 AENA                  ARCELOR                BANKIA

DIA                                ENDESA          GAS                    GRIFOLS                  IBERDROLA

INDRA                          MAPFRE          REE                     SANTANDER          TELEFONICA





METALES SIGUEN RESPONDIENDO BIEN

Del oro ya tenemos gráfico de largo y sobre los  1200   estaba su bajista ( de una cuña ).




VIX EUREX SUBIENDO UN 13 %

Este sigue buscando el techo del canal mayor y no da señales de agotamiento, en la linea negra de arriba en el rsi suele girarse, vamos a ver como acaba el día..



M.IBEX INTRA

Los objetivos bajista intra que teníamos están cumplidos pero no ha dado señal de compra donde esperaba y estamos perdiendo el soporte en horario  ( es soporte diario ).
En horario los indicadores siguen bajistas y con recorrido, trazo una paralela a las amarillas a ver si aguanta el precio,demasiada bajada.




Parace que es  buena la linea, ha dejado un martillo a falta de confirmar,aquí podemos rebotar algo vigilar la bajista del rsi en 10 minutos y en horario, el stop bajo la amarilla.



M.IBEX INTRA TRAS LA APERTURA

Objetivo del canal blanco tapa el gap que dejamos en la subida esa zona vuelve a ser de compra y el stop bajo el soporte, atentos a la bajista del rsi.
El Ibex en  7900  tiene su directriz desde mínimos en gráfico d corto plazo.




GAMESA - SIEMENS

Para los que les guste el valor




IBEX INVERSO ¿?¿?¿?¿?¿?

Este replica de forma contraria al Ibex.
Y no nos puede tranquilizar mucho que digamos, en el largo plazo dibuja un suelo redondeado y en el medio plazo el hchi es muy claro y tiene recorrido hasta el objetivo.Esta semana se ha frenado en la resistencia pero  la figura es de suelo.




IBEX,FUT. Y M.IBEX COMO QUEDAMOS AL CIERRE

Buen rebote para intra pero en diario no ha logrado cerrar por encima de la primera resistencia  ni de la bajista del rsi.
El soporte nos lo da el gráfico que tenemos en el blog a la derecha, el de seguimiento.
En 10 minutos  el rango es el que nos dará la operativa.
Los futuros en  CFD  del Ibex  a estas horas vienen bajando  100  puntos, los veremos antes de apertura.
A las 8,45 h  los cfd viene con  100 puntos a la baja





En horario la bajista del rsi y la vela del enlace nos dieron la resistencia,en la ventana el hchi que esperaba que hiciera pero según como abramos mañana se puede olvidar o no.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/mibex-siguiendo-con-el-volumen.html



La resistencia del M.ibex en horario ha sido incapaz de cerrar una vela por encima.



BANCOS EUROPA

Ante todo cuidado con las alegrías por los rebotes, para mañana hay que tener en mente que en CFD
el  IBex ahora baja  140  puntos  y el  DAX   170, esto puede cambiar de aquí a la hora de apertura pero es un aviso.

He subido algunos bancos de Europa, han tenido buenos rebotes pero hay que mirar también las bajadas que llevan desde máximos, algunos avisaban, lo que hay que tener visto es el índice  Estoxxbanks y ese si está avisando desde hace tiempo y le queda bajada, no mucha pero le queda cumplir el doble techo.
De hoy hay que sacar en limpio que cuando el mercado se de la vuelta los bancos van a tener fuertes subidas y hay que vigilarlos de cerca.
Yo no creo que falte mucho para que esto se gire al alza por lo menos para un rebote sostenido, luego ya veremos si falta otra bajada ( yo creo que si pero el mercado nos lo dirá ).
Los bancos españoles ya están analizados.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/estoxxbanks-le-toca-rebote-para-manana.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/stoxxbanks-no-quieren-perder-tiempo.html

SOCIETE GENERALE REBOTE DEL 9 %

Se ve claro el peligro que tiene de perder el soporte a mínimos.



UNICREDIT REBOTA EL 12 %

Bajada en lo que va de año  de mas de un  50  %  hasta el soporte y hoy rebota con fuerza



INTESA SANPAOLO REBOTA EN LA DIRECTRIZ UN 14,45 %

El  hchi para mi sigue siendo válido y el que dejó en máximos está cumplido.





DEUTSCHE BANK HOY SUBE UN 10 %

Y con buenas divergencias en el rsi, por encima de la resistencia sería una buena compra con el mismo stop.



COMMERZBANK REBOTE DEL 8 %

Otro que rebota en soporte.



DAX FUT. LA VELA DE HOY NOS DEJA CON LA INCERTIDUMBRE

Si no se llega a dar la vuelta el rebote hubiera dejado una bonita pauta pero no ha sido así y para mañana nos deja con las misma dudas y el cierre nos lo dirá.
Si los CFD  del Ibex bajan ahora  100 puntos los de este bajan  130 ¿?¿'  toca esperar a ver como abren .